como viven!
Esta foto está hecha desde los carreriegos. La hice hace algunos años, por lo menos 5 años. Espero que os guste.
Ariadna.
Esta foto corresponde al "POTRO", aqui es donde se herraban las vacas, se metia el animal en el potro y una vez sujeto por unas cinchas para que no se moviera se procedia a herrarlo o calzarlo.
Esto consistia en colocarle en la pezuña de las patas una pieza metalica que se llama "CALLO", el cual se clavaba a la pezuña con unos clavos especiales que salian por la parte de arriba de la pezuña y se remachaban para que asi quedara bien sujeto, esto no causaba ningun daño al animal, todo lo contrario, ... (ver texto completo)
Al lado del molino caído hay un nogal que da las mejores nueces del pueblo, me encantan sobre todo cuando aun estan verdes y se puede pelar la piel de las patas de la nuez ( se me hace la boca agua).
Hola soy Nely la hija del difunto José García Sabugo y Almudena De La Calzada, hermana de Marcial y Conchi.Despues de cuatro meses del fallecimiento de nuestro padre quiero agradecer la presencia de tanta gente en su entierro que nos ayudaron a pasar los malos momentos, muchas gracias a todos.
Revisando la pagina de Sosas...y viendo su iglesia me llaman la atención las campanas, recuerdo que hace cinco años un sabado de resureción, el abuelo Pepe subió con sus nietos a tocar un repiqueo de campanas, ... (ver texto completo)
Esos peces del pilón de la fuente de la villa, que bien cuidados están!!
Cómo han crecido desde la última vez que los vi.
Ojala la próxima vez que vuelva sigan así de bien!!!

A.g.
Al llegar a Pandorado llega el olor de las montañas, y según vas por la carretera, pasando por diferentes pueblos hasta llegar a Garueña, se respira un aire limpio, y fresco, ... Pero al llegar a "porkin" no sólo llegan olores, también llegan recuerdos y cuando llegas al "prao potro" llega algo mas, ... Aunque finalmente cuando vas entrando por la entrada del pueblo y ves la casa de "tía Balbina" a la derecha y la casa " de Benilde" a la izquierda, te llenas de satisfación y alegria!! Por fin has ... (ver texto completo)
Viendo esta preciosa torre con sus magnificas campanas, me viene a la memoria los diferentes toques que habia para avisar a los vecinos de las tareas a realizar , muchas veces efectue estos toques, pues mi padre fue durante muchos años el alcalde pedaneo del pueblo y yo siempre estaba dispuesto a subir al campanario.
Hoy dia estan practicamente todos en el olvido, los pocos vecinos que quedan en el pueblo ya no necesitan ser avisados a toque de campana, para el que nunca los ecucho ni sabe para ... (ver texto completo)
Timida la pagina, eh. !feliz navidad!a quien entre en ella y mejor 2007 para todos.
Para toda la gente de sosas, para los que entran en éste foro y en especial para mis primos feliz navidad.
Mª carmen
[googlebarvip= 1].
¿qué pena¡ ya nadie escribe, con lo que me gustaba a mi que no soy de aquí entrar en ésta página y ver esas hermosas fotos y leer vuestros comentarios. Animaros lo de los FISUELOS está uy bien. Besos a Sosas y sus gentes.
[GoogleBarVIP= 1].
FISUELOS, QUE GRAN MANJAR!!
Mi abuela me solía hacer "fisuelos" y recuerdo que me encantaban ( igual que me encantan ahora), pero esos fisuelos de los que hablo son los que me hacía en aquella cocina de leña en el pueblo.
Para mi, aquellos fisuelos eran especiales y únicos, ya que recuerdo, que cuando quería que mi abuela mi hiciera "fisuelos" iba por el campo de Sosas del Cumbral junto a mis primos, ... ( Carreriegos, la tierra grande, susiellas, vécil, .." en busca de leña para la cocina, y ... (ver texto completo)
El día 14 de septiembre de 2006, será enterrado de.josé garcía sabugo, en la iglesia parroquial de sosas del cumbral, a las 20:00 horas.
Rogad a Dios en caridad por el alma DEL SEñOR.
De.JOSE GARCíA SABUGO. Que falleció en MOSTOLES (MADRID) el día 13 de Septiembre de 2006. A los 80 años de edad habiendo recibido los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica de Su Santidad
R.y.P
Esposa: Almudena de la Calzada García
Hijos: Neli, Marcial y Conchi
Nietos: Beatriz, Ariadna, Javier, Roberto, Laura y Cristina.
Hijos políticos, y demás familia.
NO TE OLVIDAMOS!!!
Ruegan a Ud. Una oración por su alma.

Señor Dios que nos ... (ver texto completo)
UNA BUENA NOTICIA PARA EL PUEBLO DE SOSAS DEL CUMBRAL.15-08-06

Despues de varios años intentandolo y de superar las "trabas" puestas por algun vecino, por fin se ha conseguido ampliar el cementerio del pueblo.
El cementerio data aproximadamente del año 1850, los enterramientos eran en tierra y practicamento no habia espacio suficiente para los mismos, gracias a la colaboracion entre el Ayuntamiento de Riello y la Junta Vecinal se pudo ampliar, se hicieron nichos suficientes para los vecinos ... (ver texto completo)
Mi niñez la pase en sosas del cumbral.han sido los mejores años de mi vida, a pesar de que nos faltaban muchas cosas necesarias.todos los años lo sigo visitando 4 o 5 veces al año.la fiesta de san pedro nunca falto!!os invito a visitarlo.

LUIS GARCIA.