SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA: Hola; éste bizcocho es exclusiva de Mª. A. y es super...

Os lo puedo asegurar si los huevos no son de gallinas caseras que pastan y escarban por fuera (incluido el abono), no está tan rico rico... Saludines.

MIRANDO ATRAS
Hola M.Á: no es que me moleste que quieras promocionar tus huebos, o los de tu marido, pero a veces exageras, si las gallinas escarban en el abono, es por falta de comida, y no se lo que pensaria la sociedad protectora de animales, si supieran eso.
Ademas otra cosa, no hace falta que las gallinas escarben en el abono, para que los huevos sepan bien, mi mujer y yo hemos comprobao, que si se le echa una pizca de abono, a los huevos cuando se baten, saben tan bien, o mejor, y que segun de que animal sea el abono, el sabor difiere mucho, porque el de vaca es mas picante que el de caballo, mi preferido es el de paloma, que yo considero como el pata negra de los abonos, pero dificil de encontrar.
Bueno Maruja Antonia, solo queria poner los puntos encima de la i, espero que no me lo tomes a mal, y que por eso me eches fuera del foro, porque me sentiria muy afligido.
Un saludo cordial, de una persona que te aprecia mucho.

Vaya risas que me has hecho pasar... ¿cómo te encuentras tan inspirado? es simpatiquísimo el comentario... has conseguido poner los puntos sobre las "ies" pero muy bien puestos... jejeje. Si lo pagas bien yo te consigo abono de paloma y te lo mando por el foro el lunes... jajaja porque como dices que ahí es difícil de conseguir... Saludos cordiales también para tí.

Hola Mª.Á. M. G.:
Termino de ver con detenimiento todas las fotos especialmente los postres (frisuelos, rosquillas, tortilla de manzana y......) todos de la tierra Omañesa.
Pregunta ¿este bizcocho de yogurt, no es el antiguo mazapan, que se hacia para la fiesta de los pueblos? me tiene intrigado, tendra que dar tambien su opinion Victoriana Garcia.
Un saludo para tod@s
bonella

Hola; éste bizcocho es exclusiva de Mª. A. y es super bueno.
El mazapán se lo veía hacer a mi madre, para El Corpus, la fiesta del patrón Santiago, Y demás fiestas.
Lleva huevos azúcar y harina y como bién dice Mar, se batían las claras a mano, las yemas con azúcar se batían hasta formar una crema espesa (un trabajo...) despúes se añadía las claras y harina. Y al horno de leña, con una lata con brasas por debajo para que cociera bién. No se abría el horno porque si no se ponía jatudo y no crecía.
No se si se hace de otra manera, yo lo he visto hacer siempre así. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Victorina:
Muchas gracias por la explicacion del bizcocho, en cuanto al mazapan, voy recordando segun lo vas explicando los pasos que hacian, recuerdo sobre todo como lo batian en una perola con un batidor. que parecia una espiral de alambre, recuerdo las anecdotas de que los crios nos acercabamos a la perola para pasar el dedo cuando se caia algo en el borde.
La verdad es que estaba buenisimo, no se puede comparar con los que traen ahora los panaderos, que la mitad vienen mal cocidos o quemados.
En ... (ver texto completo)