Vista del Oteiro
ESCUDO DE LA CALZADA, como no se puede leer su historia, la escribo aqui:
El apellido Calzada o de la Calzada, que de ambas formas se halla señalado en los nobiliarios, es de origen castellano y tuvo su primitivo solar en el lugar de Otañez, Ayuntamiento de Castro Urdiales (Santander). Se extendio a Asturias, Galicia y ambas Castillas. Una rama paso a Indias estableciendose en la isla de Cuba. Se hallo presente en la conquista de Andalucia y está nombrado en los libros de repartimientos de tierras ... (ver texto completo)
Videntemente..... no soy Miguel; pero aprovechando que nadie me hecha a peñascazos (de momento) te explico lo de "polonia"............ es un pais centro-europeo, antiguo, del imperio austro-húngaro, que entro al invento este de la CEE junto con españa....................
¿O te refieres a la "otra" polonia?........ jode, haberlo dicho.
Onde vive (al parcer) la Susana esa, que como le dije el otro dia.... cada uno tiene su cruz!

Te explico...... limita al norte con el centro de Francia, (del ... (ver texto completo)
Jajaja! vaya descripción, me ha gustao mucho. Gracias Angel!
Me pasa como a ti, tampoco me caen nada bien. Hace cuatro años cuando empezaron con el Estatut, díjeme yo:”compro cava de cualquier sitio menos el de ellos”. Pero yo tambien tengo (como dices tu) una cruz y es que la novia de mi hijo, aunque de padre caravaqueño y madre extremeña (se los llevaron cuando eran bebes) nació en Barcelona. Así que el día que fuimos a comer a su casa (era Navidad), me dijo mi hijo” a ver si vas a meter la pata”, ... (ver texto completo)
¡que alegría!, claro que conocia a tu familia, a tus padres, tios y abuelos. Como de pequeña estuve en Guisatecha en casa de mis abuelos, iba a la escuela con tus tios, sobre todo con Florina que más, menos, era de mi edad.
En Campo de la Lomba tambien conocia a todos los vecinos. Una sra. que estaba viuda, tenía 3 o 4 hijos Amador, Modesto.. y una hija. Yo conocia tambien a los mozos de Castro, pues venian a bailar a Campo. Que tiempos aquellos, lo pasabamos tan bien. En Castro tenia yo primos, ... (ver texto completo)
Miguel, explícame porfa a lo que vosotros denominais por ahí Polonia, parece que parlais frances ya no me entero de ná! ¿ande estan las fronteras?
Videntemente..... no soy Miguel; pero aprovechando que nadie me hecha a peñascazos (de momento) te explico lo de "polonia"............ es un pais centro-europeo, antiguo, del imperio austro-húngaro, que entro al invento este de la CEE junto con españa....................
¿O te refieres a la "otra" polonia?........ jode, haberlo dicho.
Onde vive (al parcer) la Susana esa, que como le dije el otro dia.... cada uno tiene su cruz!

Te explico...... limita al norte con el centro de Francia, (del ... (ver texto completo)
Me gustaria saber que quieren decir con eso de.................. TUNDIO OMAÑA...... supongo que sera un....... VIVA.......... O algo asi, seguro que ya tengo fama de preguntona pero no lo puedo remediar, aunque se que,,, la curiosidad mato al gato,,,, pero que quieres no tengo remediohijo Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
MACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! .......... RISI.

..... Tiras parriba (en omaña parriba es lo que esta encima del de abajo) hasta que pillas el mensaje con fecha 3.02.2010.......0,42 horas..... párrafo dos (mas o menos) firmado por el suscribiente......... dirigido al Miguel..... y AHÍ TE EXPLICO LO QUE SIGNIFICA.
... Con una salvedad; aqui no damos vivas a nada que este vivo (seria una incongruencia)....... y en cuanto a la fama de preguntar......... ¡pues pregunta hija, pregunta! El asunto no ... (ver texto completo)
Angel soy Audelina de Manzaneda; ¿tu es que nos tienes envidia u que? ¿es porque tenemos río? y además con truchas. La primera vez que comí una la encontré tan sosa; no me gustó nada se la tire a la perra de Restituto (de Guisatecha). Yo vivia allí con mis abuelos y mi tio Ricardo era el que las pescaba. Ponían los ñasos y así las cogian, tambien con caña. De eso hará la friolera de 75 años.
Si vives en Campo la Lomba y ves a Olvido, Albina o a Eloy dales un abrazo de mi parte. Yo conocia a todos ... (ver texto completo)
Hola AUDELINA....... no quise contestarte cuando entraste al foro de Campo, porque se me despistan mucho los nombres, y no queria darte informacion falsa, como te dieron (y corrigieron despues). Pero fijate ¡igual te conozco! (o me suenas) si te veo. Mi madre es de Guisatecha, se llamaba Amelia (hija de Francisco y Piedad)
Los nombres me suenan todos, pero no les pongo cara; o recuerdo su cara, pero no el nombre.
De la familia de campo que me hablas, hace dos años hable con Tomas, marido de Albina, ... (ver texto completo)
Cuanto de bueno por aqui!
Ya era hora q los del cogollico de Omaña se dignaran a pasar el rio
¿Tu habias oido hablar alguna vez del LLEUNES?.............. Pooos yo tampoco.
Estos Lisensiados nos pueden copiar el palabrario y entonces ya tienen alguna base para justificar el sueldo y con lo pedantes q se ponen dan miedo, tu.
¿Te crees q lo de TUNDIO OMAÑA no es ya el grito de guerra de la REAL ACADEMIA LLEONESA DE LA LLINGUA q es como un caleichu lleno de tios q llevan bufanda hasta por el verano..... ... (ver texto completo)
Me gustaria saber que quieren decir con eso de.................. TUNDIO OMAÑA...... supongo que sera un....... VIVA.......... O algo asi, seguro que ya tengo fama de preguntona pero no lo puedo remediar, aunque se que,,, la curiosidad mato al gato,,,, pero que quieres no tengo remediohijo Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Angel soy Audelina de Manzaneda; ¿tu es que nos tienes envidia u que? ¿es porque tenemos río? y además con truchas. La primera vez que comí una la encontré tan sosa; no me gustó nada se la tire a la perra de Restituto (de Guisatecha). Yo vivia allí con mis abuelos y mi tio Ricardo era el que las pescaba. Ponían los ñasos y así las cogian, tambien con caña. De eso hará la friolera de 75 años.
Si vives en Campo la Lomba y ves a Olvido, Albina o a Eloy dales un abrazo de mi parte. Yo conocia a todos ... (ver texto completo)
Ridiela!
Dejovos solos pa q hagais las presentaciones y os liais.................. Taros atentus, ¡cagon la campana gorda! q no lo repito mas veces........ Q uno no vos va a vivir siempre joios!
A. M. A., el señor picopelao, primo mio por cierto, dirije un hotel en Leon, y lo debe de hacer bien el rapá porque si no de q le iba dar la concejala el pergamino ese. En sus ratos libres se dedica, entre otras cosas, a la investigacion historica y tien un museo en un pueblo de La Cepeda, q manda narices ... (ver texto completo)
Miguel, explícame porfa a lo que vosotros denominais por ahí Polonia, parece que parlais frances ya no me entero de ná! ¿ande estan las fronteras?
Ridiela!
Dejovos solos pa q hagais las presentaciones y os liais.................. Taros atentus, ¡cagon la campana gorda! q no lo repito mas veces........ Q uno no vos va a vivir siempre joios!
A. M. A., el señor picopelao, primo mio por cierto, dirije un hotel en Leon, y lo debe de hacer bien el rapá porque si no de q le iba dar la concejala el pergamino ese. En sus ratos libres se dedica, entre otras cosas, a la investigacion historica y tien un museo en un pueblo de La Cepeda, q manda narices ... (ver texto completo)
El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
MIGUEL........ cuentame algo del Picopelao (y no me digas que es un monte que ya lo se) del otro. Porque ende luego.... si es empresario.... en cazurrilandia.....2010...... y le dan premio a la calidad; solo quedan dos:
O es superman........... cosa que no creo
O es........ ¡un fenómeno!.... claro que si es "dai"..... todo tiene su explicación.... encaja, encaja.

.... Pues nada, no lo conozco pero..... ¡ENHORABUENA!.... lastima no tener una docenica mas así.

........ ¡TUNDIO PICOPELAO!...... ... (ver texto completo)
Hola A. M. A te llamas Cosme? de que pueblo eres? yo preguntaba lo de Tundio por que no estoy muy ducha en vuestros palabros, ya que una es POLACA con sangre Cazurra, mi madre es Pilar bardón hija de Valiente Bardón de Cornombre casado con Celinia de Sosas, y hay muchas frases y palabras que todavía se me escapan, imagínate que incluso a mi madre a veces se le escapan. Mi tio Tomas estaba muy versado en esto, creo que tenía un Master en cachabiellos y vacas verdes. Bueno ya me dirás algo y sobretodo ... (ver texto completo)
UUUUUUUyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyyy......... ¡COSME!..... haber Susanica aprende a leer. SOY DEL OTRO LAO DEL RIO.

.... Pero te confesare un gran secreto que nadie sabe, la primera "A" es de ANGEL.......... que vulgar ¿verdad? Y por supuesto no soy el COSME... ni el hombre del saco...... ni el ciego.... ni el saca-mantecas, ni el "manillas" que contaba nuestro amigo Miguel........ que por cierto...... ¡ONDE ANDARA!...... pero puedo ser todo ello (depende a quien le preguntes)
Te agradezco tu ... (ver texto completo)
Holaaa a todos los foreros de Sosas.............
Miguelico hijo....... QUE NO ME HAGAS LA PELOTA... COÑEEEEEEES....... (como se nota questudiaste con los curas)
Lo de "tundio" se lo explicas tu a tu amiga Susana (perdona Susana), que seguro que descubrimos alguna acepción nueva........ ¿acaso no te atreves?.... de todas maneras el dia que pille a la Susanita se vanterar...... hojalatero, tio los perros. Me gustan los perros (confió mas en ellos que en los humanos), algo de hojalatero tengo, porque ... (ver texto completo)
Hola A. M. A te llamas Cosme? de que pueblo eres? yo preguntaba lo de Tundio por que no estoy muy ducha en vuestros palabros, ya que una es POLACA con sangre Cazurra, mi madre es Pilar bardón hija de Valiente Bardón de Cornombre casado con Celinia de Sosas, y hay muchas frases y palabras que todavía se me escapan, imagínate que incluso a mi madre a veces se le escapan. Mi tio Tomas estaba muy versado en esto, creo que tenía un Master en cachabiellos y vacas verdes. Bueno ya me dirás algo y sobretodo ... (ver texto completo)
Amigo Picopelao, Nosotros también te felicitamos por el galardón obtenido, sigue así que llegarás lejos, un abrazo.
El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
muchas felicidades señor picopelao... que recibas muchos maaaaaassss un besote