¿Ves Victoria?... ¡si al final vamos a tener mas de una cosa en común!, je, je, je.
Buenos dias, tenemos, por estas tierras de adopción, un dia inmejorable. ¡Hace hasta calor!. Y ya os podeis imaginar, con un dia esplendido, las poesias que leo, y esos elogios de ANTONIO hacia esta preciosa y añorada Villa, tengo la moral en el septimo cielo.
Desde esta preciosa estampa del embalse, con el curavacas al fondo, en plena reserva de Fuentes Carrionas, (Montaña Palentina), un abrazo amigos foreros.
Buenas noches Charo, ya ves esta cancion yo tambien la cantaba de joven
Feliz noche, y que la disfrutes
Un besoooooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria, Antoni, abuelo, GARBIÑE... y todos/as.
¡Que másquisiera yo que saber componer como lo haceis vosotros!. Pero como no es así, me limitaré a escribir canciones de aquellas que aprendimos de niños en la escuela, ¿vale?. Sé que a algunos Aguilarenses, si hay suertecilla y nos leen, les traerá bonitos y dulces recuerdos de la niñez:

A lo alto y a lo bajo y a lo ligero,
a lo alto y a lo bajo y a lo ligero,
al uso de mi tierra, al uso de mi tierra,
al uso de mi tierra toco...
Volviendo por el mismo camino hasta Triollo y siguiendo la ruta dejaremos el pueblo de La Lastra a nuestra derecha y remontaremos las portillas que nos dan vista al Valle Estrecho, divisando casi encima de nuestra vista, Santibáñez de Resoba y, más abajo, en el fondo del valle, Rebanal de las Llantas y más allá, San Martín de los Herreros, todos ellos a la sombra de la Peña Redonda, sobre la que se asientan sus buenos bosques de hayas y robles. Siguiendo la ruta llegaremos a Ventanilla.