Mejores mensajes de HERRERA DE PISUERGA:
El miercoles dia 29 de septiembre por la mañana, recorrí algunos pueblos cercanos a Herrera (me gusta recorrer para recordar) y acto seguido me acerque a la CIUDAD donde nací y me crie, HERRERA de PISUERGA, hicimos algunas compras (pluralizo) recorrimos la ciudad, visitamos la iglesia, tambien la ermita y el cementério - "todo" muy triste -. En la plaza, tuve la oportunidad de charlar con un conocido vendedor ambulante, el cual me decia, que Herrera está muy decaido; NO pasa lo mismo con Saldaña ... (ver texto completo)
La Magdalena Penitente está actualmente colocada en la parroquia de Santa Ana, en la pared de la nave lateral izquierda, en el marco de un pequeño retablo muy bonito, de estilo barroco rococó, característico del siglo XVIII. También está colocado en la misma pared otro retablo de iguales características. Con frecuencia estos pequeños retablos que se colocaban en espacios laterales respecto del altar mayor, forman parejas.
Muchos de estos pequeños retablos son muy frecuentes en la iglesia de monasterios ... (ver texto completo)
Te agradezco mucho la información. Espero tener ocasión de ver ese lienzo de la Magdalena en la iglesia parroquial de Herrera.
Quizas peque se suspicaz, pero ultimamente he notado que despues de un comentario desfaborable sobre el ayuntamiento, sale alguien por ahi, preguntando por algun personaje de de 1902 o 1905 como los que acabo de leer y encima hay quien los contesta y acto seguido dicen tan tranquilos, perdona, no era eso lo que buscaba. Me parece una burda estrategia para que corra el escrito desfaborable y no se mantenga mucho tiempo en pantalla. Me van a llamar de todo, pero miren escritos anteriores. Besos para ... (ver texto completo)
En realidad, ha habido varias personas seguidoras del foro de Herrera que han pensado que tienen algún antepasado que vivió o nació en Herrera y han preguntado por si obtenían alguna respuesta.
Soy una asturiana con familia nacida en Herrera y he podido apreciar que un señor llamado Francisco Ruiz pregunta si hay alguien apellidado Ruiz, alguien habrá pues mis antepasados por parte de mi madre alguno nació en Herrera por ejemplo mis abuelos los padres de mi madre nacieron allí y buena parte de su familia pero al ser mayores fallecieron, aún quedan familiares, sobrinos primos etc. Yo me apellido Ruiz de segundo apellido y si algo puedo ser útil y sobre lo que se.,. podría decir algo y al ... (ver texto completo)
Maria Luisa Ruiz de segundo apellido, la familia de Herrera la formaron dos comerciantes viudos de San Pedro del Romeral. Uno, mi tío, llegó desde San Martín de Rubiales, pueblo también de Burgos, donde perdió a su esposa y a sus dos hijos. Como normalmente los cántabros casaban siempre entre ellos, casó en Herrera con una comerciante y allí tuvieron descendencia juntos. Pero les perdí la pista en el 1900 poco más o menos. Mi tío abuelo era Gregorio Ruiz (Negrete) Ortiz (de la Torre) y su esposa ... (ver texto completo)
Muchas por vuestras palabras, nos ha hecho mucha ilusión ver esta foto, que recuerdos.
Os quiero mucho y quiero mucho a Herrera
Carmen Avecilla
Este foro, no es lo que era. Demasiada polutica, demasiados anonimos. Mi cordial saludo, a cuantos estuvieron y no estan, porque no les gusta el cariz que tomo lo que fue un encuentro de herrerenses, para compartir recuerdos y noticias. Ire mirando de vez en cuando, por si se despeja el ambiente, si no es asi, lo lamento pero no me interesa nu la politica ni" hablar" con anonimos. Soy Carmjna Bruyel de la Fuente.
Hola, quisiera saber si queda algo de la familia Ruiz en Herrera. Un tío abuelo mío llegó de Cantabria y se casó con otra de su mismo pueblo y formaron allí una bonita familia. Pero ya hace tiempo que perdí el contacto y quisiera saber e intentar recuperar algo de aquello. Gracias.
Muy bien Emilio por tu comentario. Iremos a visitar próximamente la ciudad de HERRERA DE PISUERGA, para poder hacer críticas sanas y con fundamento.
Siempre es un gusto verle a usted por este foro, demostrando sabiduría y conocimiento de nuestra ciudad, su historia y sus gentes
BUENO, bueno, Programas culturales en Herrera. Nada menos que El Arrebato, reconocido genio de la música. ¡OLÉ! por Herrera.
El sabado estubo muy bien el concierto De Vicio y muy bien organizado. Gracias a la Diputacion de Palencia y a San Millan por traerlo a Herrera. Espero con ganas el de Arrebato.
Creo que te olvidas a alguien por el camino. En primer lugar gracias al ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, por contratarlo y hacernos disfrutar esa noche y en segundo gracias a Espectaculos San Millan por la seguridad proporcionada y hacerlo lo mejor posible. Esperemos que El Arrebato sea mínimo igual de bueno.
El sabado estubo muy bien el concierto De Vicio y muy bien organizado. Gracias a la Diputacion de Palencia y a San Millan por traerlo a Herrera. Espero con ganas el de Arrebato.
Bueno un año mas en Herrera y no hay nada nuevo, tanto es asi que no ha cambiado nada que el año pasado en agosto fuy a dar un paseo por el canal y estaba estropeada la barca de la maroma y este año en agosto vuelvo y sigue estropeada la barca al otro extremo del rio. pero que desidia si da pena venir. Por favor, ponganse las pilas y trabajen algo por su pueblo, que si no hubiese sido por lo que dejaron hecho, esto era una aldea en ruinas
la residencia a la que os referis era EL SERVICIO DOMESTICO. Yo también nme quedé en alguna ocasion, aún recuerdo el olor de la sopa que nos daban para comer. Saludos
Gracias Cristina. A ti hace mucho tiempo que no te veo, pero a tu madre la vi en 2019. Estuvimos un rato hablando junto con mis hermanos y la encontré con muy buen aspecto (nos dijo la edad que tenía). Que siga conservándose tan bien. Amparo
En Herrera pasan pocas cosas y malas, esto es lo que hay, aunque nos de pena y no nos guste, pero esta es la cruda realidad y a todos nos duele en el alma.
Por favor un poco de orden. Lo de la fuente, como cualquier otra cosa, a unos les gustara, a otros no, y probablemente a la mayoría se la suda. Pero de eso a ser una fechoría va un trecho.
Me huele a chamusquina las opiniones sobre la, o las consultas al pueblo. Creo que negar la participación del pueblo no es buena cosa. La democracia no es votar y ya está todo echo. Creo que quienes están en contra de dichas consultas, son los partidarios de alcaldes perpetuos que no los incomoden, gentes que ... (ver texto completo)