A mi también me da envidia, pues echo en falta esos paisajes de la tierra, esa tranquilidad de nuestros pueblos, esos encuentros con nuestros vecinos, ese calor de nuestros veranos, esos cantos de los pájaros... También disfruto con esta imagen que, al menos, me ayuda a recordar y también a perderme entre ensueños de otra vida más tranquila, en familia, en contacto con la naturaleza...
¿Quien no se acuerda de la Felipa? Ella con su carro traía al pueblo pescado del Norte. Su figura particular con su burro y su carro forma parte del paisaje de la infancia de muchos. Para el recuerdo.
El adobe desaparece poco a poco. La piedra permanece... Si no la roban.
Alguien me puede ayudar?? Necesito saber cual es la dirección del Registro civil de la Vid de Ojeda. Si alguien lo sabes, por favor mandarme un email a nadiuski81@yahoo.es.
Muchisimas gracias
[GoogleBarVIP= 2].
Viejos portones de nuestra tierra, hechos con hierro y madera. Quedan pocos en los pueblos. Algunos abandonados, otros, en cambio, cuidados como el que se puede ver en esta foto. Es de agradecer la ilusión que algunas personas ponen por mantenerlos.
Otro atardecer, otra vista, otro placer. ¿Te gusta?
Los atardeceres en La Vid sorprenden por su variedad y colorido. Y uno va de sorpresa en sorpresa ya que nunca son iguales. Habrá que disfrutar desde este regalo de la naturaleza cuando se presente.
Es triste ver el poco valor que se da a nuestra historia y a nuestro arte por la tierra ojedana. No nos damos cuenta que por cada edificio que se arruina o desaparece, nosotros morimos también un poco. Porque perdemos nuestras raices, nuestro pasado deja de existir, no tendremos recuerdos para nuestros sucesores... Pero una ruina bien conservada puede ser un recuerdo hermoso de una pasado con el que todos estamos en deuda.
Hola - Gracias por la foto

Y para entretener la "polemiquilla", sigo.
Que Alar y Nogales formen ahora parte del mismo nucleo, es una realidad administrativa.
Que Nogales y Alar hayan sido pueblos diferentes, con gentes diferentes, es otra realidad, esta vez historica.
Y cualquiera tenga raizes en uno de los dos pueblos lo sabe.

Que los tiempos cambien es una cosa.
Que con los cambios se modifique la historia con efecto retroactivo, es otra.

Asi que cada cosa en su sitio : esta iglesia ... (ver texto completo)
Somos Seve y Luisa, vecinos de la casa de PILI y CARLOS (que.e.p.de.) de Zorita. Escribimos en respuesta a su sobrina, porque tenemos muy gratos recuerdos de tus tios. Pasamos muy buenos ratos en su compañía en Agosto todos los años, eran unas personas sumamente agradables, hemos sentido mucho que fallecieran. Saludos.
Qué envidia me da esta foto, poder pasear sin tener que preocuparte de coches, motos ruidosas etc., hoy en día está al alcance de pocas personas, y además parece que van tres generaciones, abuelos, hija y nieto, todo un lujo para los tiempos que corren, Felicidades. Un vecino de Santurce Vizcaya, que nació en Montoto de Ojeda. Me gustaría que me contestaran.
Recuerdo con mucho carinño esas barcazas y también haber jugado dentro de ellas y de otra más pequeña que allí había.
yo viví en el cuartel durante unos doce años, ahora vivo en santader pero a menudo voy por alar y le promociono todo lo que puedo.
es un pueblo encantador y precioso con sus calles anchas de villa señorial y sus buenas gentes tan amables y de trato tan familiar.
un saludo muy, muy cordial para todo el pueblo.
luis abia.
En medio del coro se encuentra este hermoso facistol, mueble cuyo cuerpo superior gira sobre su eje y donde se colocaban abiertos los enormes misales y cantorales.
Oh, qué triste
Este decaer!
¡nunca el día
Se hiciese noche!

Xabier lizardi, 1930,
Paisaje de las estaciones.
A través de la fotografía, intento interpretar y prepresentar visualmente la realidad íntima de la mente humana, especialmente las sombras y luces de la mente, donde se originan el sufrimiento, la agonia, la soledad, la desesperación al igual que la felicidad y compasión...

Hyeyoung Kim.