El Cento de Salud de la Villa
Buenos dias Charo un besin y un feliz dia te deseo

Aquí la verde pera
con la manzana hermosa
de gualda y roja sangre matizada,
y de color de cera
la cermeña olorosa
tengo, y la endrina de color morada;
aquí de la enramada
parra que al olmo enlaza, ... (ver texto completo)
¡Que bonitas poesias VICTORIA, ANTONIO, y algún otro amigo que de vez en cuando nos visita!. No puedo competir por que yo de versos nada de nada, y de prosa una miaja. Por eso recurro a éste genio de la poesía y os dejo éste pensamiento que perfectamente puede ser de cualquiera de nosotros con sólo cambiar el género, (novio-novia) de la copla, en esta emblemática fuentecilla Aguilarense.

AQUELLA NOVIA PRIMERA

Aquella novia primera
la que estrenó el alma mía,
ella, de alguna manera
es mi ... (ver texto completo)
Buenas tardes Victoria:
Creo que no apreciamos en su justo valor las cosas hasta que las perdemos. ¡Puedo asegurarlo!. He nacido y me he criado en el campo pero nunca me quitó el sueño no oir a los pajaritos por la mañana. Es ahora, cuando he vuelto a esta bonita tierra que me vio nacer, cuando descubro tanta maravilla.
Un abrazo VICTORIA, y saludos a todos/as desde ésta joya de Iglesia Parroquial.
Y Dime Charo: ¿Que tal desde la última visita?. Ando por FORO COMÚN y sus temas varios, ypor supuesto no precisamente solo con cortos mensajes, y me queda poco tiempo.
En este momento, vengo de entrar en el tema: Mili en Ifni, y recabado datos en respuesta a uno que dice haber estado en el Aiún en fechas que yo no recuerdo. Si cuando me fui. Por FORO COMÚN soy anonimo 246, único lugar en el que no aparece: libertad. Aunque si se trata de una poesía firmo, máxime, que en estos momentos me dicen ... (ver texto completo)
Libertad: Todo, lo quese dice TODO, no se va. Queda imborrable, como es nuestro caso, el RECUERDO. Y no es poco, creeme.
Gracias por ese abrazo LIBERTAD. Desde éstos bellísimos y acogedores soportales que tantas tardes de domingo paseamos, y despues de leer tu bonita composición, te regalo aquella poesia de Ernesto Cardenal:

Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido:
yo porque tú eras lo que yo más amaba
y tú porque yo era el que te amaba más.
Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:
porque yo podré amar a otras como te amaba a ti
pero a ti no te amarán como te amaba yo.
Y Dime Charo: ¿Que tal desde la última visita?. Ando por FORO COMÚN y sus temas varios, ypor supuesto no precisamente solo con cortos mensajes, y me queda poco tiempo.
En este momento, vengo de entrar en el tema: Mili en Ifni, y recabado datos en respuesta a uno que dice haber estado en el Aiún en fechas que yo no recuerdo. Si cuando me fui. Por FORO COMÚN soy anonimo 246, único lugar en el que no aparece: libertad. Aunque si se trata de una poesía firmo, máxime, que en estos momentos me dicen ... (ver texto completo)
Gracias por ese abrazo LIBERTAD. Desde éstos bellísimos y acogedores soportales que tantas tardes de domingo paseamos, y despues de leer tu bonita composición, te regalo aquella poesia de Ernesto Cardenal:

Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido:
yo porque tú eras lo que yo más amaba
y tú porque yo era el que te amaba más.
Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:
porque yo podré amar a otras como te amaba a ti
pero a ti no te amarán como te amaba yo.
Otro abrazo para ti VICTORIA, desde esta maravillosa Colegita.
Por que sí, tienes razón, que un abrazo debería ser el lenguaje común de la humanidad.
Charo, Victoria, Escudero:! hola!
A veces me digo que necesité parte de mi vida, en recabar hechos, que nacieron en los caminos y la otra parte en recordar.
A veces hasta me enfado conmigo mismo, cuando el olvido se hace olvido, y de pronto aparece: Es a voz que te dice: "allí estuviste, por allí pasaste, alli te sucedió esto o lo otro... y te ves en la necesidad, de, de alguana manera dedicar un poco de recuerdo.
A veces desayuno con galletas "Gullón," otras de las no muy lejanas de Agular, ... (ver texto completo)
¡Ay! amigo de éste bonito foro ANTONIO ESCUDERO... ¿Cómo podría censurar nada de lo que, con buenísima voluntad, anima esta página?... Estoy encantadísima de poder leer a todas y cada una de las personas que me acompañais. ¡Ojalá entraran más personas de este Aguilar de mis amores y nos contaran sus vivencias personales así como los usos y costumbres ancestrales de nuestra bonita y acogedora Villa Galletera!. ¡Hay tantas cosas!.

Antonio, nuestra Virgen no es precisamente "La Dolorosa". Por aquí ... (ver texto completo)
CHARO, si todos los lectores fuesen como tú, más de uno estaríamos escribiendo día y noche. Da gloria leer tus comentarios, siempre amables, siempre exagerados. No puedo ni debo dejar pasar más días, sin dedicarle una plegaria a vuestra Patrona, la Virgen del Llano. Es cierto que le he robado a mi Patrón San Sebastián, para el que la escribí, alguna estrofa, pero no es menos cierto que se la he escrito con todo cariño a un pueblo como es Aguilar. Espero que te guste.
La canción de Sabina es preciosa, ... (ver texto completo)
Hola, Charo que cosas mas bonitas escribes, asi! claro que te sigo por todos los sitios.

Espero que el verano sea suave hay en Castellon, con los tuyos mas queridos.

Hablado de Catellon? ayer subi una historieta de Castellon, en mi pueblo cuando lo escribi pense en ti, Es todo fingido, tu me comprendes, saludos.

http://www. ollamas. blogspot. com
Los aguilarenses iniciarán los actos festivos en honor a su patrona este sábado

Los actos en honor a la Santa Patrona de Aguilar comenzarán este sábado a las 18,15 horas con la bajada de la Virgen de Llano desde su ermita hasta la Colegiata de San Miguel.
Al día siguiente dará comienzo la novena con una misa que se celebrará a las 19 horas. El Santo Oficio del lunes se realizará a las 20 horas. El jueves se retomarán las actividades con una misa en la parroquia a las 21 horas en la que actuará ... (ver texto completo)
Amiga Victoria, gracias por alegrarnos el foro con esas bonitas poesias. Esta concretamente nos habla de algo tan poco común y dificil de encontrar como es "la amistad verdadera". Alguien dijo que "el que tiene un amigo tiene un tesoro" y la vida me demuestra esa verdad. Conocidos... muchos y buenos, amigos "de esos"... con los dedos de una mano y sobran dedos. ¡Bendito el que tiene un amigo de verdad!.
Desde esta preciosa vista de La Colegiata Aguilarense que hace nada he podido volver a contemplar, ... (ver texto completo)
Buenas noches Charo un besazo y gracias a ti hay dias que como hoy entre muy poco y no llego a visitar todos los pueblos
Que tengas una feliz tarde
Un besazoooooooooooooooo

LUZ DE LUNA...
Para brillar en la noche de los amores incomprendidos.
Franceses Le Boustrophédom se alzan con el Premio del Encuentro de Aguilar (Castilla y León).

Palencia, 26 ago (EFE).- La compañía francesa Le Boustrophédom se ha alzado con el Premio por Aclamación Popular del Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo, ARCA 2010, que se ha celebrado entre el 20 y el 23 de agosto en la localidad palentina.

Una edición que hizo el número 16 y que dio cita a los mejores espectáculos de calle a cargo de 14 compañías teatrales procedentes ... (ver texto completo)
Amiga Victoria, gracias por alegrarnos el foro con esas bonitas poesias. Esta concretamente nos habla de algo tan poco común y dificil de encontrar como es "la amistad verdadera". Alguien dijo que "el que tiene un amigo tiene un tesoro" y la vida me demuestra esa verdad. Conocidos... muchos y buenos, amigos "de esos"... con los dedos de una mano y sobran dedos. ¡Bendito el que tiene un amigo de verdad!.
Desde esta preciosa vista de La Colegiata Aguilarense que hace nada he podido volver a contemplar, ... (ver texto completo)
CHARO, indudablemente no sirves para critica, te pareces a una nuera que tengo, todo esta bien, bonito, lindo etc. tú eres igual, todavia no he visto en tús comentarios ningún reproche ni nada parecido y eso es de agradecer. Supongo que tendréis una Virgen Dolorosa, al igual que en la mayoría de los sitios, os dejo estas letras dedicadas a ella:

A NUESTRA MADRE DOLOROSA

Virgen de los Dolores, Sublime Estrella
Madre del Redentor, Gloria Divina
Refugio de pecadores, del pueblo sencillo y bueno
Magistral ... (ver texto completo)
¡Ay! amigo de éste bonito foro ANTONIO ESCUDERO... ¿Cómo podría censurar nada de lo que, con buenísima voluntad, anima esta página?... Estoy encantadísima de poder leer a todas y cada una de las personas que me acompañais. ¡Ojalá entraran más personas de este Aguilar de mis amores y nos contaran sus vivencias personales así como los usos y costumbres ancestrales de nuestra bonita y acogedora Villa Galletera!. ¡Hay tantas cosas!.

Antonio, nuestra Virgen no es precisamente "La Dolorosa". Por aquí ... (ver texto completo)