AGUILAR DE CAMPOO:  BRAÑOSERA, lugar de la prov. de Palencia, part. judic,...

 BRAÑOSERA, lugar de la prov. de Palencia, part. judic, de Cervera de Rio Pisuerga. Fueros dados a esta población por el conde Munio Nuñez en el año de 824. Sandoval, Cinco obispos, pág\ 292; Llorente, Noticias históricas de las Provincias Vascongadas, tomo III, pág. 29 y Muñoz, Colección de fueros, pág. 16. El rey D. Alfonso X agregó en 1255 este lugar a la villa de Aguilar de Campoo, y le concedió igualmente que a esta villa el fuero de Cervatos. V. AGUILAR DE CAMPOO.
 CERVATOS, lugar de la prov. de Santander, part. judic, de Reinosa. Su fuero fue concedido en 1255 a Aguilar de Campoo. Algunos creen que era el fuero real, en cuyo caso debió de ser uno de los primeros pueblos que lo recibieron del rey D. Alfonso X. V. AGUILAR DE CAMPOO.
 IBIA, aldea antigua de Aguilar de Campoo. Su fuero el de esta villa. V. AGUILAR ME CAMPOO.
 LABRAÑA, lugar antiguo de Aguilar de Campoo. Su fuero el de esta villa. V. AGUILAR DE CAMPOO.
 ORBO, lugar de la prov. de Palencia, part. judic, de Cervera de Rio Pisuerga. Su fuero el de Aguilar de Campoo. V. AGUILAR DE CAMPOO.
 ORCELLON DE CADERAMO, lugar antiguo de Castilla. Su fuero el de Aguilar de Campoo. V. AGUILAR DE CAMPOO.
 POZANCOS, lugar de la prov. de Palencia, part. judic, de Cervera de Rio Pisuerga. Su fuero el de Aguilar de Campoo. V. AGUILAR DE CAMPOO.
 QUINTANA DE HORMIGUERA (Formiguera), lugar de la prov. de Palencia, part. judic, de Cervera de Rio Pisuerga. Su fuero el de Aguilar de Campoo. V. AGUILAR DE CAMPOO.
 SALCEDILLO [Zalcediello], lugar de la prov. de Palencia, part. judic, de Cervera del Rio Pisuerga. Su fuero el mismo de Aguilar de Campoo. V. AGUILAR DE CAMPOO.
 VILLAESCUSA, acaso Villaescusa de las Torres, lugar déla prov. de Palencia, part. judie, de Cervera de Rio Pisuerga. Su fuero el mismo de Aguilar de Campoo. V. AGUILAR DE CAMPOO.
* Colección de Fueros y Cartas-Pueblas de España por la Real Academia de la Historia, 1852.