El Oteiro y al fondo el Osedo
Susana, nunca nadie ha dicho "lleonesa" ni "llingua". Ningun antepasado nuestro ni de ninguna parte de Leon ha metido esos palabros. En todas las comarcas de Leon y de todas partes hay una serie de terminos q se han utilizado tradicionalmente, algunos incluso no tiene una trducion facil. Estas palabras son muy bonitas y merece la pena conservarlas. El problema q yo veo viene cuando se quiere hacer un idioma totalmente ficticio juntando una palabra q dice la abuela, otra q le oiste al del bar de otro ... (ver texto completo)
Holaaa a todos los foreros de Sosas.............
Miguelico hijo....... QUE NO ME HAGAS LA PELOTA... COÑEEEEEEES....... (como se nota questudiaste con los curas)
Lo de "tundio" se lo explicas tu a tu amiga Susana (perdona Susana), que seguro que descubrimos alguna acepción nueva........ ¿acaso no te atreves?.... de todas maneras el dia que pille a la Susanita se vanterar...... hojalatero, tio los perros. Me gustan los perros (confió mas en ellos que en los humanos), algo de hojalatero tengo, porque ... (ver texto completo)
El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
Hola a tod@s, gracias por las felicitaciones "me habeis sacado los colores", pero quiero aclarar una cosa, el premio no me lo dan a mi persona, se lo dan al Hotel que yo dirijo, la persona que me lo entrega es la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Leon.
Es el premio a la Calidad Turistica en Destino, que concede desde hace tres años el Ayuntamiento de Leon, hay que seguir unas normas y cumplir una serie de requisitos, lo cual es luego revisado por un jurado y te lo conceden o no, nosotros ... (ver texto completo)
enhorabuena... ya sabía yo que eras el mejor. un besote grande
El Señor picopelao recibiendo el Premio a la Calidad 2010, otorgado a la empresa q el dirige. Felicidades
Por cierto.... la moza q lo entrega esta de muy buen ver. Felicidades a ella tambien
Este Miguel está en todo.... Por cierto si no te puedes acordar del tio la maleta, ni del tio los perros, ni de esas cosas, que eres muy joven. Pico Pelao: yo tambien te felicito y la felicitación tambien de los 3 de casa.
También me apunto a felicitar a nuestro "paisano", si la empresa va bien es por los trabajadores que tiene, los de Omaña los mejores, enhorabuena!
Bueno Miguel, sí tu lo dices, pues felicidades a ella tambien..
Enhorabuena al Señor Picopelao. ¡Es un muchacho excelente, es un muchacho excelente...!
Ahora he caido pero no me he mancao, era lleones, si y fue hace unos años en la magdalena se hizo un mercadillo tipo medieval, donde asistí a un concierto de un rapa de la comarca que era músico y hacía sus instrumentos, tocaba música popular lleonesa y defendía la llengua, decía en sus canciones que era una llengua propia y que la gente no tuviera miedo en hablarla porque era real y no un castellano mal hablado, la verdad es que me gustó muchísimo y incluso hablé personalmente con él, me dejó un ... (ver texto completo)
Susana, nunca nadie ha dicho "lleonesa" ni "llingua". Ningun antepasado nuestro ni de ninguna parte de Leon ha metido esos palabros. En todas las comarcas de Leon y de todas partes hay una serie de terminos q se han utilizado tradicionalmente, algunos incluso no tiene una trducion facil. Estas palabras son muy bonitas y merece la pena conservarlas. El problema q yo veo viene cuando se quiere hacer un idioma totalmente ficticio juntando una palabra q dice la abuela, otra q le oiste al del bar de otro ... (ver texto completo)
Cuanto de bueno por aqui!
Ya era hora q los del cogollico de Omaña se dignaran a pasar el rio
¿Tu habias oido hablar alguna vez del LLEUNES?.............. Pooos yo tampoco.
Estos Lisensiados nos pueden copiar el palabrario y entonces ya tienen alguna base para justificar el sueldo y con lo pedantes q se ponen dan miedo, tu.
¿Te crees q lo de TUNDIO OMAÑA no es ya el grito de guerra de la REAL ACADEMIA LLEONESA DE LA LLINGUA q es como un caleichu lleno de tios q llevan bufanda hasta por el verano..... ... (ver texto completo)
Oye eso de Tundio que es? un fulano? O es el marido de Nieves la Estañadora?
O hermano del tío los perros?
Estos Lisensiados nos pueden copiar el palabrario y entonces ya tienen alguna base para justificar el sueldo y con lo pedantes q se ponen dan miedo, tu.
¿Te crees q lo de TUNDIO OMAÑA no es ya el grito de guerra de la REAL ACADEMIA LLEONESA DE LA LLINGUA q es como un caleichu lleno de tios q llevan bufanda hasta por el verano..... ... (ver texto completo)
Ahora he caido pero no me he mancao, era lleones, si y fue hace unos años en la magdalena se hizo un mercadillo tipo medieval, donde asistí a un concierto de un rapa de la comarca que era músico y hacía sus instrumentos, tocaba música popular lleonesa y defendía la llengua, decía en sus canciones que era una llengua propia y que la gente no tuviera miedo en hablarla porque era real y no un castellano mal hablado, la verdad es que me gustó muchísimo y incluso hablé personalmente con él, me dejó un ... (ver texto completo)
no te conozco, pero por lo visto somos primas segundas, yo soy nieta de jose bardon de cornombre hermano de tu abuelo valiente por casualidad he visto fotos de mi abuelo y no me he resistido a decir que me han amocionado pues tu abuelo siempre fue muy querido en casa de mis abuelos
Hola Maria Jose, aun se acuerda mi madre de una vez que estubo en casa de tu abuelo y le regalaron una navaja pequeña y tela para hacerse un bestido.
Hace unos 4 o 5 años estubimos en la puerta de tu casa en cornombre y estaba tu madre y 2 de vosotras yo iba con mi madre, mi hermano mi hija que estaba cogiendo renacuajos en el pilón, y una de vosotras decía que aquello no le gustaba por que se aburria al momento de estar en el pueblo, pero no se si una de ellas eras tu, yo salgo en alguna foto con ... (ver texto completo)
Yo ni idea Miguel, piensa que cuando mi tío murió yo tenía unos 10 años, y algo se me ha quedado de haberlo oido y sobretodo por mi madre,. Si quieres este verano quedamos para que me ayudes a descifrar algunos palabros que no acabo de entender.
JooooooooDeeeeeeeee........... ........ sabia que estabas un tanto palla.... ¡pero no tanto!.

Estooo.... Miguelico, hijo....... no te lo dicia yo questo del andar por arriba afeta mucho a la neurona. Haz descompresion........ de neuronas!.
Anda rapá...... ¡como estais del otro lao del rio! peor que Victorina.... claro, ella tambien.
Un saludo a todos...... en especial al "roto" este......... ¡TUNDIO OMAÑA!.......................