red de voleibol en la playa
Ya ves Contreras, ésto es lo queda de la antigua factoria de Galletas Fontaneda... ¡Una pena!, pero los/as Aguilarenses, con el lema "Fontaneda es de Aguilar" la defendieron con uñas y dientes hasta el último momento. La consideraban suya, y no querian ése un final tan amargo. Al final, Siro se queda con la factoría, no con la marca.

Eduardo, no puedo asegurarte nada, pero desde mi conocimiento, sí puedo decirte, que aunque hubo alguna "idea" no se llevó a cabo. Y en Aguilar, de momento, no existe ningún museo de la galleta.
Tal vez JUANMA sepa algo y nos pueda informar.
Un saludo. Y a todos/as. ... (ver texto completo)
Hola Charo, hacía días que no pasaba por tu pueblo y no había leído tu explicación sobre la Virgen de Llano. Gracias por tu aclaración, pensé que como en la página inicial del pueblo, que estuve leyendo para informarme, citaba en primer lugar a esta Virgen, creí que era la patrona, de todas formas es una Virgen muy bonita.
Teniendo como fiestas patronales san Juan y San Pedro os imagino toda la semana de fiesta.

¿En qué consiste el festival de la galleta? disculpa mi desconocimiento pero me ... (ver texto completo)
M. P.:
Lo primero, agradecer ése interés por las fiestas y tradiciones de éste "mi" pueblo.
Quiero aclararte que aunque los "patronos oficiales" de Aguilar son los Santos San Juan y San Pedro, ese Patronazgo es compartido extraoficialmente con la Romería de La Virgen de Llano, Y si durante esa semana, como muy acertadamente apuntas tú, las fiestas son multitudinarias, y llenas de colorido por celebrarse en el més de Junio, con actividades de todo tipo y para todos los gustos, no es menos cierto, ... (ver texto completo)
Hola, buenas tardes de nuevo.

Seguro que nos recuerda, Charo, su corazón siempre estará vivo entre los que le conocieron personalmente y de quienes tuvimos contacto interactivo con él.

Ya quisiera yo Antonio, que hacer compañía a Juan y Beni, yo les echo tanto de menos como ellos a mi, nada más que llego a casa lo primero enchufar el ordenador.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
M. P.:
La Virgen de LLano, aunque muy querida y venerada por el pueblo Aguilarense, no és La Patrona de Aguilar. Esta fiesta, multitudinaria, se celebra el 7 de Septiembre. Es una jornada de devoción y fiesta, en la junto a la Eucaristia y la procesión con antorchas, no faltan el baile y los aperitivos. Siempre he conocido ésta imagen con el Niño sentado en pierna de su Madre, sujeto con el brazo izquierdo, y en la mano derecha lleva una flor. La imagen de la ermita és una réplica exacta de la original, ... (ver texto completo)
Hola Charo, hacía días que no pasaba por tu pueblo y no había leído tu explicación sobre la Virgen de Llano. Gracias por tu aclaración, pensé que como en la página inicial del pueblo, que estuve leyendo para informarme, citaba en primer lugar a esta Virgen, creí que era la patrona, de todas formas es una Virgen muy bonita.
Teniendo como fiestas patronales san Juan y San Pedro os imagino toda la semana de fiesta.

¿En qué consiste el festival de la galleta? disculpa mi desconocimiento pero me ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigas y amigos foreros, otra tarde más paseando por Aguilar de Campoo.

Milagros, recibidos tus saludos y besos, yo tomo la parte que me corresponde.
Supongo que ayer os lo pasasteis bien, bueno alguna noticia tuve en que así fue.

Bueno, más de una vez lo pienso Antonio, o me duplico y terminaré con el original, pues vamos de boli, pero bueno, mientras el cuerpo aguante intentaremos acudir a todos sitios.

Hoy domingo, en Huelva, se quedó San Sebastián en casita Antonio, parece ... (ver texto completo)
Gracias Emigrao, por esas dos poesias con su correspondiente mensaje. Esté donde esté tu amigo, seguro de que se sentirá orgulloso de haber disfrutado de tu enriquecedora amistad.
La siguiente hace referencia al vendabal que nos ha dejado mudos. Efectivamente, ¡ojalá no se repita!.
Esta foto que nos regala Pedro, es la entrada a Aguilar por la carretera de Palencia, ¡totalmente desconocido el paisaje!... Despues del puente, apenas había unas humildes viviendas, quedando el convento de Las Claras ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigas y amigos foreros, otra tarde más paseando por Aguilar de Campoo.

Milagros, recibidos tus saludos y besos, yo tomo la parte que me corresponde.
Supongo que ayer os lo pasasteis bien, bueno alguna noticia tuve en que así fue.

Bueno, más de una vez lo pienso Antonio, o me duplico y terminaré con el original, pues vamos de boli, pero bueno, mientras el cuerpo aguante intentaremos acudir a todos sitios.

Hoy domingo, en Huelva, se quedó San Sebastián en casita Antonio, parece ... (ver texto completo)
Contreras:
Me vas a permitir que te felicite por esta bonita fotografía, y como no entiendo nada de fotografía, sólo atiendo a lo que me trasmite ésta bella imagen de "mi" querido Aguilar.
Creo que, efectivamente, está tomada desde el embalse, pero por más que pretendo ubicar ese cerro, no me cuadra. Veo la espadaña del Monasterio que es inconfundible, un trocito de la urbanización "La Setura", el castillo que parece restaurado, y esa colina que no encaja. Por que Las Tuerces están más al sur y ... (ver texto completo)
¡Naturalmente Antonio, faltaría más!... En ningún momento hemos dudado de tu buen hacer, considerandote una persona culta y bien-hablada, cómo mandan los cánones de éstos bonitos y enriquecedores foros.
No obstante sí tengo que admitir, que es la primera vez que leo la palabra "uebos". "Huevos" sí, y en todas las acepciones que son muchas y variadas.
¿Te dás cuenta de por qué, ésto es una contraprestación enriquecedora?... Siempre se aprende algo.
¡Ah!, y de pesado nada, que ya sé que estás ... (ver texto completo)
Amigo Antonio Escudero, gracias por la aclaración de lo que significa uebo, yo lo ignoraba dentro de mi "agricultura".
Es indudable que cuando dices "no lo tomes por lo malo", es lo que se va ha hacer; porque existe la réplica de " no lo tomes por lo malo, ¡que es lo bueno!".
Por otro lado estaremos los "agricultos" que diremos, siempre pendientes del critiqueo, de decirte: ¡Que inculto ha puesto uebos sin H y con B!; para darte la oportunidad de decirnos el famoso dicho de la tierra Palentina:
... (ver texto completo)
Reyes: ¿Te parece poco?... El piropo más bonito que he oido en mucho tiempo.
Gracias chavala por dejarlo en éste bonito foro.
Un abrazo. Y saludos a todos/as.
Antonio, pues si este es el resultado de no tener tiempo, ¿que haces cuado dispones de él?... ¡Preciosa poesía!, y la última estrofa, muy cercana a mi pensamiento cuando quiero hablar de éste "mi" pueblo.

Eduardo, tú dejas muy bien definido Aguilar y su entorno, no es necesario que yo diga mucho más. La cueva de los Franceses es digna de ver, ¡ya lo creo!, y más estando tan próxima a Aguilar. Para llegar lo tienen fácil, aparte de que cuenta con oficina de información y turismo, (Hace "unos pocos" ... (ver texto completo)
Paso a saludar a todos los amigos que visitan el foro de este bonito pueblo que ya conocía de mis viajes a Santander, y que era parada obligada para comer un bocadillo de lomo con pimientos donde Valentín.
Ahora y gracias a Charo, he descubierto otro Aguilar, pues aunque había parado muchas veces en este pueblo, nunca se me había ocurrido acercarme al pantano.
Para mi, ha pasado de ser un pueblo de paso, a ser un pueblo al que iré de esproceso, como al resto de pueblos de la montaña palentina.
Preguntabas ... (ver texto completo)
Contreras, en tu próximo viaje, visita junto a Aguilar la Cueva de los Franceses, y el mirador que hay cerca de dicha cueva,
Te gustará, comentaselo a Charo que te informará mejor que yo.
Un abrazo.
Eduardo.
Paso a saludar a todos los amigos que visitan el foro de este bonito pueblo que ya conocía de mis viajes a Santander, y que era parada obligada para comer un bocadillo de lomo con pimientos donde Valentín.
Ahora y gracias a Charo, he descubierto otro Aguilar, pues aunque había parado muchas veces en este pueblo, nunca se me había ocurrido acercarme al pantano.
Para mi, ha pasado de ser un pueblo de paso, a ser un pueblo al que iré de esproceso, como al resto de pueblos de la montaña palentina.
Preguntabas ... (ver texto completo)
Buenas tardes, ya noche por Barcelona, otro día caminando por Aguilar y deciros que no, que yo no llegué a monaguillo cuanto más a tener aptitudes para Dios, se agradece pero solo espero llegar a ser buena persona, no se si lo lograré, pero sigo practicando.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao, daros tos y toas por saludaos
Emigrao, según tu filosofía, me recuerdas un dicho que oí comentar a una compañera.
Al hacer comentarios sobre jefaturas nos decía aquella comparación:
Al rezar el Padrenuestro, decimos "Está sentado a la diestra de Dios Padre"
y algún jefecillo debía responder
¡Yo no he mandado a nadie que se siente a mi diestra!.
Según lo expones tú eres la antítexis del asunto.
Un abrazo muy cordial para todos/as, y cuídate.
Eduardo.
Buenas tardes, ya noche por Barcelona, otro día caminando por Aguilar y deciros que no, que yo no llegué a monaguillo cuanto más a tener aptitudes para Dios, se agradece pero solo espero llegar a ser buena persona, no se si lo lograré, pero sigo practicando.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao, daros tos y toas por saludaos