lo que queda de ella!
hola que tal el foro ha bajado que os pasa sera que todos hemos estado de vacaciones, que tengais buenas fiestas de carnaval que despues colgamos fotos y adivinar quienes somos es muy divertiddo un saludo desde el norte primaveral
Oye! Oye! Eso no vale... no vale...
Las palabritas son para retarme en el de mi pueblo que así me inspiro yo más y confundimos a Noa... jajaja.
Pásamelas al de mio pueblu y te las contestaré todas ¿vale?
Hoy no me has saludado en el mío desde luego... cómo eres.
Un saludo cazurrines... omañesines... ¿y a los de la Lomba cómo les llamamos? Chao. Chao.
CONJUROS
Chicho, perro, tente en ti,
que yo estoy en Maria
y Maria está en mi;
el perro que a Maria mordio
a los tres dias rabio.
.............................
¡Que Dios puede mas que el diablo!
¿Donde vas, Bartoleme?
Donde me mandas iré.
Un favor te pidere:
que no caigan rayos ni centellas
en las casas ni en los campos;
no mueran niñas de espanto
ni mujeres de parto.
............................
Tente, truena;
tente, tu,
que mas puede Dios que tú.
.............................. ... ... (ver texto completo)
Las fuentes en Rosales:: antes de tener agua corriente en las casas los vecinos de Rosales se surtian de cuatro fuentes que hay repartidas por el pueblo. La primera esta debajo de los prados de Parada, se llama el Gaitero y en ella cogían agua todos los vecinos del COrriello, se llega ala misma por una senda pendiente encajada entre las paredes de las huertas y los prados.
La principal es la fuente de La Reguera, un manamtial muy escaso y de aguas ferruginosas, de esta fuente recogian el agua todos ... (ver texto completo)
Pero qué pasa...? En mi pueblín también hay Fontaniella...
Vaya enigmático que nos ha salido el chico.
Encima habla totalmente como los de allí: del 24 de santamarina (se dice así) pero la mitad no saben qué mes es... jajaja.
Las linares... no sé si lo entenderán los que hace tiempo que no van por ahí...
¡Qué de fuentes tenéis! desde luego... no hay quien os tosa.
Deja a Mapi que con trabajar ya tiene bastante... jejeje.
Te faltó el saludo o la despedida para todos, jolín.-
HOLA Mapi:: no me has dicho como vas de relaciones publicas de Rosales jejej, no has conseguido que entra mas gente del pueblo va que no se diga tenemos que ser los mejores de toda LOMBA (AMUNT ROSALES)
Las fuentes en Rosales:: antes de tener agua corriente en las casas los vecinos de Rosales se surtian de cuatro fuentes que hay repartidas por el pueblo. La primera esta debajo de los prados de Parada, se llama el Gaitero y en ella cogían agua todos los vecinos del COrriello, se llega ala misma por una senda pendiente encajada entre las paredes de las huertas y los prados.
La principal es la fuente de La Reguera, un manamtial muy escaso y de aguas ferruginosas, de esta fuente recogian el agua todos ... (ver texto completo)
¡Hola Chicos! Entre el repertorio de la gripe y el que nos ha contado Dany de los orígenes... uf! qué largos...
No sé el origen del nombre del mío pero me podías ayudar a buscarlo ¿no? Me ha encantado el del tuyo la verdad.
Mapi! Sigue trabajando... como debe ser... a otros nos da el día pa' un montón de cosas más... jajaja.
Mapi pica a Dany y éste se trastorna copiando todo un repertorio... que a saber de dónde lo habrá sacado...
Como empieze yo.... os vais a enterar... me comí la R de Campestredo y ya me estáis riñendo desde luego... jo.
Un saludo de una de la Lomba... Chao chao. ... (ver texto completo)
Bobadas... cuando se pregunta por Rosales aparecen todos en Inicio o en Andarraso como el día del homenaje al Beato este verano...
No me lo dijo una persona ni dos... os prometo que me lo dijeron unas cuantas... y el señor cura también...
Qué más da que haya un indicador en Riello si llegan todos al alto de la Labiada y marchan pa' su izquierda también...
Nadie se había dado cuenta del detallito (altitud y habitantes) en este foro si no soy yo... pero vaya lo que ha dado de sí... jajaja.
Estoy ... (ver texto completo)
Mª.Á. M. G. no es la LOMBA DE CAMPESTEDO SI NO DE CAMPESTREDO, yo tambien se de historia xd, va que no puedes conmigo jejeeje, ala hasta que te vuelva a contestar (un saludo desde el buen rollooooo)
Al hilo de la historia

No es fácil adentrarse en La Lomba sin una referencia puntual que oriente a los curiosos visitantes primerizos en
la ruta a seguir para poder disfrutar del ameno recorrido sin necesidad de doblar la ruta. Desde Riello, la
capital municipal con más entidades locales de toda la provincia —pues tiene la friolera de 39 pueblos— sale
una carreterita que muere en El Castillo, al lado de Vegarienza. Sus muchas curvas y riesgo de patinaje en
tiempo de heladas, aconsejan prudencia ... (ver texto completo)
Para que conste en acta origuen del nombre del pueblo ROSALES, el nombre se debe a los romanos que hace mas de 2000 años ocuparon esta comarca para extraer el oro de las minas de los Sumideros (sabes donde estan Mª.Á. M. G. informate) se encontraron en la humeda ladera del CUETO, cantidad de rosales silvestres y de esta planta ha derivado el nombre del pueblo, porlomenos sabemos el origen del nombre del pueblo, aver si sabes el del tuyo Mª.Á. M. G.
Hola Hola! Mucho prometer mucho prometer pero nada de lo prometido se cumple.... jejeje.
Ande andas? Toy esperándote... Ah! Me temo que te ha cogido la famosa GRIPE y estás encamada... jajaja.
Por la noche! pero ya es y no apareces... ¿me tienes miedo? Pués valiente y al toro...
A ver... si vas por el Castillo y llegas al cruce pone a tu izquierda Riello que es el ayto. y es más import... jajaja.
Haces como los políticos prometes una cita conmigo para retarme y nada... yo aquí esperándote... ... (ver texto completo)
Esta visto que aqui trabajamos 4 pa toossss los demas!
oye nena que yo no prometi nada ehhh! tu tas viciaa por el foro! si si claro que pone riello pero tu no ves bien o quee? tambien hay uno que pone ROSALES a 1 kilometro, esa gente que dices del homenaje ya era "mayor" y claro a cierta edad ya se despita uno jejej Miira Rosales es superconocido, santibañez hay a patadas, o no ves cuantos te salen antes de llegar a tu foro? ROSALES solo hay dos en toda españaaa ya que es uni... dos! por cierto ... (ver texto completo)
Hola holaaa.. que tal la gente del foro mas marchosa de omaña? jueee cuanto tengo que leer pa ponerme al dia! y este de la gripe de donde salio? vaya tela... MAMG que te paso el sabado?' bueno ahora tengo prisa pero MAMG por la noche ya entrare yo a darte una explicaciones el por que no necesitamos describir a rosales, ni altura ni latitud ni longitud ni naaa... solo una puntillita, para llegar a tu pueblo tienes que guiarte por los indicadores que dicen (ROSALES a su izquierda) jajajajajaj... un ... (ver texto completo)
Hola Hola! Mucho prometer mucho prometer pero nada de lo prometido se cumple.... jejeje.
Ande andas? Toy esperándote... Ah! Me temo que te ha cogido la famosa GRIPE y estás encamada... jajaja.
Por la noche! pero ya es y no apareces... ¿me tienes miedo? Pués valiente y al toro...
A ver... si vas por el Castillo y llegas al cruce pone a tu izquierda Riello que es el ayto. y es más import... jajaja.
Haces como los políticos prometes una cita conmigo para retarme y nada... yo aquí esperándote... ... (ver texto completo)
HOLA::: Mª.Á. M. G. aprarecio Mapi y te explicara como llegar atu pueblo siguiendo los indicadores de ROSALES jejeje, tu pregunta elCueto? y te diran si el Cueto de ROSALES jejeje mira si nos conocen por toda Omaña y mas, un saludo
Bobadas... cuando se pregunta por Rosales aparecen todos en Inicio o en Andarraso como el día del homenaje al Beato este verano...
No me lo dijo una persona ni dos... os prometo que me lo dijeron unas cuantas... y el señor cura también...
Qué más da que haya un indicador en Riello si llegan todos al alto de la Labiada y marchan pa' su izquierda también...
Nadie se había dado cuenta del detallito (altitud y habitantes) en este foro si no soy yo... pero vaya lo que ha dado de sí... jajaja.
Estoy ... (ver texto completo)
HOLA::: Mª.Á. M. G. aprarecio Mapi y te explicara como llegar atu pueblo siguiendo los indicadores de ROSALES jejeje, tu pregunta elCueto? y te diran si el Cueto de ROSALES jejeje mira si nos conocen por toda Omaña y mas, un saludo
HOLA:: toda un saludo y gracias por visitarnos, va animate y saca algun tema para la polemica (un saludo)