Monumento al Pescador de Cangrejos
Es para estar muy... pero que muy orgullosos que con esa edad tenga esa titulación académica. Una de las carreras mas difíciles. Mi mas cordial enhorabuena.
Que cosas mas curiosas contáis de los pueblos que conocemos, asi da gusto, con foreros como vosotros entramos con agrado y curiosidad de conocer estas cosas de nuestros pueblos. Gracias.
marino9:
De acuerdo en todo lo que dices sobre esta foto, lo sabes bien y así era en aquellos tiempos. Esta hecha en el vecino pueblo de San Quirce del Rio Pisuerga en junio de 1959 con ocasión de celebrarse su fiesta patronal San Quirico y Santa Julita. También esta colgada en el foro de San Quirce. Saludos.
Enhorabuena a Erika. Es un orgullo para los herrerenses tener una compatriota que comparte sus conocimientos en lugares necesitados.
Marcelo, acabo de entrar en el foro y he visto su mensaje. Me alegro de que mi contestación le haya aclarado las dudas, como puede ver, hasta que no he hablado con el párroco yo tampoco lo tenía claro. Y por la forma en que acaba su mensaje, me parece que se ha sentido ofendido (igual me equivoco) nunca ha sido esa mi intención, simplemente contesté a su pregunta. Un saludo.
Suma y sigueéeeeeeee, No te cansas?
A mi me parece de eso de "me despido, no me echan" debería cambiarse por "me echo yo solo" y borro mis mensajes. Sigo alucinando con lo enrevesado de algunas mentes... No se haga usted la víctima.
Nadie ha intentado echar a nadie en lo que sigo este foro pero todo el mundo tiene derecho a opinar sobre lo leído. Esto es un foro, uno da una opinión y otros contestan, celebran o la comentan. Sencilla y llana "libertad de expresión" y, salvo excepciones, este foro es muy amable. HE DICHO SALVO EXCEPCIONES ... (ver texto completo)
Es inaudito tener que leer este mensaje. No hay que ser muy sagaz para comprender la sustitución de Lantada por Capel. En resumen toda una cacicada.
===================
"marcelo". ASUNTO: Lienzos de Lantada en la ermita de Herrera.

Ayer te decía que tu de este tema NO sabias de la "misa la Media", pero tu aun así te entrometes en este tema sin aclararnos los motivos que tienes para ello o con que interés lo haces.
En primer lugar te digo. - ¡Estas mezclando las churras con las merinas!. - ¡Confundes al Lantada hijo con el Lantada padre! (dos personas distintas). El legado que hizo a Herrera Lantada (hijo), nada tienen que ver con los lienzos ... (ver texto completo)
En el mensaje anterior, he respondido a un mensaje enviado por mí, naturalmente quería responder al de marcelo y me he confundido.
Hoy me he encontrado con Fernando, el párroco, y le he preguntado por los lienzos retirados de la ermita y me ha confirmado que siguen allí, (como creo recordar que alguien en este foro comentó hace ya bastante tiempo) y como se ha hablado de su restauración, le pregunté que si ya estaban restaurados, me contestó que no necesitan restaurarse y que tiene pensado dónde se van a colocar, pero no me dijo cuando, lo que sí me dijo es que será en el mismo edificio de la ermita
Marcelo, voy a intentar resumir lo que me ha contado el párroco, espero que sepa explicarme bien y no de lugar a malentendidos.
Cuando Mariano Lantada pintó la ermita, dejó el camarín sin pintar, no se saben las razones que le llevaron a marcharse de Herrera, el caso es que se fue. Mas adelante pintó unos lienzos que envió para que les colocaran en el camarín, como así se hizo. Allí estuvieron hasta hace unos años que con motivo del arreglo de la ermita se quitaron y guardaron (por lo que salió ... (ver texto completo)
Hoy me he encontrado con Fernando, el párroco, y le he preguntado por los lienzos retirados de la ermita y me ha confirmado que siguen allí, (como creo recordar que alguien en este foro comentó hace ya bastante tiempo) y como se ha hablado de su restauración, le pregunté que si ya estaban restaurados, me contestó que no necesitan restaurarse y que tiene pensado dónde se van a colocar, pero no me dijo cuando, lo que sí me dijo es que será en el mismo edificio de la ermita
Yo envie un mensaje dando respuesta y apoyo a Oti en el mensaje que publico haciendo referencia a otros foros y no me lo publicaron...... no se que decir ni que pensar, no habia foto ni nada y mis palabras eran de apoyo simplemente. Saludos
Gracias Cristina por tu apoyo. No entiendo por qué no te publicaron el mensaje si como tu dices no había fotografía ni nada en él que pudiera molestar a alguien. A lo mejor es que hay duendecillos traviesos que nos gastan bromas. Un saludo.
Efectivamente, no he recibido nada.
Hola Marcelo. Ya de por si la fotografía o cualquiera otro elemento a publicar pasa una criba que PUEBLOS DE ESPAÑA tiene a bien efectuar. Si lo que se ha remitido se publica, ellos no lo retiran, o al menos eso creo yo, Salvo que se considere ofensivo, haya reclamaciones u otras circunstancias. Un saludo cordial.
Es cierto lo que dice Marcelo. Cuando se publica un comentario con una foto que se haya publicado en el foro, si ésta desaparece desaparecen todos los mensajes que se hayan publicado con ella. Yo entiendo que es un fallo de los gestores del foro porque permite al que ha puesto la foto cargarse mensajes al eliminarla. De la misma forma si los gestores deciden retirar una foto desaparecen los mensajes adjuntos. En cambio si un forero decide retirar un mensaje no desaparecen las respuestas aunque si ... (ver texto completo)