eSTE cRISTO QUE ESTA PUBLICADO EN VIEGO, porque me lo rechazan en otro pueblo de Asturias que es BELEÑO
La pregunta la hago yo ¿POr que no me puedn publcar este cristo en Beleño y si en Viego? Pregunta para la direcion de Pueblos de España

Manuel
Ayer estuvimos en la Santina de Arcenoriu, buen día, muchos coches, quizas menos gente que el año anterior pero los mismos sentimientos entorno a la Santina, Arcenoriu y Asturies. Nos falló el gaiteru y con ello la emoción de sentir el sonido de la gaita en la campera. La misa, la procesión, la comida como siempre. Alguna ausencia que tendrá que justificar, ¿donde te metiste Manzanero?
Os cuelgo alguna foto. Un abrazo, sobre todo para los que están lejos...........
AL Cristo en Ponga (Asturias)
Autor Juan Carlos López Gonzalez
Divinu CRISTU

Cuando Tú quieras Señor,
Cuando Tú me necesites
Puedes contar con mi ayuda
Si en algo puedo servirte.
En esta tierra lo intento
Pero todo es muy difícil. ... (ver texto completo)
eSTE cRISTO QUE ESTA PUBLICADO EN VIEGO, porque me lo rechazan en otro pueblo de Asturias que es BELEÑO
Yo siembro a todo viento LXXXIV
De mes a mes desde el corazón de España
****************************** *********************
(El ejercito de las guadañas) Fue otro DIA de ARCENORIO de 194…….
Volvíamos de Arcenorio, Dora, Paulino, Adolfo y yo, y como de costumbre había invitado a mi amigo el escritor.
El día fue duro, pues era largo el camino y entre visitar la ermita y danzar al son de la gaita, se había pasado el día.
Veníamos apretando el trote del caballo, pues decía Dora que teníamos ... (ver texto completo)
Desde Barcelona y con un poco de morriña os quiero agradecer en mi nombre, el de mi familia y muchas, muchas mas personas la entrega que poneis años tras año para llevarlo a cabo todo y que os salga tambien (gracias Paulina, Eloina y
Javier), tambien habia gente altruistamente colaborando es de agradecer todo por lo nuestro, como es Viegu. El chocolate estaba riquisimo Ana y compañia gracias de nuevo.
Yo he sentido mucho no poder ayudaros nada ya sabeis que estaba " Con lo Mio ".
Un abrazo y ... (ver texto completo)
¡Hola Pedrosa! No solamente nosostros somos los sedientos, ya ves como se están poniendo los siempre verdes praos de Viegu. Hoy parece que refresco algo y la lluvia hizo su presencia en forma de "torbellaes" poco efectivas para las necesidades del campo.
Mañana la Santina de Arcenoriu ya os contaré.......
Muy guapes les fotos Santina y perguapes las chicas de la Comisión....
Penúltimo día de agosto, calor, mucho calor en el siempre fresco Collau la Cerezal. Me acordé de la fuente del Criador, aquel abundante manantial de agua fría al que acudía allá por la década de los 70 en los primeros años de mi estancia en Les Bedules. Por un prado pendiente pero totalmente limpio entre cantos de codornices te acercabas al manantial.
Ayer movido por la sed y los recuerdos intenté hacer el mismo recorrido, alambreras, mas alambreras, felechales, argomales, el idílico camino había ... (ver texto completo)
Amigo Pedro:
Desde el día 31 de Agosto he soñado dos veces con un felechal y en ninguno de ellos encontraba la fuente, pero seguiré buscándola. Eso sí, a partir de hoy despierto, porque... aprieta la sed.
¿Podrá ser el día ocho camino de Arcenorio?
Penúltimo día de agosto, calor, mucho calor en el siempre fresco Collau la Cerezal. Me acordé de la fuente del Criador, aquel abundante manantial de agua fría al que acudía allá por la década de los 70 en los primeros años de mi estancia en Les Bedules. Por un prado pendiente pero totalmente limpio entre cantos de codornices te acercabas al manantial.
Ayer movido por la sed y los recuerdos intenté hacer el mismo recorrido, alambreras, mas alambreras, felechales, argomales, el idílico camino había ... (ver texto completo)
Mi conclusión: al final, los recuerdos de juventud te ayudaron a saciar tu sed.
Penúltimo día de agosto, calor, mucho calor en el siempre fresco Collau la Cerezal. Me acordé de la fuente del Criador, aquel abundante manantial de agua fría al que acudía allá por la década de los 70 en los primeros años de mi estancia en Les Bedules. Por un prado pendiente pero totalmente limpio entre cantos de codornices te acercabas al manantial.
Ayer movido por la sed y los recuerdos intenté hacer el mismo recorrido, alambreras, mas alambreras, felechales, argomales, el idílico camino había ... (ver texto completo)
¡Cuántos recuerdos, Pedro! Anda que no bebí yo en la fuente el Criador! No soy tan optimista como tú, pues ahora ni lo intento porque me imagino que cualquier parecido, pura coincidencia. No sé si los segadores ahora son mejores o peores, pero lo que sí sé es que antes segaban más. Ya sabes... necesidad obliga. Un abrazo
Penúltimo día de agosto, calor, mucho calor en el siempre fresco Collau la Cerezal. Me acordé de la fuente del Criador, aquel abundante manantial de agua fría al que acudía allá por la década de los 70 en los primeros años de mi estancia en Les Bedules. Por un prado pendiente pero totalmente limpio entre cantos de codornices te acercabas al manantial.
Ayer movido por la sed y los recuerdos intenté hacer el mismo recorrido, alambreras, mas alambreras, felechales, argomales, el idílico camino había ... (ver texto completo)
HOLA, PEDRO MANUEL, ELOINA y tantos más, gracias que alguno se acuerdade escribir porque ya pareciamos olvidados, como veo la pasasteis bien en las fiestas, QUE ENVIDIA. muy buenas las fotos que pusieron, espero sigan poniendo más y escribiendo, los de lejos poco podemos contar pues al no conocer los distintos lugares, por más que se cuente es dificil entender. Por aqui todo bien hablando a veces con ELENI y LA NENA y ahí si le damos vuelta a VIEGO tienen una memoria prodigiosa, entre ellas y mi ... (ver texto completo)
Hola Rosa Mary: Enhorabuena por la llegada de esa nieta pongueta. Me alegro de que todos estéis bien. Ayer estuve pasando el día con Ramón y Sara de Argentina, no sé si los conoces, él es de Viboli y lleva en Argentina 60 años. Lo pasamos muy bien haciendo turismo por Cangas, Ribadesella, Covadonga y Oviedo. Hizo un día de sol estupendo. Estuve en Viegu casi todo el mes de Agosto, celebrando la fiesta y disfrutando de la gente que llega cada verano. Ahora ya empieza de nuevo el trabajo; el día 1 ... (ver texto completo)
Gracias Eloina, el año que viene "la historia de Viego a través de la fotografía.
Un abrazo
HOLA, PEDRO MANUEL, ELOINA y tantos más, gracias que alguno se acuerdade escribir porque ya pareciamos olvidados, como veo la pasasteis bien en las fiestas, QUE ENVIDIA. muy buenas las fotos que pusieron, espero sigan poniendo más y escribiendo, los de lejos poco podemos contar pues al no conocer los distintos lugares, por más que se cuente es dificil entender. Por aqui todo bien hablando a veces con ELENI y LA NENA y ahí si le damos vuelta a VIEGO tienen una memoria prodigiosa, entre ellas y mi ... (ver texto completo)
Paisanos Pedro y Eloina, muy bonitas vuestras entradas EN EL FORO. SI Dios me da salud me apuntare con vosotros, algo mas aportare yo aunque no he vivido en el pueblo, pero con mis 83 años algo dire, aunque no sea mas que mi abuela nacio en 1860. ABUELA GENEROSA QUE ESTAS EN LOS CIELOS
****************************** *********
Pienso que era una mujer brava entre las mujeres de nuestra humilde tierra.
No conoció nunca más que cielo y sierra, en una Asturias rural. que ya buscar el sustento
debía ... (ver texto completo)
Preciosa foto, Pedro. Gracias por el reportaje que has compartido con nosotros en Viegu. Eres un artista. Estaremos en contacto para ese proyecto que tenemos "in mente"; será un buen homenaje y otro éxito. Un abrazo
Gracias Eloina, el año que viene "la historia de Viego a través de la fotografía.
Un abrazo