Soportal de Plaza España de doble posteado
Visita obligada son la Reserva de Ciervos de Covalagua y el nacimiento del río Ibia; la impresionante formación cárstica de La Cueva de Los Franceses y el Embalse de Aguilar que forma parte de una de las rutas paisajísticas más bellas de la 'Montaña Palentina'.
Aguilar se rodea de multitud de parajes que hay que destacar por su riqueza natural y paisajística. Destacan los monumentos naturales de Las Tuerces y el Cañón de la Horadada (declarado lugar de Interés Cultural).
Puerta de entrada a la 'Montaña Palentina', el olor a vainilla de las fábricas de galletas es uno de los encantos que se descubren mientras uno pasea a través de este conjunto histórico. Esta hermosa tierra palentina que cabalga entre la aspereza de tierra de campos y el verdor de la montaña, maravilla al mostrar la gran cantidad de románico instalado en su terreno.
Un foso natural
Enclavada a orillas del Pisuerga, en un foso natural ocupado hoy en su parte por el pantano de Aguilar, esta villa es de remotísima antigüedad como atestiguan los restos de la Edad del Hierro, romanos y visigodos aparecidos en sus inmediaciones. Su alfoz llegó a comprender más de doscientos lugares. Aguilar de Campoo es uno de los pocos casos en los que el progreso material no ha tenido como objetivo primordial la destrucción sistemática de toda huella del pasado, por prestigioso ... (ver texto completo)
Todas las personas que decidan visitar esta comarca y disfrutar de exquisitos platos en cualquiera de los restaurantes que participan en estas jornadas se verán gratamente sorprendidos por los placeres de la buena mesa aguilarense, con recetas, productos, aderezos y fogones que aúnan tradición y modernidad, recuperando antiguas recetas en algunos casos, y expresión de la cultura refinada en otros.
En esta iniciativa culinaria, que ya alcanza su cuarto año consecutivo, van a participar varios establecimientos de la comarca como el Asador San Antonio, el Restaurante Ticiano, la Posada Santa María la Real, el Restaurante Cortés y la Posada Priorato de Val.
Cinco propuestas diferentes invitan a los amantes de la gastronomía a redescubrir la cocina más tradicional que identifica culinariamente a la 'Montaña Palentina'. Para ello se han propuesto una gran variedad de platos a base de jugosas carnes, ... (ver texto completo)
Para la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo supone una gran satisfacción presentar las IV Jornadas Gastronómicas del Románico que se van a desarrollar durante los fines de semana del 10 al 26 de junio en varios restaurantes de la comarca.
Unir arte y gastronomía con patrimonio y naturaleza es poder disfrutar del placer de degustar platos que rememoran épocas pasadas en las que el arte Románico florecía en estas tierras, una verdadera obra artística de la que toda la comarca ... (ver texto completo)
Aguilar de Campoo: capital del Románico por excelencia
Cinco propuestas culinarias invitan a redescubrir la cocina más tradicional de la buena mesa aguilarense.
04.06.11 - 00:04 -

Aguilar de Campoo es conocida tanto por su Románico como por su gastronomía. Considerada como la capital del Románico del norte por excelencia, no sólo de Palencia sino de toda la 'Montaña Palentina', Aguilar es todo un referente, tanto para el turismo gastronómico como cultural.
Fundación Santa María la Real pone en marcha un seminario sobre arte medieval.
03-06-2011 / 16:30 h

El seminario, dirigido por Gerardo Boto Varela, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Girona, se ha organizado junto con el Instituto de Investigación Histórica de la citada universidad y con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha informado la Fundación.

El objetivo del coloquio Ars Mediaevalis, que se impartirá en octubre ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, que tal va el día lo tenéis aceptable, por que aquí en mi pueblo parece que se esta arreglando la tarde, espero y os deseo que tengáis vosotros también buena tarde y buen fin de semana,
saludos
Buenos dias TEO ZUAZO, hoy tenemos un dia precioso. Lluvio ayer y eso ha dejado un dia único sin polución. Llego ahora de caminar y traigo los pulmones limpios. ¡Si tengo la sensación de estar en este Paraiso que me vio nacer amigo!.
Un saludo mañanero y a todos/as.
Buenos días Charo, me alegra mucho por esa sensación de limpieza en los pulmones que tienes después de darte un buen paseo, y me alegro también de que tengáis un día muy hermoso después del agua como decimos en mi pueblo, pasar un buen fin de semana tu y todos los amigos del foro y os mando mi mejor saludo desde Oyon Alava,
Buenos dias GARBIÑE: Ayer lluvio en Castellon y ha dejado un dia radiante. Que tengas ese precioso dia en bonita compañia. Un besito y saludos a todos/as.
Buenas tardes a todos, que tal va el día, os deseo que lo tengáis bueno o al menos aceptable, pues nosotros también le tenemos con 20 grados de temperatura, pasarlo bien y os mando mi mas cordial saludo.
Buenos dias TEO ZUAZO, hoy tenemos un dia precioso. Lluvio ayer y eso ha dejado un dia único sin polución. Llego ahora de caminar y traigo los pulmones limpios. ¡Si tengo la sensación de estar en este Paraiso que me vio nacer amigo!.
Un saludo mañanero y a todos/as.
Buenos dias VICTORIA: Hoy sí que me viene ésta poesía como anillo al dedo. ¡Si, algunas veces, parece que han hecho los escritos para una!.
Muchas gracias chavala, un abrazo. Y saludos mañaneros a todos/as.
El Memorial Cicloturista Alberto Fernández se correrá el 26 de junio.

03.06.11 - 00:17 -
NURIA ESTALAYO | AGUILAR DE CAMPOO.

El Club Ciclista Aguilarense Alberto Fernández tiene previsto organizar para el próximo día 26 de junio la vigésima cuarta edición del Memorial Cicloturista Alberto Fernández, una prueba que transcurrirá por Aguilar, Salinas de Pisuerga, Cervera, Castrejón de la Peña, Aviñante, Santuario de la Virgen del Brezo, Villafría de la Peña (avituallamiento), alto del Collado, ... (ver texto completo)