maqueta de una esclusa
Marino9: Efectivamente, no sé quien eres, sé como escribes y me gusta. Cuando paseo por Herrera, hay personas que me dicen "adiós", mi marido me pregunta quienes son, y respondo: "no lo sé, serán foreros". Los colaboradores del foro hemos creado una red de amistades bonita y entrañable. Es una satisfacción saludar y recibir saludos, verdad? Espero leer esa vivencia del canal. Añadiré alguna más...

Respecto a Manolo, te cuento: Estuvo un tiempo mal de salud, ello no quitaba que anduviese por el ... (ver texto completo)
Al hilo de los recuerdos y como alguna forera en este foro esta poniendo fotos de cromos diciendo que son recuerdos de su niñez, yo también tengo mis recuerdos de la niñez pero son muy distintos, vivencias reales y personales como se pueden ver y demostrar con fotos como esta y otras parecidas colgadas en esta página......
No pretendo ser grosera ni maleducada pero, me cuesta mucho dirigirme a alguien que no tiene nombre. Por supuesto que aqui contamos recuerdos de la niñez, estamos haciéndolo siempre, pero como digo resulta muy difícil y complicado compartir esas vivencias, sin saber a quién te diriges. No quiero saber tu nombre real ni apellidos, ni mote, etc.. es algo que creo a todos nos da igual, al menos a mi me da lo mismo. Pero habiendo anónimos como tú, puede que conteste quien no es, no sepa, meta la pata, pensando que eres un hombre, una mujer o un niño... qué se yo!. Aquí, los foreros firman con nombre real o con un alias, a algunos les conocemos a otros no, pero tienen nombre al que dirigirnos y mantienen su privacidad sin problemas. ¡Ojalá cambies de opinión y pongas nombre para así poder compartir en este foro tus vivencias! Si no, parece que hablamos a las paredes o a los tiestos, o..... Espero que lo entiendas. ... (ver texto completo)
Al hilo de los recuerdos y como alguna forera en este foro esta poniendo fotos de cromos diciendo que son recuerdos de su niñez, yo también tengo mis recuerdos de la niñez pero son muy distintos, vivencias reales y personales como se pueden ver y demostrar con fotos como esta y otras parecidas colgadas en esta página......
Piedad: Veo que has estado buscando en el "baúl de los recuerdos". A mi también me encantaba esta serie de televisión y tampoco me perdía ningún capítulo. Recuerdo las aventuras submarinas a bordo del submarino Seaview.
Gracias por enviar estas fotos y evocar recuerdos de nuestra niñez. Un beso.
Luisa M.: Mis compañeras de colegio solían tener como ídolo a un cantante, a mi amiga Sari la encantaba Adamo, a mi hermana Mary Raphael... a mi me parecía guapísimo el capitán de esta serie, David Hedison.
Nos vemos el primer sábado de junio o en agosto. Un beso.
Marino9: En primer lugar, si me ves por la calle, date a conocer, te he visto en fotos de hace años, pero no te saco y me gustaría saludarte.
Recuerdos de mi Padre y su caballo....
Me contaba que iba a Revilla para ver a mi Madre en caballo. A veces, se juntaba con Abraham, muy amante de los caballos, que también se desplazaba para ver a Pilar a un pueblo de esa zona. Les imagino tan chulos en sus caballo yendo a ver a sus novias.
Me viene a la memoria que viviendo en Ventosa, los domingos nos ... (ver texto completo)
Ver esta imágen de D. Felix me traslada a la niñez, al verla es como si no hubiera pasado el tiempo. Pero el tiempo ha pasado y mucho.......
Piedad: Veo que has estado buscando en el "baúl de los recuerdos". A mi también me encantaba esta serie de televisión y tampoco me perdía ningún capítulo. Recuerdo las aventuras submarinas a bordo del submarino Seaview.
Gracias por enviar estas fotos y evocar recuerdos de nuestra niñez. Un beso.
Esta foto está tomada en el colegio de los PP Dominicos de Valladild. donde Don Felix venia a visitar a su hermano.
Don Félix, una persona emblemática en la década de los sesenta en Herrera.
Como comentan Angel y Félix, antes los cromos repetidos se cambiaban entre los chavales y así iban llenando el álbum. Ahora también cambian cromos en los recreos del colegio, pero... los papás son más impacientes para terminar el álbum, sin más, compran los que no tienen. En Valladolid los domingos por la mañana en Plaza España, se ven a papás con sus niños comprándoles a personas que se dedican a ello; y más cómodo aún, piden los que no tienen por Internet. En una ocasión una niña, un poco enfadada, ... (ver texto completo)
Mis hermanos hicieron colecciones como "Vida y Color", de fútbol... que aún están en casa. A mi me encantaba la serie de TV "Viaje al Fondo del Mar", no me perdía ningún capítulo. Por ello este álbum me lo traje a Valladolid. Será, más o menos, de 1968. Un saludo.
Vaya, vaya, veo que no soy la única que se aficionó a la lectura en la trastienda de una librería. Yo también me pasaba horas en la librería de mi padre, cogía un cuento y a la trastienda a leerlo, cuando terminaba iba a por otro, creo que hemos sido privilegiadas, porque si no hubiese sido por la librería yo no habría podido leer ni la mitad. Y los tebeos? Yo los reservaba para los domingos, cogía una carpeta y metía en ella todos los de la semana, desde los de niñas como Lily y más tarde Esther, ... (ver texto completo)
Cierto es,! Hay que tiempos aquellos!
Te digo el resto:
Cruyff, Ayala, Pirri y Arrúa
Para La Lyddia.
En ocasiones, escuchando conversaciones de las gentes de Herrera, se hablaba del señor Rogaciano (Roga) y lo hacían como si se tratara de un hombre muy peculiar en su pueblo. Como en tu mensaje Lydia, mencionas a este señor, apuntando a la ves que le conociste en vida teniendo contacto y trato con él. Pues ante esto, me agradaría (si no existe inconveniente por tu parte), nos contases algo (lo que sepas) sobre las peculiaridades y demás vivencias de este señor, familia, actividad, ... (ver texto completo)
Hola Abuelo,
la verdad es que me haces una buena pregunta sobre "el señor Roga". Le conocí, pero como digo en mi mensaje, yo era una cría y el un anciano nonagenario ya, creo. Coincidimos, por tanto muy poco como para poder tener mucha información sobre su persona. Sin embargo si recuerdo cosas y conversaciones que he escuchado sobre él. Antes de transmitirlas y compartirlas en el foro, las voy a contrastar primero, no vaya a ser que lo que yo recuerde no concuerde con la realidad. Lo que si tengo ... (ver texto completo)
Gracias, Marino9, por tu buen recuerdo hacía mi Padre. Precisamente el domingo 26 ya hace dos años que se fue...
Si, me vienen a la memoria anécdotas. En otro momento, más despacio, lo escribiré. Un beso.
Esta foto está tomada en el colegio de los PP Dominicos de Valladild. donde Don Felix venia a visitar a su hermano.