3 meses GRATIS



Hola soy Amparo de nuevo, gracias por su buena acogida y simpatia. Naci en el barrio de la calleja entre el arroyo grande y el arroyo pequeño hace ya 80 años asi que quizas muchos de vosotros no me conozcais, pero es posible que igual algun familiar vuestro mayor si. Hace poco estuve por alli y me dio pena al ver el cambio, pues los recuerdos de niña son muy bonitos como la campera grande que habia delante de casa donde poniamos la ropa al verde.
Yo era muy amiga de Cesar el carnicero. Recuerdo ... (ver texto completo)
Pues si amiga Cupe, efectivamente no pasé ese día por Castillejos, pues no siempre me da tiempo para ello, pues normalmente suelo visitar antes nuestra Andalucía y después los demás pueblos amigos, pero cuando no me da tiempo visitar estos, procuro otro día empezar por ellos, así que vamos hasta donde los pies nos llevan procurando llegar a todos sitios aunque a veces las ampollas nos impida continuar.

Ya ves amiga Charo, más que poesías hacer rimar algunas palabras, pues a veces no sabe uno que ... (ver texto completo)
¿Y vosotros sois los que comentais que no sabeis qué poner?
Sois comparables al pintor que hace cuatro trazos, lo mira de un lado, luego del otro, cinco líneas doradas y debajo pone "Amanecer en el Desierto".
Precio de salida en la subasta ¡UN MILLON Y MEDIO!.
De verdad la fotografía refleja la oscuridad que se suele poner en las tormentas en la zona.
Me recuerda de pequeño, que me asustaban las tormentas, y detras de la casa de mi abuela, había un callejon, entre casas de adobe, y yo que miraba ... (ver texto completo)
¡Bienvenida al foro Amparo!
Esperamos tus comentarios, desde esta bonita foto, aunque sea un herial, con un paisaje bellísimo recien nevado.
Un saludo. Charo.
Peter, preciosa poesía. Gracias, de verdad. Me da pie a pensar que…

Había niños en un lugar
al que llamaban pueblo

De vez en cuando solía nevar
y los niños y niñas iban a jugar.

Hacían bolas de agua y nieve
para que pesaran un poco más, ... (ver texto completo)
Hola soy Amparo. Naci y me crie en Salinas cuando doña Carmen era maestra y jugabamos a tabas en el recreo. Recuerdo todo lo que dicen pues yo pesque mucho, tambien trlle y recorri todo con mis hermanos. Me acuerdo cuando robabamos peras en la huerta de el amante y nos seguia con un palo. Si hay alguien de esa epoca agradeceria que escribiera para poder seguir recordando y poder hablar.
Un saludo para todos. Amparo trapote. Bilbao
Bueno, bueno... Nuestro amigo Emigrao haciendonos el honor de una de sus bonitas y significativas poesias. Gracias.
Que sepas que Peter y Santi, son unos románticos consumados, pero que ahora, no sé la razón, están un poco apáticos. Espero que sea pasajero y que muy pronto compitan contigo, y en buena lid, por algo tan hermoso como es la poesía.
Efectivamente amigo Emigrao, este "super" de Trini y Jose, tiene unas vistas privilegiadas, esté donde esté situado en Salinas, que lo desconozco. Aunque ... (ver texto completo)
Poesía en las ermitas,
Poesía en supermercados,
Son palabras que riman,
Por unos y otros lados.

Las cigüeñas que anida,
En lo alto del tejado,
Da lo mismo el de la Ermita,
Que el del Supermercado,
Lo que quiere es una casa, ... (ver texto completo)
Emigrao nos deja una poesía en la ermita de Quintanahernando, que es todo un poema. Dice: "Siendo soñar muy bonito, más bonito es recordad... Te situas en el sitio, que existio de verdad".
Y así es amigos, miro esta foto y sé perfectamente la parte del todo al que pertenece. (Me pasa con todas las fotos de estos pueblos, las situo de inmediato).
Un lugar ideal para meditar, relajarse y, aún pecando de prosaica, un maravilloso lugar para oir cantar a los grillos y escuchar el croar de las ranas ... (ver texto completo)
Me pregunto si a estos animalitos les afectará el cambio de clima, porque veo a la cigueña tan flamenca sobre el tejado, yo que me he despistado unos días resfriado y casi no me habéis dejado sitio para escribir.
Poco a poco, se va incorporando gente de esa zona, y enriquecen con sus comentarios la página, y se lo agradecemos a todos porque aprendemos nuevas cosas.
Un cordial abrazo para todos.
Eduardo.
Los buenos ratos vividos,
Quedan para toda la vida,
Es igual donde esté uno,
Un simple tic los reaviva,
Siendo soñar muy bonito,
Más bonitos es recordar,
Pues te sitúas en el sitio,
Sitio que existió de verdad,
Que vivan esos recuerdos,
Que nunca se lleguen a olvidar,
Forman parte de la vida,
Hay que guardarlos hasta el final.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao ... (ver texto completo)
Gracias amigos/as por el buen trato, aunque inmerecido, que habeis dado a mi comentario.
Solo son recuerdos, y veo que los tiene, Santi, Pedro, Eduardo, Emigrao, nuestra amiga Cupe. Cada cual los suyos, y cada uno en la tierra que le vio nacer, y con vocablos y modismos propios, que no debieran perderse pues son seña de una identidad única, irrepetible.
Salinas, ademas de la iglesia, el puente medieval, el embalse del Pisuerga, que comienza aquí, prados, chopos, huertas y montes. Tiene esta ermita, ... (ver texto completo)
Bueno amigos, yo recuerdo más en mi niñez el trinar de los pajarillos, el canto del gallo, las chicharras, grillos, y el estruendo de los barrenos de las minas, ante lo cual, dada la cercanía de las casas a las minas, tocaban una sirena antes de las detonaciones, pues en varias ocasiones, en zona de peligro, caían algunos cascotes de piedra que podían hacer mucho daño.
El olor a eucalipto y jara, y el olor a "grao" u óxido de los minerales e incluso las aguas de Rio-Tinto, con su color rojizo y ... (ver texto completo)
Qurida Charo, Antonio Gala, en su mayor explendor, no hubiera sabido explicar y detallar lo que tú has comentado en éstas líneas.
Es cierto como nos dice CP que el olor a parva es un olor húmedo, que como bien detallas se graba en nuestros recuerdos a fuego porque así se deseaba, el sordo ruido de los cangrejos removiéndose en el "fardel" (bolsa de lona ó tela donde se depositaban una vez pescados), el olor del pan recién horneado, el sabor de las sopas de ajo confeccionadas con cariño en la lumbre ... (ver texto completo)
Pedro, ese olor de la parva al finalizar la tarea despues de trillar es inolvidable, como el sonido de las máquinas de beldar, eso a los que hemos estado en Palencia no se nos puede olvidar.
Y el venir tumbado sobre la mies de madrugada viendo las últimas estrellas tampoco.
Era muy romántico, hasta que aparecieron las cosechadoras, que decían que ahorraban mucho trabajo, pero tenían sus problemas como toda tecnólogía, y sinó porqué crees que se iban a cazar muchos, porque las cosechadoras tiraban ... (ver texto completo)