Otra vista del barrio del Curriello
mapi que significa para ti gallega? criticame con educacion porfavor busca en el dicionario de la real academia la palabra gallega te pido respeto a los gallegos. me parece una falta de respeto que quieras saber quien soy sin antes editinficarte tu, que yo no he mostrado ningun interes por saber quien eres tu, he ponido contestar a tus comentarios desde el respeto y la educacion un saludo desde valladolid
HOLA: Mapi esto cada dia mas animado ehhh, yo tampoco quien es Dulse. esperemos que nos conteste ub saludo Dulse.
Hola: Vitoriana un saludo desde España, segun me dice mi madre somos familia lejana ya que tu abuelo y mi abuelo de Villadelpan eran primos carnales, encantado de saludarte y que entres por el foro que poco a poco va ganando adeptos, un saludo desde el levante soleado para ti y toda tu familia.
Hola a todos los foreros de Rosales. La verdad es que es un foro muy animado. Agradezco a Dany la biografia que ha hecho a Padre Moran, Padre Jesus y Don Fermin. Tambien a Dulse por lo que ha escrito de Don Fermin. No he tenido la suerte de conocerlos personalmente a todos solo a Don Fermin. Se tantas cosas de su vida y creo que en Rosales ha hecho del bien a muchas personas puedo decir nombres y apellidos de todos aquellos que en aquellos tiempos ayudo pero respeto la vida privada de cada uno y ... (ver texto completo)
Hola: un pequeño comentario en honor a nuestra vecina mas longeva, la señora Inacia que en el 2008 cumplio 104 años casi nada, siendo una de las personas mas longevas de toda la comarca, siendo protagonista de varios homenajes, es una persona digna de admiracion ya que todos los veranos va a pasarlos a Rosales. (Va Mapi que se anima el foro somos los mejores de toda la Lomba xd, M. M. No seas tan enigmatica) un saludo
Esto va para Dulse Diez. Mi pregunta es, quien eres tu? tengo a mi madre rompiendose la cabeza y pensando en todos los Dulses de la zona; y no hay manera! lo que deduzco e que no eres de Rosales:: eres de Garueña? un saludo a todos:::
y vaya la que has liaoo Marta Martinez!
A ver Marta Martinez, aun no me has dicho quien eres tu, no seas gallega y me contestes con la misma pregunta. Me puedo imaginar quien eres pero nada mas....... eehhh Dany te sabes toda la biografia de nuestros curas! un saludo a todos..
hola a todos los foreros de rosales. que tal tiempo hace por el pueblo? y las obras que se ivan a realizar en el local de la casa de la escuela me podeis decir alguin como van? haber si para el verano podemos inaguar algo o cuando menos hacer una fiesta un saludo
hila mapi dime quien eres tu saludos desde valladolid
PADRE CESAR MORAN BARDON (1882- 1952) nacio en Rosales el 7 de Octubre de 1982
Del catalogo de sus obras se deduce que el P. Cesar Moran trato temas de arqueologuia y folklore.
Su primer hallazgo mas interesante fue la casa del! MORO! momumento megalitico que dio a conpcer en la revista agustina de Madrid, España y America, julio de 1913.
Por Reales Oedenes Ministeralies realizo escavaciones desde 1922 hasta 1945 en el cerro del Berrueco (entre Salamanca y Avila). Su fama le hizo acreedor de multiples ... (ver texto completo)
FERNANDEZ AGUADO, PADRE JESUS
El P. Jesus Ferádez Aguado nació en Rosales el 11 de Enero de 1906.
En 1919 pasó a la Preceptoría de Vegarienza. Tomo el abito de San Agustin el 23 de Agosto de 1921. Curso estudios de filosofia en el monasterio d Santa Maria de la Vid y de alli marcho a Roma para estudiar Teologuia. Estuvo cinco años en Roma, alli fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 1929
Una vez concluidos sus estudios, el 31 de julio de 1930, es nombrado del P. Maestro de profesos y profesor ... (ver texto completo)
UNA PEQUEÑA BIOGRAFIA DE DON FERMIN DIEZ DIEZ
D. Blas Fermim Diez Diez cura de Rosales, Folloso, y Santibañez de la Lomba nacio el 2 de Febrero de 1886 en Rosales. sus padres ambos naturales de Rosales se llamaban Fructuoso e Ignacia.
Empezo sus estudios de formacion religiosa en la preceptoria de Vegarienza y paso a cursar los ultimos estudios de humanidaes, los de filosofia y teologuia en el Seminario de Astorga.
Una vez ordenado sacerdote en junio del año 1910 celebro su primera mia en Rosales. ... (ver texto completo)
HOLA: Victorina Garcia Diez bienvenida al foro de Rosales, aunque no seas de Rosales veo que conoces atoda la gente del pueblo, esperamos mas visitas tuyas, un saludo para ti y tada tu familia.
Hola, no soy de Rosales. Me sorprende que después de tantos anos que D. Fermin ha fallecido, (Marta Martinez) diga que no merece su recuerdo, creo que no todos lo piensen asi y que algo bueno de recordar lo habra dejado. Yo ero muy joven pero tengo buen recuerdo, sobretodo tengo grande respeto por las personas que no estan entre nosotros y no se pueden defender. Un recuerdo a Manolo y Eloy dos grandes personas, que recuerdo en mis visitas a Rosales. Un pueblo, que tengo buenos recuerdos ya que alli ... (ver texto completo)
Hola hola! que tal Dany! pues la foto de la nieve es del fin de semana pasada y la de la romeria de Pandorado es del 2008. Buscare por aqui alguna mas para poner y que no quede en olvido nuestro pueblin; para los que estais lejos podais ver lo bonito que esta tambien en invierno!