mis padres
Bonita foto de la procesión de la Piedade, pero que caritas tan tristes...
Mirala que guapa Mariaje (q. e. p. d.) le hubiera encantado verse o que le hubiera dicho que le había visto en internet. Un besito donde estés.
Asi queda la composición del consistorio de Herrera para esta nueva legislatura..
Flaco favor se le hace al hortelano de Herrera con este poema.
Hola felix:
Me duele tener que corregirte, porque eres de los buenos y además me acuerdo mucho de tí, de mis años
en Herrera, cuando eras un chaval estupendo.
Al leer tu comentario sobre la Guerra de la Independencia y ver el nombre del famoso "Tempranillo",
algo no me encajaba. No me sonaba este bandolero como combatiente contra Napoleón: Resulta que José María
dueño absoluto de Sierra Morena, nació en 1805 y murió en 1833. Si la contienda empezó en 1808 y terminó
en 1814, tenía 9 años. ... (ver texto completo)
Ya lo decía yo que de la guerra de la independencia poca cosa se.
Gracias por la corrección, es bueno aprender.
Además el tema ha servido para que las aguas vuelvan a su cauce aunque predomina la sequía y aprietan los calores.
Gracias por la Hitoria. La guerra de la independencia parece que solo era cosa de Agustina de Aragón, Goya y su cuadro "Fusilamiento del 3 de mayo" o bandoleros como el Trempanillo. Debió haber muchos pueblos que la sufrieron y se revelaron para recuperar su tierra.
Hola felix:
Me duele tener que corregirte, porque eres de los buenos y además me acuerdo mucho de tí, de mis años
en Herrera, cuando eras un chaval estupendo.
Al leer tu comentario sobre la Guerra de la Independencia y ver el nombre del famoso "Tempranillo",
algo no me encajaba. No me sonaba este bandolero como combatiente contra Napoleón: Resulta que José María
dueño absoluto de Sierra Morena, nació en 1805 y murió en 1833. Si la contienda empezó en 1808 y terminó
en 1814, tenía 9 años. ... (ver texto completo)
Una de las cosas que mas dieron juego en este foro fue los comentarios, poesías, tratamientos, dichos, dimes y diretes que en torno a los nexos de unión existen entre los ciudadanos de Herrera y su esplendida huerta. Dieron que decir para propios y "extraños", nativos y foráneos. Para todo aquel que con ilusión avivaba sus recuerdos, sus vivencias, sus buenos y malas experiencias en torno a las tierras preñadas de hortalizas, legumbres y frutos.
============================== ============================== ============================
ANGEL.
Doy por buena y correcta tu respuesta a la que añado mi argumento: Este foro a conocido tiempos mejores con intervenciones de herrerenses/as que estan en la mente de todos, a si que a estos/as me permito con respeto y buena intención que hagan un pequeño esfuerzo, se pongan las pilas y ayuden en su medida a que este foro no decaiga y vuelva a ser lo fue y queremos que sea, "un lugar de encuentro entre ... (ver texto completo)
Lo que pasa es que cada uno hemos contado lo que recordamos y, a no ser que salga un tema nuevo que te refresque, cuesta hacer aportaciones.
Al principio de entrar en el foro tenía una lista donde apuntaba cosas que contar. La lista se acabó y sigo entrando todos los días, mi trabajo me permite tenerlo abierto todo el día y de vez en cuando voy mirando esperando que salga algún tema que, aunque sea repetido, al estar contado por otra persona siempre amplia detalles.
Yo creo que si se animan unos ... (ver texto completo)
Abuelo, me preguntas algo que no tiene fácil respuesta. Yo creo que para escribir algo sobre Herrera y su
gente, lugares, rincones que te recuerden la infancia, o juventud, personajes populares, anécdotas graciosas
que recuerdes y muchas cosas más; hay que sentarse y dejarse llevar por la mente. Sobrevolar Herrera en
una nube de recuerdos y nostálgia, para que desde el cariño que se siente por el pueblo, comenzar a escri
-bir lo que vaya quedando reflejado en tu memoria. Intentar recordar, para ... (ver texto completo)
============================== ============================== ============================
ANGEL.
Doy por buena y correcta tu respuesta a la que añado mi argumento: Este foro a conocido tiempos mejores con intervenciones de herrerenses/as que estan en la mente de todos, a si que a estos/as me permito con respeto y buena intención que hagan un pequeño esfuerzo, se pongan las pilas y ayuden en su medida a que este foro no decaiga y vuelva a ser lo fue y queremos que sea, "un lugar de encuentro entre ... (ver texto completo)
============================== ============================== ============================== ====
Angel. Me gustaría que manifestaras tu opinión o parecer de donde y como se pueden recordar y sacar temas que pueden resultar interesantes para todos y en particular para los herrerenses y a la vez favorezcan positivamente al foro. Saludos.
Abuelo, me preguntas algo que no tiene fácil respuesta. Yo creo que para escribir algo sobre Herrera y su
gente, lugares, rincones que te recuerden la infancia, o juventud, personajes populares, anécdotas graciosas
que recuerdes y muchas cosas más; hay que sentarse y dejarse llevar por la mente. Sobrevolar Herrera en
una nube de recuerdos y nostálgia, para que desde el cariño que se siente por el pueblo, comenzar a escri
-bir lo que vaya quedando reflejado en tu memoria. Intentar recordar, para ... (ver texto completo)
Quien no se emocione viendo una foto como esta, es que no tiene alma, este foro es la repera, es que tiene fotos que son verdaderas reliquias para estar en un museo con marco especial y lugar bien visible....
lUCI ME PODRIAS INFORMAR DE TERESA SAN MILLAN ELA VIVE EN MEXICO Y NNO PUEDO LOCALZARLA, TE AGRADECERIA MUCHO TU AYUDA PARA PODER COMUNICARME CON ELLA
El sábado hay una actuación en la Casa de Cultura, es una de mis sobrinas y su marido, violín y guitarra respectivamente, en el siguiente enlace podéis verlo.
Lo acabo de ver y otra Herrerense lista y Guapa. Asi da gusto ser de Herrera
El sábado hay una actuación en la Casa de Cultura, es una de mis sobrinas y su marido, violín y guitarra respectivamente, en el siguiente enlace podéis verlo.
Gracias por la Hitoria. La guerra de la independencia parece que solo era cosa de Agustina de Aragón, Goya y su cuadro "Fusilamiento del 3 de mayo" o bandoleros como el Trempanillo. Debió haber muchos pueblos que la sufrieron y se revelaron para recuperar su tierra.
Félix, me alegra que te haya parecido interesante el apunte de Historia de la Guerra de la Independencia en Herrera. Saludos.