3 meses GRATIS



Son comunes nuestros recuerdos, Charo, esos chopos con su franja blanca de la carretera, no se me borrarán de mi memoria, esa ermita de la Virgen de la Rogativa, la Virgen de Otero, siempre presente en nuestro corazón y que por mucho que cambien las cosas, no conseguirán que la olvidemos, como ese río Valdavia, donde en sus riberas, tan hermosos y recordados momentos vivimos.
Pero, lo pasado es historia, y debemos vivir con fuerza el presente, para que nos ayude a fortalecer el futuro.
Un cordial ... (ver texto completo)
Buenas tardes Charo, yo soy una persona terriblemente despistada, pero Emigrao. con ese punto por delante que le caracteriza, me ha hecho ver que algo terrible nos puede suceder como es el perder tú compañía virtual en estos foros, permíteme preguntarte si podemos hacer algo para remediarlo nosotros, porque ahondando en tus comentarios te encuentro nostálgica cuando siempre has dado ejemplo de fortaleza introduciéndonos en tus hermosos recuerdos de la Montaña Palentina.
Quisiera responderte haciéndo ... (ver texto completo)
Como la tierra de uno,
Jamás habrá otra tierra,
Su tierra para cada uno,
Y para quienes comprendan,
Que sitios solo hay uno,
Por muchos que después vengan,
Veremos preciosidades,
Ganaremos en grandeza,
Pero como la tierra de uno,
Jamás habrán otras tierras,
Por muy bien que nos acojan,
Aunque te encuentres a gusto,
Por mucho que cambien las cosas,
Siempre tendrás un disgusto,
Cuando tan lejos recuerdas,
Que donde tus primeros pasos,
Lejos, muy lejos lo dejas,
Y vuelves a recordarlo,
Queriendo volver a esa tierra,
Pero hay circunstancias,
Que nos aleja de ella,
Pero lejanía en la distancia,
Pues siempre la llevamos a cuesta,
Donde quiera que vayamos,
Seguiremos allí diciendo,
Yo soy de aquella tierra.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao ... (ver texto completo)
Como no amigo Eduardo, cada cual es libre de arreglarse como quiera, aunque creo que esa libertad ha quedado algo coartada con las imposiciones modernas, es decir, que nos venden tanto la verdadera imagen de él y ella por todos sitios, que al final "todos queremos" parecernos a esas imágenes, y como siga así, al final van a parecer todos clonados, jeje.

Cierto amigos, Charo y Eduardo, que los que tenemos ya una edad hemos recibido, tanto de nuestros padres como de los profesores en el colegio, ... (ver texto completo)
Confirmo y reafirmo todo lo que pones en tu comentario, amiga Charo, somos afines en nuestros recuerdos, y no tiene nada que ver la edad, hay gente más joven que nosotros y tienen un mismo pensamiento, de sú pueblo, y lo acentúo no por la forma de hablar de la zona, sino porque al expresarse, cada uno muestra el orgullo por su pueblo, es esa dignidad a la que haces alusión.
Es cierto que mis orígenes pertenecen a la Montaña Palentina, y por eso tengo mi parte de esa dignidad, que me llevó a sentir ... (ver texto completo)
me encanta he pasado alli muchos de los momentos de mi infancia, mi familia paterna es de allí, este verano volveré.
hola sabe alguien como encontrar al dueño de la aventadora
mi email, e-mg@hotmail. com
Sin ninguna duda, Emigrao, respetamos los gustos de los demás, habrá a quien le guste que le llamen "pecho lobo" y a quien le guste ir como el "culito de un bebe", yo prefiero esto último en el afeitado, pues no me veo con la cara llena de pelo, me resulta incómodo, pero respeto a quienes les guste llevarla, en cuestión de gustos no hay nada escrito.
Gracias por tus poesías y comentarios, que nos hacen sentirnos comprendidos, ¿verdad Charo?.
Un cordial abrazo para todos/as.
Eduardo.
Amiga Charo, el transcribir recuerdos y sentimientos no es difícil, como dices, y solo tendría su mérito en como exponerlo, y ahí entras tú, en como lo reflejas con texto, pues quienes leemos los mismos podemos casi vivir lo que nunca conocimos, cuanto más si los que lo leen, caso del amigo Eduardo, conoce el lugar y el momento, así que estoy con él en la comparación.

Amigo Eduardo, tal vez la frase del Ilustre D. José ORTEGA y GASSET, fue acertada en sus tiempos, pero hoy no creo que hubiera ... (ver texto completo)
Se puede tomar como referencia la frase que aludes de Ortega y Gasset, "Ancha y plana como el pecho de un hombre", para referirnos a la parte baja de Palencia, lindando con Valladolid, pero afortunadamente según vas subiendo y ta adentras en la Montaña Palentina, va cambiando dejando ver el verdor de sus montes, sus rios, su ganadería, todo en general que te hace amarla y sentirte amado por ella. ¡Así es esa tierra que se mete muy dentro y con el recuerdo ya no sale!.
Cualquier rincón como el de ... (ver texto completo)
Como siempre llevas razón Charo, veo, miro y admiro las fotografías que puso Irene, que me ayudan a mantener el recuerdo de Congosto, y que me llevan en el mismo, a recordar lo que fué esta "olma seca" situada junto a la entrada de la ermita de la Virgen del Otero. En mi mente siempre estará con sus ramas repletas de hojas que proporcionaban sombra a todo caminante que se acercaba a orar por el ventanuco posterior, y disfrutabamos de la brisa que allí hacía sentados debajo de ella.
Seguramente soy ... (ver texto completo)
Así es amiga Charo, tan desierto como ese camino quedaban los pueblos, bueno, algún que otro paisano veíamos pasar con el burro cargado, pues si alguna mujer quedaba en casa bastante tenía con las labores domésticas, si, las mismas que ahora, pero sin lavadora, sin encimera y horno con temporizador, con la plancha calentada a carbón, que con ellas si que era un arte planchar sin quemar la ropa, pues no tenían más termostato que el dedo de la señora "nuestras madres", humedecido y pasado por la suela ... (ver texto completo)
¡Solamente una persona nacida en ésta zona, y que ha vivido las circunstancias que se detallan puede expresar y entender los sentimientos que en tu comentario desarrollas, Charo!.
Si buscáramos una comparación de quién pudiera hacer una aseveración semejante tendríamos que recordar a Séneca.
Un cordial abrazo, y que no pases mucho calor por tu tierra Valenciana.
Para todos/as mis recuerdos afectuosos.
Eduardo.
sabe alguien como contactar con con el dueño de la aventadora
Amigo Eduardo, estás en lo cierto con que el Imperio Romano pasó por mi pueblo, aunque, como tú, tampoco estuve yo allí para verlos, y de todos modos, lo harían después que los Thartesos, aunque creo que por allí no pararon mucho pues, lo de excavar en las minas parece que no les gustó y decidieron asentarse en Mérida.

Se agradece Rubí ese cariñoso saludo, la verdad es que no se si podemos llamarle desvivirse, pero siempre que tengo un momento intento estar ahí para con los amigos, y como los ... (ver texto completo)