La Calleja de Casa de Nieves... ya está también...
Las gallinas que pusiron los huevos que relleno Mª.Á. M. G, jejeje
¡Buenas noches a tod@s! Ya veo que estáis sin parar desde el mediodía... ahora me toca a mí leer y leer... en seguida me pongo al día.
A ver el bizcocho de yogurth es eso bizcocho, no tiene nada que ver con los mazapanes que se hacían antes para las fiestas de los pueblos.
Pero que conste que no tiene nada que envidiarle al otro ehhhhhhhh... si eres un poco golos@ te encantará... ya os daré la receta completa.
Lo que sí son como los de siempre son los FISUELOS... porque yo no conozco otra forma ... (ver texto completo)
Mª. A. Ahora descansa, que mañana tienes que trabajar. Así que a la camita. Buona notte e sogni d'oro. ciao ciao...
Con lo que abra cargado el pobre carro
Síííííííí... hijo sí... ha cargado con mucho... y ahora pa' viejo... más... porque le hemos cargado con los tres colores más problemáticos de toda la temporada deportiva... jajaja.
Es que... como el que lo pinta es del azul-grana y la dueña es de los blancos... pués para que todo vaya bien equilibrado en esta vida... y no se incline la balanza nunca para un lado más que para el otro... Saludines.
Hola paisanos de la Lomba, veo que estais todos o casi todos en el foro, en mi ausencia os habeis dedicado mucho a los temas culinarios, estoy pensando en meterme en la cocina a ver si me sale algo, pero me da pereza.. he estado hace poco por alli, y he visto que ahora se etan dedicando a sembrar sus patatas, zanahorias, calabacines etc, si es que Santibañez tiene muy buena tierra. y la escuela que bien arregladita esta.. habra una segunda inaguracion? pregunto a Mª. o no?'bueno muchos saludos para ... (ver texto completo)
Noa de vuelta ¿no? ya hacía mucho que no sabíamos nada de tí... pero me temo que ahora vas a estar otros cuantos días sin volver a escribir... jejeje.
Más que nada lo digo porque todavía estarás celebrando el 2 - 6 ya que estabas viendo el partidazo cuando lo escribiste... ¡qué miedo me das!
No lo sé, pero me temo que una 2ª inauguración de la escuela no será necesaria porque la del año pasado fue por todo lo alto la verdad ehhh.
Eso no quita para que este año nos animemos otra vez y nos reunamos ... (ver texto completo)
Hola Mª. A. Quiero darte las gracias por las fotos que cuelgas, hace unos meses descubrí el foro y me emocionó tanto ver el pueblo visitaba de pequeñita (Campo de la lomba y su vecino santibañez) que la semana pasada compré un pasaje desde Canarias y me fuí con mi hijo para que conociera el pueblo de su abuelo. Le gustó mucho el cementerio tan pequeñito. Salud y bien. Quiero darte las gracias de nuevo por acercarme la cultura, las tradiciones y la belleza de esa zona donde creció mi padre.
¡Bienvenida B. M.! Qué sorpresa ver que alguien desde el otro lado del charco nos sigue y que encima le gustan las fotos que cuelgo.
No es necesario que me des las gracias, lo hago encantada porque es una de mis aficiones desde hace muchos años y además ahora he descubierto que es útil.
Pensando, pensando si tu apellido comienza por M. igual es el mismo que el mío ¿no? Aquí es muy típico en toda la comarca: Melcón ¿he acertado?.
No es por nada pero podías haber escrito el saludo en el foro antes ... (ver texto completo)
Mira pue le hace ilusion votar que NO las fotos de Mª.Á. M. G. que le vamos hacer ya se cansara de dar por el saco, es muy bonito hacerlo desde el anonimato y no dar la cara eso en mi pueblo es de cobardes, tirar la piedra y esconder la mano, si quiere debatir que escriba y de su opinion pero por sistema votar que NO meparece que dice mucho de la persona que lo hace (un saludo y animoooooo omañesaaaaa)
Dany! No pasa nada no te preocupes, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y como tú muy bien dices ya se cansará... es un cobarde.
Muchas gracias por los ánimos que me das pero yo voy a seguir en mi línea y al que no le guste que se lo tome de dos veces... jejeje.
Habrá que pensar en ir pidiendo alguna subvención para arreglar un poco la fachada de la ermita porque la verdad es que lo pide a gritos la pobre... Saludos.
Percepción, definición de ella y diferencia ¡vaya rollo!
Mi percepcion visual de esta foto, me hace ver un animalito muy simpatico y descolorido, se nota que nunca tubo la ocasion de disfrutar, de los rayos ultravioletas de el sol,
que tomandolos con moderacion, son muy buenos para la salud.
Tambien veo en su cara, el reflejo de la inocencia, con la cual se deja fotografiar, y que no se da cuenta que esa gente que cuida de el, no tiene buenas intenciones, que no van a tener clemencia con el, ... (ver texto completo)
A ver Rogelio que los varones no sois tan detallistas como nosotras y no te has dado cuenta en qué fecha se le hizo la foto al buen mozo... jejeje.
La gente que cuidaba de él sí que tenía buenas intenciones... y en su día fue echo pedazos y cositas ricas... pero ya fue... hace un año o más.
Saludos y muy simpático el comentario sobre el buen animalito... a mí también me gusta el samartino casero.
Hola Mª.Á. M. G.:
No me habia fijado con detenimiento en el gallo castellano, la verdad que es una preciosidad, y muy "pincho". A ver ahora que para el quince, pienso ir unos dias a Bonella, a ver si le saco alguna foto.
No conzco Santibañez, pero por las fotos que teneis tiene que ser una preciosidad, espero poder ir a verlo en vacaciones de verano.
Un saludo a todos los de ese magnifico pueblo, desde la distancia a mi querida comarca Omaña
bonella
¡Bienvenido bonella! Todavía no he tenido tiempo de dártela pero ya sabes tú eso de que más vale tarde que nunca... jejeje.
El gallo castellano este de la foto será por lo menos el abuelo del que canta al amanecer en Bonella... pero ya pasó a "mejor" vida ehhhhhhh.
Ahora hay otro primo-hermano-sobrino del que fue a parar a Bonella, con tan buena planta como éste... si para el verano te acercas por allí ya lo verás.
Un saludo enorme para tí y mi más sincera enhorabuena por tu magnífica labor escribiendo ... (ver texto completo)
¡Buenas noches a tod@s! Ya veo que estáis sin parar desde el mediodía... ahora me toca a mí leer y leer... en seguida me pongo al día.
A ver el bizcocho de yogurth es eso bizcocho, no tiene nada que ver con los mazapanes que se hacían antes para las fiestas de los pueblos.
Pero que conste que no tiene nada que envidiarle al otro ehhhhhhhh... si eres un poco golos@ te encantará... ya os daré la receta completa.
Lo que sí son como los de siempre son los FISUELOS... porque yo no conozco otra forma ... (ver texto completo)
Hola; éste bizcocho es exclusiva de Mª. A. y es super bueno.
El mazapán se lo veía hacer a mi madre, para El Corpus, la fiesta del patrón Santiago, Y demás fiestas.
Lleva huevos azúcar y harina y como bién dice Mar, se batían las claras a mano, las yemas con azúcar se batían hasta formar una crema espesa (un trabajo...) despúes se añadía las claras y harina. Y al horno de leña, con una lata con brasas por debajo para que cociera bién. No se abría el horno porque si no se ponía jatudo y no crecía.
No ... (ver texto completo)
Hola Victorina:
Muchas gracias por la explicacion del bizcocho, en cuanto al mazapan, voy recordando segun lo vas explicando los pasos que hacian, recuerdo sobre todo como lo batian en una perola con un batidor. que parecia una espiral de alambre, recuerdo las anecdotas de que los crios nos acercabamos a la perola para pasar el dedo cuando se caia algo en el borde.
La verdad es que estaba buenisimo, no se puede comparar con los que traen ahora los panaderos, que la mitad vienen mal cocidos o quemados.
En ... (ver texto completo)
Hola Mª.Á. M. G.:
Termino de ver con detenimiento todas las fotos especialmente los postres (frisuelos, rosquillas, tortilla de manzana y......) todos de la tierra Omañesa.
Pregunta ¿este bizcocho de yogurt, no es el antiguo mazapan, que se hacia para la fiesta de los pueblos? me tiene intrigado, tendra que dar tambien su opinion Victoriana Garcia.
Un saludo para tod@s
bonella
Hola; éste bizcocho es exclusiva de Mª. A. y es super bueno.
El mazapán se lo veía hacer a mi madre, para El Corpus, la fiesta del patrón Santiago, Y demás fiestas.
Lleva huevos azúcar y harina y como bién dice Mar, se batían las claras a mano, las yemas con azúcar se batían hasta formar una crema espesa (un trabajo...) despúes se añadía las claras y harina. Y al horno de leña, con una lata con brasas por debajo para que cociera bién. No se abría el horno porque si no se ponía jatudo y no crecía.
No ... (ver texto completo)
Voy a comentar esta foto; me gusta especialmente. Lo de barrio de las Peñas (com mayúscula) está muy bien pensado, por lo "populoso", se compone de..... de... una casa, que es esta, y no vive nadie, claro, pero han nacido allí muchas personas, y lo de rio Negro, no se quién sería el listo que le puso ese nombre, porque será el más limpio que conozco, no creo que los desagües hayan llegado hasta allí, se puede beber agua "a morro" en él, ¿quién se atreve hacerlo en cualquier otro?, había hasta truchas.... ... (ver texto completo)
No me puedo aguantar: ¡vaya poco que nos queda de ver estas maravillosas fotos!, dentro de "cuatro dias" esto será todo cemento.
El progreso.
.... y luego ¿quién lo pisará?
Buenas tardes a todos:
La primavera ha llegado y todo el mundo sabe como ha sido.
- El comentario de esta foto va dedicado a Rogelio:
La casa de la tia María, aunque se ve poco, es esta de la teja, le pidimos a Mª. A., que el próximo fin de semana nos la haga más completa y así la puedes ver (lo que queda).
Un saludo para todos, y en especial para tí.
Hola Mª.Á. M. G.:
Termino de ver con detenimiento todas las fotos especialmente los postres (frisuelos, rosquillas, tortilla de manzana y......) todos de la tierra Omañesa.
Pregunta ¿este bizcocho de yogurt, no es el antiguo mazapan, que se hacia para la fiesta de los pueblos? me tiene intrigado, tendra que dar tambien su opinion Victoriana Garcia.
Un saludo para tod@s
bonella
El antiguo mazapan que se hacía para el dia de la fiesta en todos aquellos pueblos creo que no llevaba ni leche ni yogurt, sólo recuerdo que le ponían mucho huebo, y que batían las claras a punto de nieve. Todo ésto sin batidora claro y al horno de leña.