Carretera abierta
¡Hola a todos! Ya veo que esto se anima...
Bienvenida a leon@ y a Piolín aunque no sé... ¿género?
Dany! Me voy a celar, no me has saludado en el de tu pueblo desde luego...
La foto de la pareja de vacas arando... jejeje... son las de Sara y... también está copiada eh! y del mismo sitio que la de la Iglesia. Así no vale.
Mapi! La más cañera de La Lomba estaba de fin de semana allí, en la tierrina, revisando las obras... jajaja. Ya toy aquí para daros guerra.
Un saludo a todos. Me voy a currar ... (ver texto completo)
JAJJAJA Mª.Á. M. G. me tengo que buscar los garbanzos omo puedo, si estuviera por LEON como tu verias como estaba mi pueblo de fotossssssssss, seguro que te ganaba (venga un abrazo para que no te enfades jajajja)
¡Hola a todos! Ya veo que esto se anima...
Bienvenida a leon@ y a Piolín aunque no sé... ¿género?
Dany! Me voy a celar, no me has saludado en el de tu pueblo desde luego...
La foto de la pareja de vacas arando... jejeje... son las de Sara y... también está copiada eh! y del mismo sitio que la de la Iglesia. Así no vale.
Mapi! La más cañera de La Lomba estaba de fin de semana allí, en la tierrina, revisando las obras... jajaja. Ya toy aquí para daros guerra.
Un saludo a todos. Me voy a currar ... (ver texto completo)
HOLA::: Mapi esto se va animando con gente nueva ehhhh tenemos un Piolin y una leon@, ehhh no os enfadeis (un saludo para todos y todas)
HOLA:: leon@ bienvenida a este foro un saludo desde el buen rollo, espero que entras mas por aqui, y se valla animando con gente nueva. Por lo que dices eres de LEON Y de la montaña, somos los mejores xd (un saludo)
hola a todos he podido apreciae cierta curiosidad por saber quien soy (este es un foeo popular, no querer saber la vida peivada de cada uno) conozco rosales por mi familia politica en sugundo grado o sea poe abuelos. los padres de mi padre mis abuelos descienden de valbueno y tengo familia en sosas del cumbral (primos) mi madre es de la coruña y mis hermanos y yo nacimos en valladolid mis primos os conocen a todos yo a todos no pero a alguin si ellos si que van a sosa y valvueno y alguna vez a rosales ... (ver texto completo)
¡Hola Marta Martínez! Veo que también andas por todos los foros...
Los leoneses, claro, tienes familia de Valladolid de Galicia etc.. vamos que de LEÓN sabes que existe; que viniendo de una pucelana no es poco...
Tus abuelos, es decir, "tuyos" ¿son familia "POLITICA"?
Ehhh... ¡CÓMO TE LO EXPLICO!... estoooo... y dices que eres trabajadora pública?
Te vas a tener que revisar lo de los parentescos, por lo de pedir los días de libre disposición, antiguamente moscosos.
Lo de las obras públicas ... (ver texto completo)
hola mª.À. M. G. respecto al comentario que haces de los puntos y las comas y donde hemos estudiado la gente que tenemos raices de rosales te dire que algunas personas con las que entras en NUESTRO foro tienen estudios universitarios y ocupan cargos importantes en la administracion publica no se si tu podras decir lo minmo. si no te gusta nuestro foro siempre tienes la posibilidad de no entrar hay un regran muy leones que dice: dimi de que presumes y te dire de que careces. aplicate la parte que ... (ver texto completo)
¡Hola Marta!: Te veo muy activa en la zona para vivir en Valladolid, ¿eso no es Castilla?.
En LEON no sabemos lo que es un "REGRAN" si lo que quieres decir es Refran, yo como se dice en mi tierra "cada mochuelo a su olivo".
¿Tu no tendrás un foro de Castilla en el que puedas opinar con mas criterio...?
Los LEONESES no te necesitamos, ya nos apañanos sin los castellanos.
Que es un título ser funcionario? ahora me entero, ya preguntaré en mi puesto público, "no sabía".
Esto de NUESTRO foro, ... (ver texto completo)
Leonesa, leonesa,
¿no eras tú la que decías
que en llegando los de Astorga
con ellos te casarías?

Los de Astorga ya han llegado,
con ellos no te has casado,
y ahora, ¿qué dirá la gente?
solterita te has quedado.

El amor del forastero
es como las golondrinas,
que cuando acaba el verano
a su tierra se encaminan.

Si supiera que cantando
daba gusto a mi morena
toda la noche cantara
y a la mañana durmiera.

La piedra que mucho roda
no vale para el cimiento,
y el galán que mucho ronda
no vale p'al casamiento.

Allá va la despedida,
y en la despedida un ramo
con letras de oro que dicen:
¡Vivan los que están bailando! ... (ver texto completo)
Viva la montaña, viva,
viva el pueblo montañés,
que si la montaña muere
España perdida es.
----------------------
La montaña es un jardín,
las montañesas, las flores,
el que quiera ser feliz
busque en la montaña amores
------------------------- ... (ver texto completo)
HOLA::: Piolin bienvenida al foro, un saludo espero que entras mucho por aqui, ya nos aclararas jajaaja si eres chico o chica (un saludo desde el buen rollo)
Hol a todos, que tal os va? hace dias que no entro por aqui y por lo que leo algo rarao ta pasando"! Dany que pasa? y donde ta mmetida la mas cañera de la lomba? si.. si tu MAMG... ahora os dedicais a refranear, yo me se muchos pero tengo que ller 1º los vuestros para no repetir.... Dany no he ido por rosales osea que toy sin fotos, si quieres pongo alguna de por aqui que se parece mucho a rosales y asi ves algo verde! bueno un saludo a todos.. y donde ta Dulse, Pedro, Marta, Chori... etc? y el de ... (ver texto completo)
HOLA::: Mapi el de la gripre no se donde salio jajajaja se colo por aqui, le daremos la gracias por la infrmacion.
La mas cañera de La Lomba estara pensando refranes jajaja, y haciendo los deberes que le puesto para el fin de semana jejejej (un saludo)
Hol a todos, que tal os va? hace dias que no entro por aqui y por lo que leo algo rarao ta pasando"! Dany que pasa? y donde ta mmetida la mas cañera de la lomba? si.. si tu MAMG... ahora os dedicais a refranear, yo me se muchos pero tengo que ller 1º los vuestros para no repetir.... Dany no he ido por rosales osea que toy sin fotos, si quieres pongo alguna de por aqui que se parece mucho a rosales y asi ves algo verde! bueno un saludo a todos.. y donde ta Dulse, Pedro, Marta, Chori... etc? y el de ... (ver texto completo)
CANTARES LEONESES
Ya se van los pastores
a Extremadura;
ya se queda la tierra
triste y oscura.
-------------------------
Ya se van los pastores,
ya se van marchando;
mas cuatro copitas
se van echando; ... (ver texto completo)
Biembenidos alos que entran en el foro, este es un foro de buen rollo vale, los que entren a insultar y a desacreditar mejor que no lo hagan, tipo Abel y etc..., y las cosas personales este no es el lugar ni el sitio para dicutirlas.
Aqui entramos gente que nos gusta nuestra tierra y nuestros pueblos y dejamos comentarios, y otros los comentan y contestan siempre desde el respecto y la educacion. (un saludo omañeses)
hola mª.À. M. G. respecto al comentario que haces de los puntos y las comas y donde hemos estudiado la gente que tenemos raices de rosales te dire que algunas personas con las que entras en NUESTRO foro tienen estudios universitarios y ocupan cargos importantes en la administracion publica no se si tu podras decir lo minmo. si no te gusta nuestro foro siempre tienes la posibilidad de no entrar hay un regran muy leones que dice: dimi de que presumes y te dire de que careces. aplicate la parte que ... (ver texto completo)
Hola Marta Martínez,
Creo que ese refrán te va mejor a tí que a Mª.Á. M. G., pues veo que te subes al guindo. Te diré otro refran que te viene como anillo al dedo: "El que se pica, ajos come". Lo siento, pero la vida es así.
la idea del lliones en el foro ha estado muy bien un saludo al que tubo la iciciativa