Un barrio nuevo en la carretera de Barruelo
Contreras:
Muchas gracias por todas y cada una de estas extraordinarias fotografias que has subido a la web para deleite de todos.
Este pantano terminó de construirse en 1963. Es el mayor de los pantanos de la provincia de Palencia, con una capacidad de 247 millones de metros cúbicos.
Forma parte de la llamada "Ruta de los Pantanos" que cada año visitan miles de turistas.
Nuevamente, gracias Milagros por ese precioso villancico.
Desde esta bella imagen de La Virgen del Llano, yo tambien te deseo ¡Feliz Navidad!. Y a todos/as los/as aguilarenses y amogos/as que visitan este bonito pueblo.
Un fuerte abrazo, ¡que es Navidad!.
Buenas noches Charo y amigos de la Montaña Palentina.

Aquí en Aguilar de Campoo quiero dejar también mis felicitaciones para estas Fiestas Navideñas con esta preciosa definción de La Navidad, que Pablo hizo en su carta a Tito.

" Ha aparecido la ternura, el humanismo, la bondad, la gracia de Dios, que salvará a todos los hombres".

Y ahora cantemos y alegrémosnos todos cantando.

Pastores a belén
vamos con alegría ... (ver texto completo)
Hola Milagros, buenos días, has visto que bonitas imágenes nos ha dejado aquí el amigo Contreras?, es un trotamundos, va de pueblo en pueblo haciendo fotos para los amigos, creo que tiene el récord de fotos puestas en Pueblos de España, al menos en cuanto a fotos/tiempo.

Así es como debe ser Charo, aunque para los demás no deje de ser otro pueblo más, que no es el caso, para uno su tierra natal debe ser siempre lo más hermoso, sin menospreciar las otras preciosidades que podamos encontrar, pero ... (ver texto completo)
¡Gracias Milagros, Emigrao y Contreras!, ¡Qué me gusta leeros aquí, en este bonito pueblo donde vi la luz por vez primera!.
Os lo agradezco de verdad pues este medio es extraordinario para incentivar los pueblos, y precisamente Aguilar, es uno de esos pueblos encantadores de mi Montaña Palentina. ¿Verdad que sí Contreras?.
Este es el monasterio de Santa Maria la Real, muy querido, y con unas connotaciones muy especiales para mi.
Alberga el instituto de secundaria y un bonito hotel, en un marco ... (ver texto completo)
Bueno pues aquí estamos para felicitar a nuestros amigos de este pueblo.

Charo ya ves que esta vez no me he parado en castellón sino que he venido hasta "tu" Aguilar para desearos una Felices Navidades. Desde Barcelona en una día lluvioso y triste, un beso. Milagros
Hola buenos días amigas y amigos de Aguilar de Ccampoo.

Yo creo que ese Edificio, Juanma, puede llegar a alojar lo que se le pida, pues, si se sigue manteniendo, aguantará lo que le echen, su estructura es fuerte. Gracias por la información.

Pues si, el presente también está preparado para esas grandes nevadas, pero por los medios y costumbres, nuestros ante pasados, sin los medios de hoy también estaban preparados, pero a su manera, sobre todo la previsión, como las hormigas.

Abrazos pa ... (ver texto completo)
Sí JUANMA, yo tambien lo recuerdo como cuartel de la guardia civil.
Se accedia a éste edificio desde la plaza, por la callecita de Alcalde a la izquierda y la casa de Gullon a la derecha.
Por el otro lado, donde estaba la tiendita de ultramarinos "Jarros", se accedia directamente a ésta placita. Corria la década de los 60, ¡Ya ha llovido!.
Seguramente Emigrao, por que ese dia y a esa hora, salio Aguilar. Y sí, te puedo asegurar que tanto las personas, como los animalitos y las viviendas, estaban ... (ver texto completo)
Este bonito caseron, durante muchos años fue cuartel de la Guardia Civil, despues escuelas nacionales de instrucción primaria, hoy en día es el hogar del pensionista.
Seguro que las imágenes atrajeron la atención Charo, yo vi limpiando esas aceras con la pala y el quitanieves por la carretera, pero no me preguntes el población pues no lo escuche, 20 cm. de nieve en una horas.
Pues la verdad Charo que, los que no estamos acostumbrado a esas nevadas, si nos cae una andaríamos como sonámbulos por ahí, sin saber que hacer y como combatir ese contratiempo, así que es muy valorable las actitudes que tienen tus paisanos para sobre llevar las inconveniencias de las nevadas, ... (ver texto completo)
¡Que grata sorpresa!, como cada dia, voy a comprar el pan y veo en la tele "mi" pueblo. Sí estaban dando en directo la nevadita, y digo "nevadita" por que por estos lares estamos acostumbrados, sobretodo las personas de mi generación, a ver "verdaderas nevadas", on cilliscas de aupa. Y en tiempos y circunstancias dificiles, con carencias de todo tipo. Pero ahí estaban los Aguilarenses plantandole cara a lo que viniese. Personas nobles, recias, duras, pero con un corazón y sentimientos nobles y tiernos. ... (ver texto completo)
Aquí vemos que la luz se va
En busca de un nuevo día
Su calor nos dejó detrás
Calor que necesita la vida
Yo os vengo a acompañar
La compaña también anima
Y yo no puedo faltar
Donde se halle una amiga
Charo se hace llamar
Yo vengo a pasar un día ... (ver texto completo)
¡Bellísima, Contreras!, el embalse de Aguilar con todo el entorno nevado, y al fondo, como sirviendo de perfecto encuadre, las cimas más representativas del entorno natural de La Montaña Palentina, El Espigëte y El Curavacas. ¡Todo un lujo para los sentidos!.
Un saludo.
Visto así... con esa "su" espadaña... cubierto de nieve... un cielo con retazos de nuves que presagian más nieve... diríase que se ha detenido el tiempo, que sigo contemplando "el convento caido".
Afotunadamente no es así, y me alegra.
Un saludo.
Buenas tardes:
Nuevamente, gracias a la gentileza de Contreras podemos disfrutar de estas bonitas vistas de Aguilar con sus galas blancas... ¡Gracias por subirlas a la web, para deleite de todos/as!.
Esta es la ermita de Santa Cecilia, está en la carretera dirección Santander, justo frente a la fábrica de galletas, hoy de Siro, hasta hace muy poco, Fontaneda.
Me alegra ver que "mi" gente cuida su patrimonio, por que aunque algunos/as estemos lejos en la distancia, estamos muy cerca con el corazón, ... (ver texto completo)