Nieve en Salinas, SALINAS DE PISUERGA

Mirad, Charo y compañía:
Cuando saqué esta foto, con el móvil, estaba nevando en Salinas. Caía la tarde y hacía frío. Ese frío templado que sientes cuando nieva. Un frío que es distinto a los otros fríos.

A la vez, estaba pensando en el futuro que les espera a los queridos pueblos de la mi tierra. Se iba haciendo de noche y disfrutaba del frío cálido de la nieve... ¿Qué sería de ellos y en cuánto tiempo?

Y así salió. Creo que la cámara tomó la imagen difusa porque mezcló en ella mis sentimientos....

Un abrazo para todos
Seguramente tengais razón, amigos Eduardo y Octavio que aquí prevalece más el ánimo de ayudar y es uno más servicial, pues yo mismo lo he hecho en montón de ocasiones, pero como no he salido nunca fuera, bueno, a pueblos portugueses cercanos a España, y ahí, la poca ayuda que he necesitado, la he recibido, tal vez no con tanto servilismo.

Lo que más me llena a mi la memoria de aquellas chimeneas, Charo, son los buenos momentos que pasábamos junto a ella toda la familia sentado, el más pequeñ@...
Sabes, Charo, me has descrito perfectamente la cocina de mi abuela, cocina con suelo de madera que hacía menos frio al pisar, la parte de abajo con el fuego y algun puchero sobre un trípode de hierro que solía contener patatas hervidas. y alguna sarten con trípode con la que se solían freir los torreznos.
También tenía hornilla o placa de anillos como tú defines que se ponía al rojo vivo, y posteriormente al cambiar la casa de adobes por la de ladrillo, incorporó la que tú dices con caldera de agua...
Estoy de acuerdo con tus afirmaciones, Emigrao, pero sigo reafirmándome en que en España, concretamente en Madrid, y hablo de mis tiempos, toda persona que solicitaba nuestra ayuda, hacíamos lo imposible porque esa persona quedase satisfecha. Hoy posiblemente por el cambio de culturas, ó desídia de algunas personas posiblemente no sea igual.
Bueno observo que nuestros amigos Santi, Peter etc, no pasan por la página para saludarles, esperemos, y deseamos que sea porque lo estén pasando bien.
Un...
Si Eduardo, aunque el conocer también es bueno, pero hay que tener en cuenta el idioma y las costumbres del lugar o país que visitemos, pues a veces no es que no nos quieran ayudar, sino que no nos entienden o no los entendemos, y otras es que no nos adaptamos al lugar, así que, por eso si que es mejor bueno conocido que malo por conocer.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Pensamos de igual manera Emigrao, lo conocido es mejor que lo que nos proponemos conocer fuera, y despues de ir vienes defraudado.
Yo visité Lisboa, junto con mi mujer y ambos nos encontrábamos como desprotegidos cuando preguntábamos y casi ni nos hacían caso, incluso para hacer llamadas telefónicas hacia nuestro pais.
¡Que diferencia de nuestra España, y hablo de Madrid, donde te preguntan por algo y sólamente nos falta coger en brazos a la persona y llevarlo hasta el sitio!.
En fin es cuestión...