Ingredientes 1 Kg. de tomates rojos maduros. 1 ó 2 pimientos verdes. 1 berenjena1 calabacín. 1 cebolla. Laurel. Sal. Aceite de Oliva Virgen Extra.
Elaboración
Se limpian y se parten en trozos pequeños los pimientos, la cebolla, la berenjena, el calabacín y finalmente los tomates. En una sartén o en una cacerola, se pone el aceite de oliva. Se calienta y se añaden todas las verduras. Se va cocinando a fuego lento hasta que se fría todo y se quede en el aceite. Sugerencias Sirve de acompañamiento ... (ver texto completo)
Cantes De La Tierra Adentro -

Somos de la tierra adentro
somos de la piedra y cal
somos de la ontina rota
del viento y la soledad
somos gentes que no piden
y que tampoco le dan.

Tenemos abetos altos ... (ver texto completo)
¿como va el tiempo? por vuestros lugares?, aquí si lo cosa no cambia nos esperamos una helada esta noche, con lo cual complica más la carretera, mañana a poco no hay quien ponga un pié fuera, me ha enviado una amiga para hacer patés caseros, nos conoce y sabe que nos gustan un montón.. pero eso caseros, os voy a poner alguno, espero que os venga bien sobre todo en cuestión de comer cosas que cuestan, a los críos y a los no tan críos, y veré las recetas, para dar ideas que a veces se nos seca la fuente ... (ver texto completo)
Buenoooo acaba de pasar la aparta-nieve, parece que los del horario de tarde son más afortunados ¡felicidades por ello! un saludo
Esto ha sido a las 9 y cuarto de la mañana.
Esta mañana dos vecinos de Villaoliva en dirección a su trabajo se han encontrado, el pueblo lleno de nieve ¡uy que bien! llegando al cruce que lleva a Cornón de la Peña, después de no pocos sustos, ¡uy que bien! la carretera limpia! seguimos... llegamos a cruce de la carretera Valdavia en dirección a Santibañez La Estación ¡uy que bien! la carretera sin limpiar.. nos preguntamos ¿por qué?
--El conductor- ¡uy... me he dejado el grifo abierto!
¡uy me ... (ver texto completo)
Tengo fotos, ya las subiré en cuanto pueda. un saludo.
Esto ha sido a las 9 y cuarto de la mañana.
Esta mañana dos vecinos de Villaoliva en dirección a su trabajo se han encontrado, el pueblo lleno de nieve ¡uy que bien! llegando al cruce que lleva a Cornón de la Peña, después de no pocos sustos, ¡uy que bien! la carretera limpia! seguimos... llegamos a cruce de la carretera Valdavia en dirección a Santibañez La Estación ¡uy que bien! la carretera sin limpiar.. nos preguntamos ¿por qué?
--El conductor- ¡uy... me he dejado el grifo abierto!
¡uy me ... (ver texto completo)
Ingredientes:
- 6 calabacines. 2 dientes de ajo. 1 ramita de perejil. 2 filetes de anchoas Aceite de Oliva Virgen Extra. Vinagre. Sal. Pimienta.
Elaboración
Se lavan los calabacines y se cortan a lo largo en varios trozos. Se fríen en una sartén hasta que estén bien dorados, se escurren sobre papel de cocina absorbente y se colocan en una fuente. Se pica en el mortero el perejil con los dientes de ajo y los filetes de anchoa. Se añade una pizca de sal, aceite y unas cuantas cucharadas de vinagre. ... (ver texto completo)
Ya veo que os está cayendo una buena con la cnsiguiente incomodidad, pero a cambio disfrutais de esos paisajes maravillosos. Aquí en Madrid, todo el dia lloviendo, lo que no da mucha belleza al paisaje, aunque al menos sirve para que podamos respirar algo mejor. Deduzco por los comentarios que pasa "algo" con Santa Cruz, pero como no ando ya por ahí, no se de que va la cosa. Le encantaba a mi padre subir y sentarse en lo alto a cntemplar los dos pueblos. un abrazo.
Estaba pensando que no hace mucho, sentada arribita del todo lo contemplé yo, es una vista preciosa, amenazaba lluvia y no llevé la cámara, pero te prometo que la próxima la llevo y te dedico la foto a Ti y a tu Papá, siempre es bueno echar mano de los recuerdos, cierras los ojos y casi puedes tocar la Peña Santa Cruz, con sus encinas, sus sabinas rastreras, los juníperus con sus semillas que las muerdes y desde luego saben a ginebra, un poco más y siento su frío, esas rocas tan especiales formando ... (ver texto completo)
Finito pero seguido, parece que amaina algo, me preguntaba un amigo esta tarde
- Si os quedáis sin suministro ¿cuanto tiempo podéis aguantar
-le contesté rápido.. bueno... al mes me empezaría a preocupar
Me hubiera gustado verle la cara..., se creen que vivimos en Groenlandia por lo menos, hombre a veces parece que si, pero si miras en google-mapas pues no.
La noche me hace pensar en todas esas personas que no tienen una casa donde meterse y calorcito donde disfrutar de un te, viendo la tele. ... (ver texto completo)
Ya veo que tienes mas repertorio... ¡me alegro! y la verdad que está muy bien por esta vez el pobre lobo hace cosas tan normales como hacemos todos, los cuentos en casa sobre lobos haberlos... cierto que si, los lobos han cargado con todo desde tiempos antiguos, la sabiduría popular y sus leyendas, un beso guapa.
Está la carretera malísima, sobre todo el trozo de siempre, desde la entrada de la carretera para ir a la Valdavia hasta el mismo pueblo, no te cuento en la calle nuestra, haciéndome la valiente he salido a tirar la basura, casi nada la excursión, ya se me han quitado las ganas para unos días, un saludito blanco, blanco como la nieve.
deja la basura, sin tirar no te bayas ha caer, que no tenemos los huesos para golpes un saludo,
Así luce mi rosal, o lo que queda de el, pero este año pienso podarle y remozarle, lo mismo que hacerle de nuevo mozo, ya tiene unos añitos y al año pasado ha estado bastante pocho, dentro de un tiempo, en cuanto pase este temporal pienso podarle, veremos si recupera lozanía, con esa idea en mente y esta foto de la nevada os deseo buena tarde.
te mando un chiste para que te rias un ratito. ¡Carmen estas enferma ¡
telo pregunto por que he visto salir un medico de tu casa.
Mira, vieja sapa, ayer por la mañana yo vi salir aun militar de la tuya, y no estamos en gerra ¡verdad ¡.
Así luce mi rosal, o lo que queda de el, pero este año pienso podarle y remozarle, lo mismo que hacerle de nuevo mozo, ya tiene unos añitos y al año pasado ha estado bastante pocho, dentro de un tiempo, en cuanto pase este temporal pienso podarle, veremos si recupera lozanía, con esa idea en mente y esta foto de la nevada os deseo buena tarde.
hola como te encuentras, tomatelo con calma, tu rosal esta precioso no hay mal que por bien no benga, si no ubiera nebado pues no veiamos esta cosa tan bonita. es cierto que lo malo de la nieve lo malo es moberse i sobre todo cuando se vive en pueblecitos pequeños que os quedais un poco aislados, todo pasa un abrazo, que te llege el calorcito,
Está la carretera malísima, sobre todo el trozo de siempre, desde la entrada de la carretera para ir a la Valdavia hasta el mismo pueblo, no te cuento en la calle nuestra, haciéndome la valiente he salido a tirar la basura, casi nada la excursión, ya se me han quitado las ganas para unos días, un saludito blanco, blanco como la nieve.
Ya veo que os está cayendo una buena con la cnsiguiente incomodidad, pero a cambio disfrutais de esos paisajes maravillosos. Aquí en Madrid, todo el dia lloviendo, lo que no da mucha belleza al paisaje, aunque al menos sirve para que podamos respirar algo mejor. Deduzco por los comentarios que pasa "algo" con Santa Cruz, pero como no ando ya por ahí, no se de que va la cosa. Le encantaba a mi padre subir y sentarse en lo alto a cntemplar los dos pueblos. un abrazo.
Pues si, bajo a la capi y me encuentro con un amigo,
lo primero que me dice ¿lo vais a consentir?
-me quedo sin saber que decir.
- ¡lo de la peña!
Y de ahí hasta averiguar que el dinero es lo más " podre " y más rastrero que hay por esta vida, querían--destruir la peña par sacar la piedra de la estúpida obra de ingeniería desde Guardo a ¿donde?.. Intorcisa? ¿Muñeca?.. mira casi acabo loca intentando entender la obra esa, este amigo con el plano en la mano estábamos en la Junta (tiene ingeniería) ... (ver texto completo)