Trillar con vacas era soporífero, sobre todo en el mediodía. El sol pegaba duro. El trillo circulaba lento. Las vacas caminaban con dejadez. Y el labrador, protegido con el sombrero de paja...dormitaba. ¡Tiempos aquellos!
Heraclio

que pases unas fiestas de navidad bellas y que el 2006 sea maravilloso
muchas felicidades y te envio un abrazo lleno de amor.

dios te bendiga

socorro.
Felicidades en esta "navidad 2005" y que 2006 se un año de alegria y esperanza.

Saludos a todos mis amigos

Desde mexico

Socorrro.
Haora que estamos en visperas de Navidad quiero felitaros las Pascuas Y sobre todo a todos los mayores del "CLUB SAN LUIS" Jesús.
Una cruz perdida en el campo. La cruz de la vida, la cruz de la esperanza. Piedra que permanece, recuerdo de mil historias, símbolo de otra vida. Entre el cielo y la tierra, entre la llanura y la montaña, entre la naturaleza y la humanidad.
En esta foto se puede ver la espléndida bóveda de la iglesia. Sería fantástico poder ver la piedra limpia y con la iluminación adecuada.
¿Por que no nos la enseñas? Lo estamos deseando.
No se a que llamas tu personalidad.
Hago una consulta a la Fundación del Románico de Aquilar de Campoo. Y la respuesta recibda es la siguiente: "Respecto al cuadro, lo he visto en la web y puedo decirte que, como es evidente, es el Bautismo de Jesús, una obra de época barroca, bastante popular y de una calidad más bien mediocre. Creo que podría fecharse en el siglo XVII (si nos fiamos del enmarcamiento más que de la pintura misma). Aun así creo que no tiene por qué estar arrinconado".
Gracias, Jaime.
Resulta curioso encontrar piedras bien cortadas en las casas viejas. ¿De dónde vendrían? ¿Las prepararon para ese luggar concreto? o ¿son restos de antiguas contrucciones?
Solo puedo decir que me encanta ver fotos de la iglesia de san Jorde y eso que no soy ni siquiera de Palencia. Me emociono cada vez que veo una foto nueva. Es una pena que pase esto y tendría que ser denunciado. Gracias al autor de esta y todas las fotos de San Jorde. Me gustaría entablar conversación con él para que me resolviera alguna duda sobre la iglesia y su situación.
Era un día soleado de invierno. Una vez más dirigí mis pasos hacia este lugar "encantado". Y allí sigue la iglesia con su bella espadaña, frente a fríos y vientos.
Sólo falta Juan "Cachumbo", el que más huevos tiene, bueno, tenía, de todo Ventosa y nos extraña que no aparezca en el pleno con los demás ministros y senadores.
Un cordial saludo.
Hola soy jon el nieto de macario fernandez tengo muchas ganas de ir para alli.
Me gusta mucho el pueblo , saludos para adrian.
Estoy de acuerdo. La historia es la historia. Pero la historia es un continuo evolucionar. Y al progresar dejamos de vivir el pasado, que es lo que no tiene en cuenta mucha gente. Vasta ya de rememorar y ensalzar el injusto pasado fascista de nuestro país...

Espero que se respete mi libertad de opinion y este comentario no se elimine.

Fdo: una enamorada de alar.