Hola Pilar con un poco de retraso quiero sumarme a las felicitaciones por tu cumpleaños. FELICIDADES y que sigas muchos mas con esa simpatia y vitalidad.... este foro no morira nunca, tu lo mantienes con vida. Un saludo
Saludos Cirujales
Amigo Picopelao, Nosotros también te felicitamos por el galardón obtenido, sigue así que llegarás lejos, un abrazo.
El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
muchas felicidades señor picopelao... que recibas muchos maaaaaassss un besote
Susana, nunca nadie ha dicho "lleonesa" ni "llingua". Ningun antepasado nuestro ni de ninguna parte de Leon ha metido esos palabros. En todas las comarcas de Leon y de todas partes hay una serie de terminos q se han utilizado tradicionalmente, algunos incluso no tiene una trducion facil. Estas palabras son muy bonitas y merece la pena conservarlas. El problema q yo veo viene cuando se quiere hacer un idioma totalmente ficticio juntando una palabra q dice la abuela, otra q le oiste al del bar de otro ... (ver texto completo)
Holaaa a todos los foreros de Sosas.............
Miguelico hijo....... QUE NO ME HAGAS LA PELOTA... COÑEEEEEEES....... (como se nota questudiaste con los curas)
Lo de "tundio" se lo explicas tu a tu amiga Susana (perdona Susana), que seguro que descubrimos alguna acepción nueva........ ¿acaso no te atreves?.... de todas maneras el dia que pille a la Susanita se vanterar...... hojalatero, tio los perros. Me gustan los perros (confió mas en ellos que en los humanos), algo de hojalatero tengo, porque ... (ver texto completo)
soy nieta de esperanza de rodicol me gustaria ver mas fotos y saber mas sobre mi familia. un saludo desde ponferrada.
El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
Hola a tod@s, gracias por las felicitaciones "me habeis sacado los colores", pero quiero aclarar una cosa, el premio no me lo dan a mi persona, se lo dan al Hotel que yo dirijo, la persona que me lo entrega es la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Leon.
Es el premio a la Calidad Turistica en Destino, que concede desde hace tres años el Ayuntamiento de Leon, hay que seguir unas normas y cumplir una serie de requisitos, lo cual es luego revisado por un jurado y te lo conceden o no, nosotros ... (ver texto completo)
Sigo con el cuento:
A la madre se le terminó la sal, y de nuevo le mandó por un kilo de ella. La metió en el cubo con agua y así se la llevó.
- Esto ya es el colmo-dijo su madre-, cuando haga falta algo voy yo y tú te quedas haciendo las cosas y cuidando de tu hermano.
Así pasó, la madre fue a la feria y antes le dijo:
-Cuida de que no se queme la comida y aseas al niño.
La comida se quemó y al niño le vio una mota en la cabeza, creyó que era un piojo, le dio con un porro para matarlo y mató ... (ver texto completo)
Pili y Mina, gracias; espero poner pronto la historia en mi blog. Ya os lo comunicaré. Está siendo un trabajo en equipo.
Sigo con las preguntas: ¿Alguien recuerda como acaba el cuento de Pedro Malosartes? Este es el trozo que mi madre y yo recordamos, pero creemos que nos falta algo: Pedro Malosartes era un personaje tontorrón e inocente. Fue al que dejaron al cuidado de los pollos y no se le ocurrió otra cosa que atarlos entre sí y echarlos al tejado… Claro, vino el milano y se los llevó todos de una vez y entonces le cantaban:

”Pepe Repepe pastor de los pollos,
vino el milano, comióselos todos”.

Otra vez ... (ver texto completo)
Sigo con el cuento:
A la madre se le terminó la sal, y de nuevo le mandó por un kilo de ella. La metió en el cubo con agua y así se la llevó.
- Esto ya es el colmo-dijo su madre-, cuando haga falta algo voy yo y tú te quedas haciendo las cosas y cuidando de tu hermano.
Así pasó, la madre fue a la feria y antes le dijo:
-Cuida de que no se queme la comida y aseas al niño.
La comida se quemó y al niño le vio una mota en la cabeza, creyó que era un piojo, le dio con un porro para matarlo y mató ... (ver texto completo)
Hola soy Camino mujer de Javi y nuera de Fe y Eloy ha todos los que habeis escrito os conozco menos ha SUSY ha si que si te quieres identificar hazlo pues asi sabremos quien eres bueno yo no que no soy de ahi pero si mi marido. Me alegro que este foro valla para adelante y haber si se anima la gente un saludo
Hola, Camino, yo tambien vengo por aquí, pero hace falta una moral,.... vienes y el último mensaje sigue siendo el tuyo, en fin seguiremos viniendo de vez en cuando, a ver si ésto se anima. Necesitaban algo de lo que sobra en Canales, ¿no te parece?
Muchas gracias, Presi, eres único. Todos los dias me doy una vuelta por aquí, pero la verdad que lo que menos esperaba es tu felicitación, tambien aquí.
Entre gente como vosotros, rejuvenece una en vez de envejecer.
VIVA NUESTRO PRESI, VIVA CANALES.
Na, de na, ésto sigue como lo hemos dejado, no vienen ni las moscas,....... no me extraña con tanto frio,...
Bueno pues a resistir, que de cobardes no hay nada escrito.
enhorabuena... ya sabía yo que eras el mejor. un besote grande
El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
Este Miguel está en todo.... Por cierto si no te puedes acordar del tio la maleta, ni del tio los perros, ni de esas cosas, que eres muy joven. Pico Pelao: yo tambien te felicito y la felicitación tambien de los 3 de casa.
También me apunto a felicitar a nuestro "paisano", si la empresa va bien es por los trabajadores que tiene, los de Omaña los mejores, enhorabuena!