Cuentas del siglo XIX. Guerras carlistas
Buenos dias VICTORIA, y buenos dias a todos/as. Seguramente que, más afortunados que aquí una servidora, estais en vuestros respectivos lugares de origen, bien sea para visitar a vuestros déudos en el Campo Santo o para estar en grata compañía este puente.
No olvideis que os espero a la vuelta. Mientras tanto hoy he preparado "Leche frita de Palencia" para el postre.
Haré una foto y la colgaré con su respectiva receta. (Tengo información, veraz, de que el restaurante El Barón, en la calle General ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos del foro: Como aquí una servidora no ha tenido la fortuna de irse a su tierra me estoy dedicando a dejaros información. ¡Eso sí, sólo para las personas curiosas que desean saber algo más de esta maravillosa Villa!.

Hoy me llega una alerta de "Aguilar de Campoó", que curiosamente no corresponde a mi pueblo. ¿Sabiais que ALMERIA tiene una calle compartiendo nombre con nuestra Villa Galletera?... ¡Pues sí señor!, y ahí dejo la "alerta" que confrima lo que digo.
Naturalmente ... (ver texto completo)
Muy buenas tardes Charo,, Antonio,,,, y a los amigos de Aquilar
Una tarde muy feliz y un bonito fin de semana
Un besooooooooooooooo

MARIPOSAS***

Mariposas danzarinas
bailan en mi hogera
dejandio su pureza
consumida. ... (ver texto completo)
Desde este bonito jardin os deseo Feliz puente y dia de Todos los Santos. Que tengais buen viaje, a los que teneis la fortuna de poder ir a vuestra tierra, y que a la vuelta nos volvamos a ver en estas entrañables páginas.
Un abrazo, Antonio, Victoria, abuelo, Elena, Catuno, Pedro Miguel, JUANMA, GARBIÑE, Pedro, Emigrao... y saludos a todos/as.
¡Bellísimas todas las poesias ANTONIO, VICTORIA. Que no decaiga, que es una bendición leeros!.

Entre los monumentos que destacan en Aguilar se encuentra Santa Cecilia, esta iglesia románica del siglo XIII, que nos deja Contreras en una bonia foto. Está situada en la ladera de la montaña, a los pies del castillo.
¡HOLA CHARO! antes de marcharme a mi pueblo estos días, os dejo estas letrillas, escritas a mi Patrón San Sebastián.
Un abrazo.

YA SE ESCUCHA

Ya van naciendo los lirios
Amapolas y margaritas
Por todos esos caminos
Que llegan hasta su Ermita
... (ver texto completo)
¡Bellísimas todas las poesias ANTONIO, VICTORIA. Que no decaiga, que es una bendición leeros!.

Entre los monumentos que destacan en Aguilar se encuentra Santa Cecilia, esta iglesia románica del siglo XIII, que nos deja Contreras en una bonia foto. Está situada en la ladera de la montaña, a los pies del castillo.
Buenas noches Charo, ya ves esta cancion yo tambien la cantaba de joven
Feliz noche, y que la disfrutes
Un besoooooooooooooooooo
¿Ves Victoria?... ¡si al final vamos a tener mas de una cosa en común!, je, je, je.
Buenos dias, tenemos, por estas tierras de adopción, un dia inmejorable. ¡Hace hasta calor!. Y ya os podeis imaginar, con un dia esplendido, las poesias que leo, y esos elogios de ANTONIO hacia esta preciosa y añorada Villa, tengo la moral en el septimo cielo.
Desde esta preciosa estampa del embalse, con el curavacas al fondo, en plena reserva de Fuentes Carrionas, (Montaña Palentina), un abrazo amigos foreros.
Buenas tardes Victoria, Antoni, abuelo, GARBIÑE... y todos/as.
¡Que másquisiera yo que saber componer como lo haceis vosotros!. Pero como no es así, me limitaré a escribir canciones de aquellas que aprendimos de niños en la escuela, ¿vale?. Sé que a algunos Aguilarenses, si hay suertecilla y nos leen, les traerá bonitos y dulces recuerdos de la niñez:

A lo alto y a lo bajo y a lo ligero,
a lo alto y a lo bajo y a lo ligero,
al uso de mi tierra, al uso de mi tierra,
al uso de mi tierra toco ... (ver texto completo)
Buenas noches Charo, ya ves esta cancion yo tambien la cantaba de joven
Feliz noche, y que la disfrutes
Un besoooooooooooooooooo
Abuelo, ya las he visto. ¡Son preciosas!, seguro que a Elena la gustarán.
La silueta del castillo es, junto a la colegiata, las principales señas de identidad de la Villa.
Actualmente, el castillo, es propiedad del ayuntamiento de Aguilar y fué declarado Monumento Histórico Artístico en 1949.
Buenas tardes Victoria, Antoni, abuelo, GARBIÑE... y todos/as.
¡Que másquisiera yo que saber componer como lo haceis vosotros!. Pero como no es así, me limitaré a escribir canciones de aquellas que aprendimos de niños en la escuela, ¿vale?. Sé que a algunos Aguilarenses, si hay suertecilla y nos leen, les traerá bonitos y dulces recuerdos de la niñez:

A lo alto y a lo bajo y a lo ligero,
a lo alto y a lo bajo y a lo ligero,
al uso de mi tierra, al uso de mi tierra,
al uso de mi tierra toco ... (ver texto completo)
Buenas tardes GARBIÑE, y bien venida a este foro.
Tambien a mi me gusta la jota pero es que por aquí en esto se conoce la jota Castellana. De hecho es uno de los bailes obligados en toda fiesta que se precie. Concretamente, en la boda de mi hijo en agosto, se bailaron unas jotas preciosas.
La jota castellana que interpretan nuestros grupos es sobria pero cargada de matices que la enriquecen. En unas ocasiones son los cambios de paso, en otras la introducción de la castañuela, hay piezas en que ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio,
Hoy entre tarde y ya ves a que hooras saludo,,,,
Ya te ley en mi pueblo luego te contestare,,,,
Hoy en Barna el dia es precioso, tenemos un bonito sol,
Feliz tarde
Un fuerte abrazoooooooooooooooooooooooo
A los/as Aguilarenses, sin comentarios... Pero a los/as que nos visitais y si habeis sido tan amables de leer los romances ya podeis heceros una pequeña idea de cómo son la gentes de por aquí en esto. Cun un corazón noble y puro como el cielo castellano ¡eso sí!, pero íntegros, defensores de su dignidad amigo mio, defensores de lo suyo.

... el Carpio yo no lo quiero,
bien lo podéis vos guardar,
que cuando yo lo quisiere
muy bien lo sabré ganar.'

Un abrazo y feliz fin de semana.
buenas noches aguilar. UN SALUDO
¡Ole, ole, y ole!. Precioso madrigal ¡sí señor!.
Y perfectamente compatible con esta hermosa Villa Galletera si en lugar de "acebuche" ponemos: "haya, avellano o roble", y con más humildad; arbustos espinosos, matorral y plantas como tomillo, espliego, brezo, aulaga...

Muchas gracias Antonio.