El Campar de VALLEGRANDE.
Ya lo sé, tiene días... que aparece a las 10 de la mañana muy inspirado... hoy andará repartiendo el agua de esta finca... para que no le tire la pared...
Hola JEFA, cuanto bueno por aquí! 2 besines desde el SUR!
Haber...... que no me entero.... ¡que Leon cumple con lo del reciclaje de las basuras!........ que es la osti del mundo mundial?........ ¡YA!

.... si seguramente, pasa que desde que cumplí los 8 años y fice la comunión.... no creo en los reyes majos..... NI EN LAS ESTADÍSTICAS, cuando favorecen al político de turno..... o les interesa pa trincar.

..... Mas bien creo que es mas natural y ECOLOGICO......... en Leon, cada dia queda menos gente... porque si no comen se mueren (probar, probar)....... ... (ver texto completo)
Si resulta que ahora lo que hacian nuestros abuelos era agricultura, ganderia ecologica, economia sostenible; Quien nos lo iba a decir a nosotros que buscamos el progreso.. que en ciertos aspectos hay que volver atras.
Plenamiente de acuerdo con lo que dices, el problema es que la gente de estos pueblos, entre los que no se si puedo incluirme (yo no vivo de esto, es muy facil hablar desde fuera) desconoce absolutamente los lugares historicos de la comarca temas de mineria, el tema de los castros ... (ver texto completo)
Tirso eso no se hace, vengo a llamarte al ordén, a mi dejasteme abandonaita en Manzaneda con las explicaciones de la parentela, aluego subí otra vez pa´Cornombre buscandote, ¡Señor que Cruz!, menos mal que un pajarín (no fue el Piolín ese) dijome que estabas por estos lares
Perdona RAPACINA no se lo que leerás en rosales, al fin allí NACE el rio negro... por lo tanto poco rio puede haber.
Truchas.... y muchas comí...... y comieron otros del NEGRO...... y tambien del OMAÑA, que por otra parte es el rio, rio.

Si fuiste con tu guelo a pescar (entiéndase a caña) en el negro mal, muy mal, porque apenas había tres "puertos" donde echar la caña......... a mano si.... que lógicamente estaba prohibido porque se iban a terminar las truchas..... por eso ahora, sin caña y sin ... (ver texto completo)
Yo en tu pueblo y tú en el mío... ya te vale la bobada eh!...
A ver RAPACIN, yo no dije que pescáramos en el Río Negro, decía que no recordaba, el río, pero creo que era otro.....

Leí en Rosales algo de que no habían truchas en el río Negro..... a lo mejor no las hubo nunca.... o Tal vez sí....
Perdona RAPACINA no se lo que leerás en rosales, al fin allí NACE el rio negro... por lo tanto poco rio puede haber.
Truchas.... y muchas comí...... y comieron otros del NEGRO...... y tambien del OMAÑA, que por otra parte es el rio, rio.

Si fuiste con tu guelo a pescar (entiéndase a caña) en el negro mal, muy mal, porque apenas había tres "puertos" donde echar la caña......... a mano si.... que lógicamente estaba prohibido porque se iban a terminar las truchas..... por eso ahora, sin caña y sin ... (ver texto completo)
Cada leonés genera cien kilos menos de basura al año que la media del país.
El municipio supera los objetivos fijados por la UE para el 2015 en cuanto a recogida selectiva a excepción del vidrio, que está muy cerca de la normativa.
La basura que procede de la bolsa domiciliaria que se deposita en los contenedores verdes ha descendido en un 14,25% desde el año 2000, debido sobre todo a una mayor concienciación ciudadana con el reciclaje.
Espero que sea de vuestro interés. Saludos leoneses.
Es que en León sabemos hacer las cosas muy bien porque somos muy obedientes y muy limpios. No nos gusta la porquería.
Ya sabéis, a seguir reciclando, bueno más todavía, y que no se diga.
Saludos piolineros
No te molestes Jefa, hoy no está por la labor de contestar... andará liado valorando los destrozos de la ciclogénesis a su paso por Asturias. Saludos leoneses.
Ya lo sé, tiene días... que aparece a las 10 de la mañana muy inspirado... hoy andará repartiendo el agua de esta finca... para que no le tire la pared...
Los colegios La Biesca de La Magdalena y el CRA de Riello se vuelcan con el drama de Haití, participando en una carrera para recaudar fondos para los damnificados.
La cita tuvo lugar a las 12 horas en el patio escolar de La Magdalena, y se establecieron varios tipos de carreras, corriendo en primer lugar los alumnos de los centros mencionados. La segunda tanda de atletas solidarios fue la de los propios profesores, y finalmente los padres y madres de los niños.
El dinero recaudado con esta actividad ... (ver texto completo)
Que ya te lo he dicho Leon@.. que en Omaña hay categoría y la demostramos día a día... somos mu solidariossssssssssss. Saludines omañesines.
Tirso, nuestra querida Omaña tiene recursos suficientes para con un adecuado planteamiento vivir holgadamente de ellos, nuestro oro hasta hace poco tiempo era la ganadería, aparte de ser utilizada como mano de obra, sustento (carne, leche etc.) se sacaban buenos cuartos con su venta y gracias a ella prosperaba la agricultura familiar, las praderas y campos estaban limpios, las paredes y vallados se conservaban en buen estado, los incendios controlados, los montes libres de maleza etc. etc.

Ahora ... (ver texto completo)
Si resulta que ahora lo que hacian nuestros abuelos era agricultura, ganderia ecologica, economia sostenible; Quien nos lo iba a decir a nosotros que buscamos el progreso.. que en ciertos aspectos hay que volver atras.
Plenamiente de acuerdo con lo que dices, el problema es que la gente de estos pueblos, entre los que no se si puedo incluirme (yo no vivo de esto, es muy facil hablar desde fuera) desconoce absolutamente los lugares historicos de la comarca temas de mineria, el tema de los castros ... (ver texto completo)
Ma gustao lo de la NOTA....... fue un guiño para mi?
Me gustan tus explicaciones... pero sobretodo el gusto y el trabajo que rezuman.... eso no quita que siga pensando que me dan miedo los intrépidos exploradores de lo desconocido........ o lo que es lo mismo, los tontos del badajo.

.... De todas maneras......... ¡pedirás permiso para entrar en los sagrados montes de los antepasados!
..... Y veremos si la "jefa" te autoriza...... es la que tiene que sellar la "compostela minera"...... y eso....

UN ... (ver texto completo)
Me lo pensaréééééé´.... si de paso vemos algún urogallo pa' que nos muevan los molinos de viento más pa' algún lado... a lo mejor.... cuestión del €... sólo.
Pués que sepas que hoy la Princes@ hizo su primer acto oficial sola fuera de España... anda pa' que veas y no necesitó consorte... Chincha perrincha.
Eso ya lo sabía, chincha perrincha. Pero yo no me refiero a esa me refiero a la de nuestro foro.
Ah! por cierto, leí mensajes de un Princip€ hace tiempo, ¿Qué ha sido de él?
Saludos piolineros
Perdón, se dice: No había truchas, La n de habían "sobra"
Hay categorías nena! Sólo por una n no te hace falta pedir perdón, ni nadie te va a reñir... porque además sí eres del Cogollico.... y eso se tien que notar en algo.... jejeje, y además prima de la Victorina... ya no necesitas más ayudas.
No has leído lo que le explique a Dany? Esa foto es un montaje de como seré cuando sea muuuuuuuuuuy viejecito.
Referente a Princes@ no sé quién es pero estaria encantad@ de ser su amig@, porque imagínate decir:"Soy amig@ de un@ Princes@" es mucho decir, poorque no cualquiera lo puede decir.
Saludos piolineros
Pués que sepas que hoy la Princes@ hizo su primer acto oficial sola fuera de España... anda pa' que veas y no necesitó consorte... Chincha perrincha.
¡Buenas noches a tod@ssssssssssssss! Uy! Qué de gente! No sé si estoy en mi pueblo o me lo habrán cambiao.
Toy alucinada con todas las explicaciones que nos ha puesto Paco Álvarez pero me temo que todo eso era del siglo IX a. de C. por lo menos.
Anda que no habré oído yo las explicaciones de por donde pasa el agua y donde lavaban los minerales... se ve perfectamente sobre el terreno todo aunque haya muchos matorrales.. pero lo del Cianuro no me suena de nada.
Saludines omañesines. ¡Viva La Lomba!
No se por qué cuando aparece Piolin, desaparece Princesa....... no será que son parientes?
Parece que estás un poco raquítico... y feillo....
Saludines
No has leído lo que le explique a Dany? Esa foto es un montaje de como seré cuando sea muuuuuuuuuuy viejecito.
Referente a Princes@ no sé quién es pero estaria encantad@ de ser su amig@, porque imagínate decir:"Soy amig@ de un@ Princes@" es mucho decir, poorque no cualquiera lo puede decir.
Saludos piolineros