Edificios de la Avenida Ronda desde el Juego de Pelota
Y boninas piedras, Pedro Miguel. siempre me llamaron la atención. No muy lejos, en Quintanilla, alguien que yo conocí abriría una cantera. Mas de una piedra, ha atravesado esa Castilla, dentro de mi che, hacia, esta: Yo he labrado la piedra.
Y puesto que hablamos de ello, pincha, San miguen de Aguayo en Cantabría: allí encontrarás, una torre que titaría un rayo, y que junto a la Iglesia, serían mis últimos trabajos por esa zona. No hace mucho que entré por curiosidad. Y como de algunas obras tengo ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos de Aquilar, Libertad despues de leete hasta aqui, te tengo que felicitar, por tu saber estar, y no entiendo el porque de tanto meterse con tigo, cada dia me custa mas leerte, y siempre aprendo algo de ti, no hare mencion alguna para no liar mas la madeja tu se que lo entiendes,
Un cariñoso saludo para los que aqui saludais, y tu Libertad sique poniendo tus bonitas vivencias y tus lindos poemas,
Con mucho cariño Victoria
Estás en: El Norte de Castilla>Noticias Castilla y León>Noticias Palencia>La historia de Brañosera llega al cine
PALENCIA
La historia de Brañosera llega al cine
Un documental recrea la carta de derechos concedida en el año 824 a los antepasados del primer municipio de España

EnviarLa historia de la localidad palentina Brañosera, considerada el primer municipio de España por la Carta Puebla que otorgó a sus habitantes el conde Nuño Pérez el 13 de octubre del año 824, ha llegado al cine. El ... (ver texto completo)
Contreras:
No hay de qué dar las gracias chaval, es para mi una satisfacción el que mis humildes observaciones hayan hecho que visites "asiduamente" Aguilar.
¡Que idílico Brañosera!... El primer ayuntamiento de España. Todo rodeado de bosque autóctono, enclavado en la mismísima montaña.
¡Que envidia, de verdad!.
Desde la fuente La Teja un saludo afectuoso. Y a todos/as.
Si amiga Charo, el primer FUERO de España, como reza en los letreros.
También paramos en Salinas a tomar un café en un bar que han abierto junto a la pesquera. He dejado tres fotos en Salinas.
Amiga Charo.
Hace tiempo que no visito el foro de Aguilar, digo el foro pues en Aguilar estuve el domingo.
Hice de nuevo la ruta de los pantanos desde Velilla a Cervera y luego nos fuimos a comer a Brañosera.
Tuvimos un día esplendido y disfrutamos mucho.
Después de comer, nos tomamos un refresco en Aguilar para rematar el día.
Un saludo y gracias por haberme descubierto la montaña palentina.
Contreras:
No hay de qué dar las gracias chaval, es para mi una satisfacción el que mis humildes observaciones hayan hecho que visites "asiduamente" Aguilar.
¡Que idílico Brañosera!... El primer ayuntamiento de España. Todo rodeado de bosque autóctono, enclavado en la mismísima montaña.
¡Que envidia, de verdad!.
Desde la fuente La Teja un saludo afectuoso. Y a todos/as.
Antonio:
"El arroyo fue testigo"... ¡Que maravillosamente hubiera quedado esa preciosa poesía en esta singular fotografia!. Aunque este no es un arroyo, es el caudaloso y señorial Pisuerga. Y esta fuenticilla es la fuente La Teja, lugar emblemático en Aguilar de Campoó, fuente querida donde todos hemos calmado la sed alguna vez.
Un saludo Antonio Escudero. Y a todos/as.
Amiga Charo.
Hace tiempo que no visito el foro de Aguilar, digo el foro pues en Aguilar estuve el domingo.
Hice de nuevo la ruta de los pantanos desde Velilla a Cervera y luego nos fuimos a comer a Brañosera.
Tuvimos un día esplendido y disfrutamos mucho.
Después de comer, nos tomamos un refresco en Aguilar para rematar el día.
Un saludo y gracias por haberme descubierto la montaña palentina.
Antonio:
"El arroyo fue testigo"... ¡Que maravillosamente hubiera quedado esa preciosa poesía en esta singular fotografia!. Aunque este no es un arroyo, es el caudaloso y señorial Pisuerga. Y esta fuenticilla es la fuente La Teja, lugar emblemático en Aguilar de Campoó, fuente querida donde todos hemos calmado la sed alguna vez.
Un saludo Antonio Escudero. Y a todos/as.
! Hola Charo! Hablo de piedras. pero puedo asegurar,, que un día por otro, me viene para esta Castilla, sin visitar el Castillo. Si me lamaría también la atención una fuente de piedra bien trabajada en la plaza, que las heladas deterioraron.
La nieve: La nieve, mi estimada amiga. Añun recuerdo, una noche, de regreso a Reinosa, a la altura de Mataporquera:! Que nevada! Si un día pasáis por Pozazal (atigua carretera) en Fonbellida, hay un bar que regenta o regentaba un tal Iñaki; fuera yo quien lo ... (ver texto completo)
Libertad: ¡Son tantas y tanto las cosas que han cambiado en ese Aguilar tan "nuestro"! casi está irreconocible. Afortunadamente, para bien de ese moderno y laborioso pueblo. Nada es igual, ni siquiera esas nevadas de tus recuerdos. No obstante, las piedras sí són las mismas y las acogedoras y gratísimas personas tambien. No en valde éstas son hijas de aquellas amigo mio.
Un saludo Libertad. Y a todos/as.
¡Bellísima y nostálgica poesia LIBERTAD! y nos la regalas desde el castillo, atalaya que alcanza en su visión todo Aguilar, desde Grijera a las Tuerces y más allá. Muchas gracias, de verdad.
CHARO.
! Hola Charo! Hablo de piedras. pero puedo asegurar,, que un día por otro, me viene para esta Castilla, sin visitar el Castillo. Si me lamaría también la atención una fuente de piedra bien trabajada en la plaza, que las heladas deterioraron.
La nieve: La nieve, mi estimada amiga. Añun recuerdo, una noche, de regreso a Reinosa, a la altura de Mataporquera:! Que nevada! Si un día pasáis por Pozazal (atigua carretera) en Fonbellida, hay un bar que regenta o regentaba un tal Iñaki; fuera yo quien lo ... (ver texto completo)
Y boninas piedras, Pedro Miguel. siempre me llamaron la atención. No muy lejos, en Quintanilla, alguien que yo conocí abriría una cantera. Mas de una piedra, ha atravesado esa Castilla, dentro de mi che, hacia, esta: Yo he labrado la piedra.
Y puesto que hablamos de ello, pincha, San miguen de Aguayo en Cantabría: allí encontrarás, una torre que titaría un rayo, y que junto a la Iglesia, serían mis últimos trabajos por esa zona. No hace mucho que entré por curiosidad. Y como de algunas obras tengo ... (ver texto completo)
¡Pues sí Emigrao amigo, sí! una miaja sí te has alejado del foro, pero vienes con nuevos brios y se nota en esa bonita poesia que nos has regalado. Y que nos dejas en una foto emblemática de Aguilar "la fábrica de galletas FONTANEDA", que aunque efectivamente ya pasó a otras manos los Aguilarenses lucharon con uñas y dientes defendiendo su identidad hasta el final. De esta "gesta" fue testigo España entera.
Un saludo Emigrao. Y a todos/as. CHARO.
! Aguilar, Aguilar!...
-! No, no se me hielan las palabras!.
Me nacen tus recuerdos sucesivos,
en abrazos sin pausa,
musicales y clarisimos.

¿No escuchas de mis teclas su ternura?
Alas de nieve; alas blancas
son los vientos sucesivos
que hoy me abrazan... ... (ver texto completo)
¡Bellísima y nostálgica poesia LIBERTAD! y nos la regalas desde el castillo, atalaya que alcanza en su visión todo Aguilar, desde Grijera a las Tuerces y más allá. Muchas gracias, de verdad.
CHARO.
¡Mucho ha cambiado "el convento caido", ya lo creo!. Quienes lo llamabamos así lo sabemos y valoramos el trabajo y los desvelos que lograron la transformación. Toda una muestra de la sensibilidad y saber hacer de las gentes de esta Villa honesta y trabajadora donde las haya. El Monasterio de Stª Maria la Real que renacio de sus cenizas.
Gracias Contreras por fotografías que tanto y tan profundamente nos hablan.
Todas estas fotos que estoy admirando de nuestro´´CONVENTO CAIDO´´son una verdadera maravilla, enhorabuena a su autor o autores.
! Hola amigo Antonio, amigo! Estoy muy, pero que muy atareado... en el presente y el pasado. Un día tal vez. Hoy permanezco en esta mi rutina, que ya es vieja. Algunas veces me digo que aprendía a escribir antes que a leer. Ahora lleno de libros casi nunca leo. Si mucho d lo que aquí en lo que en los diferentes foros se escribe. Yo participo con mi humilde aportación. Quisiera que fuera mas rica pero es lo que hay.
Alguna vez participo en algún evento, que al menos me sirve, para ver que hay gente, ... (ver texto completo)
! Hola Antonio! ¿Eres de Huelva, o vives en Huelva? Simple curiosidad, no me importa de donde es la gente sino, como es la gente. Solo te lo digo, por que yo soy un poco de todas partes, y que el alma la tengo en el lugar en el que nací.
Y porque al mencionar Huelva, he recordado, que en unas vacaciones hace como un año, un matrimonio Asturiano me contó una bonita historia. Una triste historia, que guardo en alguna parte. A dmas puede resultar currioso, solo me queda conocer Jaen pese a ser la ... (ver texto completo)
LIBERTAD, soy de un pueblecito pequeño en el Andévalo onubense llamado Santa Bárbara de Casa, vivo en Huelva desde hace cincuenta y un año, me vine siendo un niño pero jamás he olvidado mis raíces.
Te invito de nuevo a la radio en el 101,8 puedes escucharme por Internet www. hispanidadradio. com
saludos