Si, Candileja... llegará la primavera, pero que llueva algo antes por favor!
Otro besuco para ti.
Gracias B. M. por el besuco..... Que la primavera del alma siga asi de florida como se ve en los mensajes anteriores......... Besos........
Buenos días a tos y tas...............
No... nada..... era solo pa deciros que:
...... SED FELICES
(y si alguno quiere "ser".... pos tambien..... jajajajaja)

SALUDICOSSSSSS................ . ¡TUNDIO OMAÑA!......................
Y que preciosa canción hizo Pablo Milanés con esta poesía.

Muy apropiada para hoy.

Un beso a todos.
A ti si que te hicieron preciosa....... y de carne y hueso
...... y muy apropiada para cualquier día
...... y para "consumir" en frío o en caliente
...... y para comerte cruda....... y......
BESINES CORAZÓN
Y que preciosa canción hizo Pablo Milanés con esta poesía.

Muy apropiada para hoy.

Un beso a todos.
Buenos dias a todos

Los santos del 14 de Febrero

San Cirilo de Tesalónica. (†869) Monje
San Metodio de Tesalónica. (†885) Obispo
San Valentín. (†270) Mártir
San Valentín, mártir. Patrono de los enamorados.
Santa Alejandra de Egipto. Anacoreta
San Antonino. (†830) Abad ... (ver texto completo)
Diez Diez muy buena ruta pero con merienda, y en cualquiera de las fuentes se podria merendar, para mi, la más fria es la de la muñeca pero puede ser que sea la que más recuerde, si me acuerdo de mi padre sin lugar a duda era la del churro, mis hijos dicen que las escursiones que hacian con el abuelo, a la fuente del churro, con la merienda eran buenisimas. Se me viene a la mente las peñas de las derribadas, situadas entre el molino cimero y la muñeca, tema abierto para los redadtores..... Un abrazo
Hola Angelines. Tienes razón, posiblemente el agua más fría sea la de la Fuente La Muñeca, aunque todas están muy frías. Efectivamente si me acuerdo de la fuente del Churro, me acuerdo de tu padre, para él no había otra mejor y puede que sea así y además curiso de donde mana, de en medio de unas peñinas. Lo que ocurre es que es menos conocida ya que por allí se pasaba menos, salvo cuando ibamos con el ganado, que yo he ido poco, en las otras o bien con las vacas o bien recogiendo la hierba las hemos ... (ver texto completo)
Hay otra no mas curiosa del porque, se llama Guisa-techa.
Vivia un matrimonio, mientras ella guisaba, el techaba.
o
Iglesia de techo. Lastima afoto.
Tengo oído que la imagen de Santa Marina (patrona del pueblo) apareció en el pozo de la Muraceda, enfrente de donde está el templo, pero en el fondo del valle. Antes, la iglesia estaba en el alto del Ñiasín, algo más al oeste, pero hicieron esta aquí por lo de la aparición. No se si es esta la historia que dices, Tirso.
La historia que a mi me refirieron mas bien tenia que ver con la picaresca de un cura.
Pero lo que cuentas aporta algo mas, en este pueblo parece ser que es de el de las dos versiones.
Tambien, el de mis antepasados.
Diez Diez muy buena ruta pero con merienda, y en cualquiera de las fuentes se podria merendar, para mi, la más fria es la de la muñeca pero puede ser que sea la que más recuerde, si me acuerdo de mi padre sin lugar a duda era la del churro, mis hijos dicen que las escursiones que hacian con el abuelo, a la fuente del churro, con la merienda eran buenisimas. Se me viene a la mente las peñas de las derribadas, situadas entre el molino cimero y la muñeca, tema abierto para los redadtores..... Un abrazo
Salvador, que poquito os queda. Traed la ropa de abrigo!
Un saludo Victoria, pasa buena tarde.
Hay que pensar que despues de tanto frio llegará la primavera con sus florecinas, con los árboles en flor, el verdor de los campos. Despues de la noche viene el día. Cuidado con el hielo y a esperar mejor tiempo. Saludos para tod@s abrigaossssss
Si, Candileja... llegará la primavera, pero que llueva algo antes por favor!
Otro besuco para ti.
Estoy preparando el trineo.... si encuentro quien tire por el algun dia llegare a Omaña. Espero antes que se alboroten los rios... como pa fiarse de ellos... son italianos......
Cuando llegues avísame...... Para encender el fuego y prepararte algo caliente con lo que queda del sanmartino.
Un besazo Viki.
Buenas tardes Maite! Espero que estés mejor del catarro. Cuídate que ya sabes que las recaidas son peores (o eso dicen...)
Besosmpara ti también.
Uuuy... se me coló una m al final.

Saludos a todos, ando un poquillo liada con el trabajo, cuando llego a casa no tengo ganas ni de escribir. Por aquí también hace frío (bueno, más frío de lo habitual en las islas).
Buenas tardes Maite! Espero que estés mejor del catarro. Cuídate que ya sabes que las recaidas son peores (o eso dicen...)
Besosmpara ti también.