restos de un esplendoroso pasado
Emigrao, me alegra que te impliques tanto, pero ten cuidado de que no te absorba, que muhas veces nos damos tanto y de tal forma nos entregamos, que nos olvidamos de nuestras necesidades más elementales. Y nosotros tambien contamos. ¡Pero que te digo yo!... tu eres un profesional y sabes muy bien donde está el límite.
Lo que sí tengo muy claro es que sabes controlarte, y aunque salga el sol por Antequera, jamás llegarias a tales extremos. Ni tú, ni ningún amigo de estos bonitos y enriquecedores ... (ver texto completo)
Hola, buenas tardes tarde.

Amigo Antonio, la verdad, antes de optar por la baja médica, que conllevaría algún malestar, por pequeño que sea, aprovecharemos los días festivos anuales que por ley me corresponden y tras ello ya pensaremos en algo.
Así es Antonio, si hubiese notado lo contrario seguro que no hubiese participado tanto, pero hr me hace el tiempo ameno y procuro mantener un ambiente alegre, aunque a veces hemos llegado a las lágrimas, incluso se dio el caso de dejar un mensaje y cuando ... (ver texto completo)
¡Bienvenido a "mi" pueblo Raul!.
Muchas gracias por tanto cumplido inmerecido. Bueno, paisanos sí somos, ya que pertenecemos a la misma comunidad autónoma, independientemente de ser de distintas provincias, estamos muy cerca. Está más lejos Aguilar de la capital Palentina (100 Kilómetros), que Cuenca de Campos.
Precisamente, hay una coincidencia tremenda, en el lenguaje escrito que utiliza Contreras y el mio, igualmente me siento cómoda con sus expresiones, pues són un reflejo de haber tenido una ... (ver texto completo)
¡Bellísimo abside de la iglesia del monasterio, sí señor!. Como tiene que ser, que Aguilar lleva el sobrenombre de Monumental.
¡Ojalá sea así amigo Antonio!, y ese pensamiento tuyo no sea una quimera, desapareciendo las guerras y viviendo en un mundo de paz.
¡Hombre!, tanto como "puñaladas traperas", no he recibido nunca, afortunadamente, pero algún que otro coscorrón por ir "con el corazón en bandolera" sí, no nos vamos a engañar. Pero son gajes del vivir de cada dia.
La poesía, como todas ... (ver texto completo)
Emigrao, una vez más tengo que agradecer el que nos honrres con tu visita, y nos dejes esa maravilla de poesía. Por que es una poesía con ondo calado, ¡ya lo creo!. Y más despues de ver las terribles noticias que cada dia copan los medios de comunicación.
¡Bellísima panorámica Contreras!, y al fondo, el Curavacas y el Espigüete. ¿No es todo un lujo?... Muchas veces he contemplado esta estampa, es curioso cuán poco valoramos las cosas y lugares que vemos cada dia, lo hacemos tan nuestro, que pensamos que está ahí, y nada más. Y cómo la distancia magnifica y engrandece nuestros recuerdos y sentimientos.
Un saludo. ... (ver texto completo)
¡Olalá se haga realidad esa poesía que has dejado en mi pueblo Antonio!.
Cuanto mejor estariamos, pero mucho me temo que sea una utopia.
Desde estas bonitas tinajas que nos ha colgado Contreras, un saludo. Y a todos/as. Hago votos a ver si este año visitan el foro más nativos de éste bonito y monumental pueblo.
Bueno, pues esta és, la última prueba. Antes no quedó. Cuando esta noche levante mi copa brindaré por

-Por los paseos de la playa de la vida.
-Por las reuniones de los amigos.
-Por la belleza de una puesta de sol.
-Por saber escoger mis rosas.
-Por soñar con la vida.
-Por el corazón del pueblo.
-Por las viejas ciudades.
-Por las mañanas de sol. ... (ver texto completo)
Muchas gracias Antonio, a ti te deseo lo mismo. Eres una persona extraordinaria, gracias por la ayuda en H. R.
Desde estas tinajas que nos deja Contreras, un saludo a todos/as. ¡Feliz 2009! Muy especialmente a tosos/as los/as Aguilarenses, Emigrao, Antonio, JUANMA, Milagros, Ñirre, Pedro Miguel. (gracias a todos/as por incentivar este foro de mi querido pueblo)
charo, mis mejores deseos de felicidad para ti y todos los amigos de los foros y para aguilar de campoo
Hola amigas y amigos de Aguilar de Campoo.

Hoy leyendo a Castilleja, una poesía que nos dejó, mi inspiró y me salió esto, que dedico a todas las mujeres y en especial a las que lo sufren en sus carnes:

UN SUEÑO QUE ME GUSTARÍA VERLO HECHO REALIDAD.

Querida amiga Castilleja
Ojalá todas las mujeres
De cualquier religión y raza,
Puedan vivir los placeres ... (ver texto completo)
CHARO, gracias por tu llamada, espero que el nuevo año te traiga felicidad para tí y todos los tuyos
Feliz navidad a todos los amigos de Aguilar
De aquellos pueblos sumergidos, aún se conservan vestigios importantes. Tal es la iglesia de Cenera, y el puente medieval de Villanueva del Rio que se realizó entre los siglos XIII y XIV, que se niegan a desaparecer, y se mantiene en "buen" estado. Detal forma que cuando baja el nivel de las aguas, hay muchas personas, antiguos moradores de estos pueblos, que los visitan, tal vez recordando sus vidas escritas aquí.
¡FELIZ NAVIDAD!.
¡Si señor, nieve por todas partes, como tiene que ser por estas latitudes!..."Año de nieves, año de bienes" dice un refran de esta "nuestra" tierra. Y aquí no se anda con chiquitas, si dice que nieva... no sabe parar.
Un saludo.
¡Muy bonito, ya lo creo!... Miro las fotos y no dejo de pensar en aquellos chiquitos y acogedores pueblos, llenos de vida, que desaparecieron bajo estas aguas: Cenera de Zalima, Villanueva del Rio, Quintanilla la Berzosa, Frontada, y la antigua ermita del Llano.
Un saludo.