excursión hasta los motores eólicos
Como no que no hay flores si tenemos de nombre ROSALES, jejejeje
a ver Dany si asivinas quien son estos aficcionados!
JAJAJAJAJA Mapi si que buscaste en el fondo del baul de los recuerdossssssssss, vaya tela como usabamos la imaguinacion para divertirnos (un saludoooo)
a ver Dany si asivinas quien son estos aficcionados!
Un remolque con un parrrrrrrrrrrr, esque los de Rosales somos la lecheeeeeee jajajajaj
k ricos los fisuelos de mi abuela
Crisssss esos no son los de tu abuelaaaa, los de tu abuela te los pondre en foto dentro de un rato, esos estan echos por mi....
k ricos los fisuelos de mi abuela
Jajajaj Mapi de lo que nos enteramos que los fisuelos los hace tu mami, uyyyy lo que te va a decir la vecina del pueblo de abajoooo jjejej,
HOLA:: KRISS-ROSALES UN SALUDO PARA TUS PAPIS
k ricos los fisuelos de mi abuela
arriba rosales y mira mis perrines k cocada
El principal evento religioso omañés del año viene determinado por la llamada romería de Pandorado. Esta romería se celebra el 15 de agosto de cada año y, por encima de su componente devoto, se ha convertido en el mayor exponente del completo folklore de La Omaña, en todas sus manifestaciones posibles. Su origen, como el de muchas otras, habría que buscarlo en la leyenda. Según ésta, hace siglos, durante un pertinaz periodo de sequía, los representantes de los concejos de Lomba decidieron hacer una ... (ver texto completo)
Hola Dany! muy interesante lo que aquí nos cuentas, es con gente como tú, que otros como yo, que están lejos del pais aprenden cosas sobre las costúmbres de esos pueblos.
Un saludo:)
El principal evento religioso omañés del año viene determinado por la llamada romería de Pandorado. Esta romería se celebra el 15 de agosto de cada año y, por encima de su componente devoto, se ha convertido en el mayor exponente del completo folklore de La Omaña, en todas sus manifestaciones posibles. Su origen, como el de muchas otras, habría que buscarlo en la leyenda. Según ésta, hace siglos, durante un pertinaz periodo de sequía, los representantes de los concejos de Lomba decidieron hacer una ... (ver texto completo)
HOLA:::: Yome muy bonita la poesia (un saludoooo)
Jajajaja nos quedabamos duermiendo por los pajares lo malo esque no estabamos bien acompañados jejejeje
Vaya panorama, ni siquiera estábais pa buscar compañia.
Saludines
Ahí me has gustado Dany... porque:
"RECTIFICAR ES DE SABIOS... jejeje.
Aunque los de Rosales no mucho ehhh... jajaja.
Me has dado la razón eliminando el mensaje y volviendo a poner otro ya corregido ehhh.
Saludines omañesines.
Mª.Á. M. G. no metires de la lenguaaaaaaaaa que si me pongo a contar los que nos hacian los de tu pueblo....... como para no cabrearnossssssssss jejejjejeje
Venga que sepamos todos lo que pasaba. No nos dejes con las ganas de saber.
Vaya con los mozos de Rosales.....
Mª. A. Sabes algo más de la preceptoria de Vegarienza? Te pregunto porque mi padre que descendía de la familia llamada, Los Valientes tenía dos tios solterones, y lo mandaron a estudiar latin con el Dómine a Vegarienza.
Saludines con lluvia.
PRECEPTORIA DE VEGARIENZA
En el pueblo de Vegarienza, no muy lejos del El Castillo, en la reguion de Omaña, se creo una (Preceptoria). Esta residencia tenia el objeto de captar vocaciones, en primer lugar, para el clero diocesano, pues para ellos fueron creadas y luego algunos de los que por alli pasaban se diriguian ala vida releguiosa, de esta preceptoria salieron muchos para la Orden de los Agustinos, Estaba reguida por un maestro o enseñante, conocido con el nombre de "Domine"
A finales del ... (ver texto completo)