La Espina era un barrio de Villacorta. Bautizos, bodas y entierros se celebraban allí. Por tanto deberían figurar en los archivos parroquiales de Villacorta.

Pero también estará todo registrado en el ayuntamiento de Valderrueda y en el de Renedo de Valdetuejar. Tienes la ventaja de que ahora han unido estos ayuntamientos y se encuentran en Puente Almuhey con el nombre de ayuntamiento de Valderrueda.
También habrá constancia de ellos en el partido judicial de Riaño que debido a que se construyó ... (ver texto completo)
MARI, eres un fenómeno y gracias por guiarme, estoy siguiendo tus instrucciones, la verdad que ustedes los españoles, son fenomenales.- MUCHAS GRACIAS y ¡QUE VIVA VELILLA DEL RÍO CARRIÓN!, ¡QUE VIVA PALENCIA! y ¡QUE VIVA ESPAÑA! y OLÉ.-
La Espina era un barrio de Villacorta. Bautizos, bodas y entierros se celebraban allí. Por tanto deberían figurar en los archivos parroquiales de Villacorta.

Pero también estará todo registrado en el ayuntamiento de Valderrueda y en el de Renedo de Valdetuejar. Tienes la ventaja de que ahora han unido estos ayuntamientos y se encuentran en Puente Almuhey con el nombre de ayuntamiento de Valderrueda.
También habrá constancia de ellos en el partido judicial de Riaño que debido a que se construyó ... (ver texto completo)
Este barco propiedad de Explosivos riotinto llevó el nombre de nuestra localidad por los 7 mares
yo tambien soy de mexico y mi padre era del poeblo de al lado villafrea de la reina, aqui en mexico hay varias gentes de barniedo, y yo te podria conectar con ellos
hola espero contactar contigo, para platicar y poder platicar del pueblo de nuestros padres y abuelos, espero tu respuesta
En 1974 ya hubo un Congreso en Guardo para cerar las minas de antracita. Pero entonces llegó la CRISIS del petroleo y eso hizo que se mantuvieran por más tiempo.
La última decisión era cerrarlas el 2010. Pero con el 11S se creía que quizás no se cumplieran los plazos para evitar la dependencia de ciertos paises.
Ojalá esta nueva CRISIS sirva para prolongar la extracción. Porque Carbón hay en todas las que han cerrado.
Buenas noches a tod@s, por aqui está la cosa mal
tenemos desde hoy cuatro compañeros en huelga de hambre instalados delante de las oficinas de la empresa de Vitorino Alonso
Supongo que os referís con eso a los mineros vivos. Porque a los muertos les habeís fallado siempre.

Dios quiera que no haya otra vida. que el sindicalista de m marido no pueda hacer nada desde donde esté, porque de no ser así estas minas se cierran en el 2010 como todos deseaban menos él y otros cuatro TONTOS más-
Un saludo a los mineros de Velilla de parte de otro minero de laciana.
Tenemos un problemon pero confio que se solucione faborablemente
A los encerrados darles muchos animos y pronto nos vemos fuera.
hasta pronto compañeros
¿Qué tal van las cosas por ahí? Tengo un primo trabajando por esa zona y solo espero y deseo que esté bien. Es el único motivo que me detiene.
Un saludo a los mineros de Velilla de parte de otro minero de laciana.
Tenemos un problemon pero confio que se solucione faborablemente
A los encerrados darles muchos animos y pronto nos vemos fuera.
hasta pronto compañeros
A mi también me gusta. En esta casa nació mi padre.
Rubia la aroma luce en el oriente
sus galas más espléndidas de fiesta,
que amorosa y rendida ya se apresta
del esposo a besar la roja frente.
Para verle asomar alza su ingente
tajada cumbre la montaña enhiesta;
prepárale su incienso la floresta,
su trino el ave y su rumor la fuente.
El cielo gotas de cristal rocía
en corolas y muérdagos. Los vientos ... (ver texto completo)
el atardecer y el final de las vacaciones,...........
Camporredondo sigue siendo, como diría Antonio Vega, el sitio de mi recreo...
fué el antiguo instituto de bachillerato, hoy deteriorandose por la falta de uso la fachada es de estilo barroco único ejemplo de este estilo en el norte palentino, ya que han derribado INNECESARIAMENTE el ayuntamiento ¿por qué no instalarlo en este edificio, darle un uso, preservar el patrimonio, y, ahorrar unos dineros a los contribuyentes evitando aumentar el despilfarro que ya supuso el derribo del anterior ayuntamiento la construcción de uno nuevo?
Por fabor, alguien puede darme nombres y dirección de algún hotel en Guardo?
muchas gracias, lo necesito para ya, saludos a todos/as fore@s.