Antigua mina de oro, SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA

Entrada a la Mina de Arriba.
(18 de Julio de 2007)
Tirso eso no se hace, vengo a llamarte al ordén, a mi dejasteme abandonaita en Manzaneda con las explicaciones de la parentela, aluego subí otra vez pa´Cornombre buscandote, ¡Señor que Cruz!, menos mal que un pajarín (no fue el Piolín ese) dijome que estabas por estos lares
Si resulta que ahora lo que hacian nuestros abuelos era agricultura, ganderia ecologica, economia sostenible; Quien nos lo iba a decir a nosotros que buscamos el progreso.. que en ciertos aspectos hay que volver atras.
Plenamiente de acuerdo con lo que dices, el problema es que la gente de estos pueblos, entre los que no se si puedo incluirme (yo no vivo de esto, es muy facil hablar desde fuera) desconoce absolutamente los lugares historicos de la comarca temas de mineria, el tema de los castros...
Tirso, nuestra querida Omaña tiene recursos suficientes para con un adecuado planteamiento vivir holgadamente de ellos, nuestro oro hasta hace poco tiempo era la ganadería, aparte de ser utilizada como mano de obra, sustento (carne, leche etc.) se sacaban buenos cuartos con su venta y gracias a ella prosperaba la agricultura familiar, las praderas y campos estaban limpios, las paredes y vallados se conservaban en buen estado, los incendios controlados, los montes libres de maleza etc. etc.

Ahora...
Muy ilustrativa la informacion que nos has facilitado sobre esta mina la deberiamos incluir en un catalogo de Monumentos a conocer y proteger y en la lomba tienen mucho.
Gracias por las nuevas fotos. A ver si te animas y nos cuentas más cosas sobre ella. Saludos.