Prados de Calabazas de Arriba
Dany, tienes suerte que no entra por aquí mucha gente de Santibáñez si no.... cágate lorito...
Sí Vicky sí, nos hacían de todo cuando volvían de fiesta... te puedes imaginar ¡cómo volvían!
Lo de menos era lo de las campanas... había muchas más trastadas... vaya elementos... que cuente que cuente....
Saludos cordiales. ¡Viva Omaña!
Mª.Á. M. G. no metires de la lenguaaaaaaaaa que si me pongo a contar los que nos hacian los de tu pueblo....... como para no cabrearnossssssssss jejejjejeje
Jajaja... a ver Dany... no entiendo muy bien una cosa ¿me la puedes explicar tú?... soy incapaz...
Es que no sé qué quiere decir que hubo "MUCHAS VACACIONES RELIGIOSAS" a principios del siglo XX... ¿no serían VOCACIONES?...
Jolín... cómo cambia la cosa ehhh... y luego os lo tomáis a risa cuando yo os digo que hay que tener cuidadín con las letras.... jejeje.
No si ya decía yo que... había mucha tela que contar poniendo estas fotos y... no me lo creíais...
Dany... ¡cómo buscas información ehhhh! acerca de la Preceptoría de Vegarienza... así me gusta... así...
Que se note que en Omaña hubo ilustres personajes... y cosas muy interesantes. Saludos.
Pero... Dany... ¡qué más os daba estar acompañados en los pajares que no...!
Si según estábais no os enterábais de nada y... además al día siguiente ni os acordábais... jejeje... caña...
¡Qué peligro teníais Dios mío! Así está de deteriorado el Teleclub de Santibáñez... no me extraña... jajaja.
Saludos primaverales. ¡Viva La LOMBA entera!
Dany, tienes suerte que no entra por aquí mucha gente de Santibáñez si no.... cágate lorito...
Sí Vicky sí, nos hacían de todo cuando volvían de fiesta... te puedes imaginar ¡cómo volvían!
Lo de menos era lo de las campanas... había muchas más trastadas... vaya elementos... que cuente que cuente....
Saludos cordiales. ¡Viva Omaña!
¡Buenas noches a todos!
¿Dónde andará Mapi? ¿ya se iría de fin de semana pa'l pueblín? En todo el día nada de nada.
Yo esperando sus respuestas a mis mensajes de ayer y na... de na.... Saludines omañesines. ¡Viva La LOMBA entera!
Vaya pandilla... agarraros a las campanas a esas horas.
Alguno se quedaría durmiendo por los pajares.....
Saludines.
Jajajaja nos quedabamos duermiendo por los pajares lo malo esque no estabamos bien acompañados jejejeje
Jajajaja Mª.Á. M. G. en Santibañez, parábamos cuando volviamos de fiesta, y ya te puedes imaginar como volviamos........ jejeje, tocaban amisa alas 3 de la mañana jajajajjaja, uyyyy que malos eramosssssssssssss
Vaya pandilla... agarraros a las campanas a esas horas.
Alguno se quedaría durmiendo por los pajares.....
Saludines.
Oye Dany... que se te ha olvidado poner varios datos muy importantes del Beato: que fue bautizado al día siguiente de su nacimiento... jejeje.
Estudió Latín y humanidades en la preceptoría de Vegarienza en la provincia de León, que es super importante ehhhh... jajaja.
Cursó Derecho en el Instituto Apolinar de Roma.
Fue detenido el 6 de agosto del año que tú pusiste (1936) con toda la comunidad y en la prisión aconsejaba y animaba a los jóvenes.
Fue condenado a muerte por ser religioso y cuando ... (ver texto completo)
Mª. A. Sabes algo más de la preceptoria de Vegarienza? Te pregunto porque mi padre que descendía de la familia llamada, Los Valientes tenía dos tios solterones, y lo mandaron a estudiar latin con el Dómine a Vegarienza.
Saludines con lluvia.
Dany, voy a completarte el refrán " sarna con gusto no pica PERO MORTIFICA"... jajaja... como el put polvo de la hierba seca... uffff.
Sí, eso ala de fiesta pa' Santibáñez y... luego los líos claro... que si yo... que si aquel... que si no sé qué...
Pero las fiestas de antes sobre todo en los pueblos eran mucho más sanas que las de hoy en día... sean donde sean... Saludos oscuros.
Jajajaja Mª.Á. M. G. en Santibañez, parábamos cuando volviamos de fiesta, y ya te puedes imaginar como volviamos........ jejeje, tocaban amisa alas 3 de la mañana jajajajjaja, uyyyy que malos eramosssssssssssss
Oye Dany... que se te ha olvidado poner varios datos muy importantes del Beato: que fue bautizado al día siguiente de su nacimiento... jejeje.
Estudió Latín y humanidades en la preceptoría de Vegarienza en la provincia de León, que es super importante ehhhh... jajaja.
Fue detenido el 6 de agosto del año que tú pusiste (1936) con toda la comunidad y en la prisión aconsejaba y animaba a los jóvenes.
Asi me gusta Mª.Á. M. G. colaboreando, que se note que estas enterada de todo lo que pasa por la Lomba jejejeje (un saludo soleadooooo)
Desde luego ¡cómo sois! no me habéis puesto ningún comentario sobre esta foto... con la de verdades que nos dice...
¿Os habéis parado a leerla despacito? Es muy simpática ¿no? Saludos cordiales.-
Jajajaja Mapi en aquella epoca eramos los mas wuais de toda La Lomba y parte de Omaña
Bueno, bueno, Dany... menos faroles ehhhh... que aquí ya no se estilan ahora se alumbra con farolas... jejeje...
Eso de los más wuais... jajaja... y los más.... jajaja... y los más... jajaja... uffffffffffffffff...
Mapi, no pensé yo que iban tantos años (casi 19) tela... me acuerdo yo como si hubiera sido ayer... vaya palo y vaya notición... que nos cayó aquel día. Saludos tristes.
Jajajaj Mapi lo mejor de recoger la hierba era cuando llegabamos a casa, descargabamos el carro y ala de fiesta por los pueblos cercanos, pero lo malo era que al dia siguiente otra vez para el prado jejjeje, pero como dice el refran (sarna con gusto no pica) un saludo soleadoooo
Dany, voy a completarte el refrán " sarna con gusto no pica PERO MORTIFICA"... jajaja... como el put polvo de la hierba seca... uffff.
Sí, eso ala de fiesta pa' Santibáñez y... luego los líos claro... que si yo... que si aquel... que si no sé qué...
Pero las fiestas de antes sobre todo en los pueblos eran mucho más sanas que las de hoy en día... sean donde sean... Saludos oscuros.
BERNARDINO ALVAREZ MELCÓN: Nacio en Rosales el 31 de Agosto de 1903. Sus padres se llamaban Cayo y Aurora, y hermano de Adoracion y Florentina.
Entró con loa fraieles Agustinos en el Monasterio de EL Escorial, donde hizo el Noviciado, y emitio votos simples el 22 septiembre de 1920.
El 7 de octubre de 1920 fue trasladado al Monasterio de Uclés (CUENCA) donde estudio estudios filosoficos. El 30 de Julio de 1924 regresa al El Escorial, profesa solemnente el 1 de septiembre de 1924. Permaneció alli ... (ver texto completo)