la gente de la garandilla es muy maja pero los del castro somos ¡super ¡
Holaaaaaaa............. boas tardes!
¿Como se llevan esas car-navales?...... para quien los tenga y los disfrute, claro....
SED mejores y felices.......
SALUDICOSSSSS
Me gusta la foto, el humilde musgo busca vida como tu dices en cualquier parte.
Los carnavales por aquí deben de andar, pero yo ni los veo.
Abrazos para todos.
Holaaaaaaa............. boas tardes!
¿Como se llevan esas car-navales?...... para quien los tenga y los disfrute, claro....
SED mejores y felices.......
SALUDICOSSSSS
Hola buenas tardes,, ser felices y pasar bonito dia..
Besitos.
¡felicidades al pueblo de riello, por su solidaridad, por su alcalde, y por toda la gente que unida hace del pueblo un referente a la cultura, a las tradiciones y sobre todo a la unión entre todos ellos.!
La noticia de mayor actualidad hoy en día es la divertida ZAFARRONADA del sábado día 18 por la tarde-noche.
Sobre las cinco salió la Cabalgata con el título "Río Omaña" en su parte delantera y con el título "La Fuente de La Vida" en la Trasera.
Sobre las siete se encendió la Hoguera al lado de la Iglesia como ya es de costumbre; hubo un número mucho mayor de ZAFARRONES que otros años....
El ruido de los cencerros llegaba a ser ensordecedor en algunos momentos.... fueron ratos de gran jolgorio ... (ver texto completo)
El rito impregna todo el sentir de la danza.
Ahí sigue...... inmutable; paso la siberiana.... el aire (que cada día trae mas prisa por pasar)
la nieve y el agua........ escasa, eso si.... casi inapreciable.
Pero ahí sigue... con todas las hojas..... como si no pensara echar mas.... de pie....
con esa arrogante tranquilidad que transmite..... que proyecta... que da.

Saludicos pa tos y tas....... SED felices...... jajajajaja

................... ¡TUNDIO OMAÑAAAAA!.................... ......................
Eso se lo dirás a tod@s.......
SALUDICOSSSSS
Buenos dias a tod@s....
Esta lloviendo......
......... te mojaras....
.... ¡que suerte!
Besinnnnn
Hola a todos! bonella es verdad que llevo una temporadilla que no escribo nada ni voy a bonella a quedarme pero si voy de vez en cuandona respirar lo que pasa que salgo a pasear por cantolapieza y no me ve nadie, voy de vez en cuando a respirar aire del bueno osea de bonella, ayer fui a riello al carnaval y lo pasamos genial, habia un grupo que se vistieron de niñas malas muy guapas. hoy hable con un habitante que esta malito en el hospital al que quiero mucho y espero que todo se solucione, no doy ... (ver texto completo)
Hola Maria jesus:
Lo primero es que para el emfermo que esta en el hospital, (yo hable ayer con el), hay que animarlo mucho, porque esta desanimado, pero lo que tiene necesita mucho reposo, y va muy bien en su recuperacion pero es muy largo.
Como estuviste en los carnavales de Riello, informanos ya que yo no fui, y parece que se paso muy bien y hubo muchas cosas.
Un saludo para todos y para ti y los tuyos un abrazo.
bonella
Ayer escribí en el foro de La Urz, algo relacionado con el carnaval, la zafarronada. Comentaba que en los últimos años se había vuelto a revivir la antigua costumbre en Riello, con concentración de la gente de la comarca. Supongo que si has estado por allí, nos podrás informar de lo acntecido este año.
Un abrazo para todos
Hola Diez Diez:
Te dire que no te puedo informar nada, porque llegue el sabado por la noche a Bonella, y por la mañana llegue de paseo hasta los Garbanzalez y las once volvimos para aqui.
Pero creo que si ha habido carnavales para los niños por la tarde y para los jovenes y mayores por la noche.
Un saludo para todos y un abrazo para ti
bonella
Buenos dias a tod@s....
Esta lloviendo......
Hola Viki,, buenos dias,, ayer aqui llovio por la mañana y hoy un dia precioso.
Que paseis feliz dia.
Besitos.
Buenos dias a tod@s....
Esta lloviendo......
Buenos días, ¡como me gusta ver que hay gente que apuesta por volver a vivir en nuestros pueblos!, muchos Alcaldes de otros pueblos Leoneses tenían que hacer como el de Riello, y veríamos que nuestros pueblos no mueren, que parece que es a lo que están abocados hoy por hoy. Un abrazo para todos los Leoneses y un saludo afectuoso para ese Alcalde emprendedor.