Monasterio Santa Maria la Real, AGUILAR DE CAMPOO

Santa María la Real abre hoy un centro para generar empresas innovadoras.

'Girolab' contribuirá a dinamizar el tejido empresarial en el territorio sobre el que se asienta el denominado País Románico.

26.03.13 - 11:52 -
EL NORTE | PALENCIA

""GIROLAB"", "EL PRIMER CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE CASTILLA Y LEÓN Y EL PRIMERO DE ESPAÑA UBICADO EN EL MEDIO RURAL", abrirá hoy sus puertas en la localidad de Aguilar de Campoo. Según ha informado la Fundación Santa María la Real, promotora...
Patrimonio, paisaje y paisanaje:

“Lo que premia Europa es esta acción sobre el territorio y la manera de utilizar el Patrimonio, en concreto nuestro románico, como un elemento generador de riqueza”, explicaba el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, Peridis, al recibir la noticia. El arquitecto y dibujante, recordaba también la figura de Enrique Fuentes Quintana y una de las frases más célebres del economista palentino “el Patrimonio de antaño son las rentas de hogaño”...
Centro Expositivo ROM - Monasterio Sta. Mª la Real.

Comenzaron las III Jornadas Culturales Románico Norte. Ayer les toco el turno a los profesionales vinculados al turismo. Descubrimos junto a ellos algunos de los misterios de las iglesias de Santa María de Mave, San Pedro de Becerril y Santa María de Cillamayor.
el monasterio de santa maria la real es monumento nacional desde el siglo xix: en 1866.
La Fundación Santa María la Real publica un nuevo libro sobre la relación entre monasterios y monarcas hispanos medievales.

La Fundación Santa María la Real publica un nuevo libro sobre la relación entre monasterios y monarcas hispanos medievales, una obra de 260 páginas ilustradas de la que se han editado 1.000 ejemplares y en la que se recogen las actas del Seminario sobre Historia del Monacato celebrado en 2011.

La publicación, titulada 'Monasterios y monarcas: fundación, presencia y memoria...