El pueblo (foto antigua)
A ver señor Lin este pajar te trae recuerdos..........
Pues la verdad es que no. Pero claro en esos años no tenía yo edad para fijar cosas de este tipo en la mente.
Prueba con otra cosa, y si lleva falda podemos asegurar el éxito.
A ver señor Lin este pajar te trae recuerdos..........
¡Hola a tod@s l@s Forofer@s y a los lectores también!
Desearos desde aquí unas muy Felices Fiestas Navideñas llenas de felicidad.
Llenas de todo aquello que más anheléis y necesitéis.
Pero sobre todo llenas de Salud, mucha SALUD.
A los que andáis por esos mundos de Dios a ver si nos mandáis algo de Lotería también para otro año.
Saludos cordiales a tod@s. ¡Viva Omaña! y ¡Aupa LA LOMBA!
Como Dani solo publica fotos de gente de otros pueblos, voy yo a dar a conocer a los foreros que nos visitan a nuestros insignes habitantes.

Este Sr. es D. Gumersindo, lumbrera del pueblo, entendido en cosas de caza, pesca, motores, y mujeres, habilidoso motorista y fino olfato de sumiller.

Creo que Dani no quiere exaltar sus virtudes porque entre ambos hay algo de parentesco.
HOLA: SQL que tal veo que conoces a todos los de la foto yo conocia a algunos pero no a todos, qu eres de ROSALES, un saludo y te esperamos mas por aqui (feliz navidad)
Sr. Dani y Sra. Mapi!

Vds que son expertos en caras de personajes de fotografías, ¿podrían aportar algún dato identificativo sobre los sospechosos individuos de la foto que se adjunta?.
Saludos y Salud porque de dinero seguimos igual de mal.
JAJAJa LIN como diga yo donde pertenecen dichos individuos, jaja no sales mas en el foro, que malo soyyyy MESIE LIN JEJEJE
Muy interesantes tus aportaciones, con datos que yo no he encontrado por ningun lado. Espero que sigas ampliando estos, que cuando lleguemos al origen del asunto ya empezaremos con otros apellidos de la zona (aunque estos sin castillos ni na de na) como por ejemplo: Melcón, Gómez, Díez etc etc.
Saludos.
HOLA: LIN mira por donde resulta que desciendes de La Francia, y tienes linaje y toooo, tendras que ponerte a investigar donde tienes el castillo, y que te nombren caballero de capa y espada de la Real Orden de loS BARDON. tu por los padrinos no te preocupes que Mapi y yo nos ofrecemos para tan magno acontecimienTO (UN SALUDO MESIE LIN)
AHH se me olvidada los apellidos DIEZ, GOMEZ Y MELCON SON LEONESES Y OMAÑESES PA MAS INRI
Sr. Dani y Sra. Mapi!

Vds que son expertos en caras de personajes de fotografías, ¿podrían aportar algún dato identificativo sobre los sospechosos individuos de la foto que se adjunta?.
Saludos y Salud porque de dinero seguimos igual de mal.
Pues yo también he efectuado indagaciones y estoy en condiciones de aportaros datos ciertos de los personajes que aparecen en la foto en cuestión:

El de la izquierda, que va todo de negro, no es cuervo sino cura, que no obispo, lo que se deduce por el volumen del gorro que lleva en la cabeza puesto que si fuese obispo lo llevaría de más tamaño.
El que está a su lado, que va de blanco, es perro aunque no pastor alemán, y con hambre (se sabe porque mira de reojo la perola y las viandas esparcidas ... (ver texto completo)
Buscando en Internet y en algun legajo le puedo participar, lo siguiente:
-En un biografia de Lazaro Silverio Bardon Gomez-Prohombre de Inicio, dice que su padre era Juan Bardon de Rabanal-Escribano de Inicio- y su Abuelo Silverio Bardon-Escribano de Campo de la Lomba -hijo este ultimo de JEAN BARDON.. que es al que estamos buscando.
Dice que Jean Bardon vino a España acompañando a la Princesa de los Ursinos hacia 1658?, Se caso con una camarera de la reina oriunda de Omaña y a su vejez se establecio ... (ver texto completo)
Muy interesantes tus aportaciones, con datos que yo no he encontrado por ningun lado. Espero que sigas ampliando estos, que cuando lleguemos al origen del asunto ya empezaremos con otros apellidos de la zona (aunque estos sin castillos ni na de na) como por ejemplo: Melcón, Gómez, Díez etc etc.
Saludos.
Bienvenido al foro más dinámico de la Lomba y contornos.

Pues bien, recuerdo conversaciones de mi abuelo Modesto, de Albino y de Corsino (3 de los sabios oficiales del pueblo de Rosales, que por desgracia ya no nos aleccionan con su sabiduría, fruto ante todo de la experiencia), en las cuales comentaban la llegada al lugar de un francés con este apellido, si bien situaban su arribada durante las guerras napoleónicas, osease a partir del 1799.

Es más bien poco lo que se encuentra relativo al ... (ver texto completo)
Buscando en Internet y en algun legajo le puedo participar, lo siguiente:
-En un biografia de Lazaro Silverio Bardon Gomez-Prohombre de Inicio, dice que su padre era Juan Bardon de Rabanal-Escribano de Inicio- y su Abuelo Silverio Bardon-Escribano de Campo de la Lomba -hijo este ultimo de JEAN BARDON.. que es al que estamos buscando.
Dice que Jean Bardon vino a España acompañando a la Princesa de los Ursinos hacia 1658?, Se caso con una camarera de la reina oriunda de Omaña y a su vejez se establecio ... (ver texto completo)
Saludamos a los nuevos foreros, que mira tu por donde son Álvarez los dos (y es que lo bueno abunda) y deseamos que permanezcan mucho tiempo con nosotros y que no les entre el “efecto gaseosa”, como a otros que irrumpieron como elefantes y desaparecieron como.......................... ........................... (mejor seguimos otro día, que es lunes y la sidra del domingo igual nos hace una mala jugada).
Mapi, tienes razon el que esta acostado dice Amelia que es Ton, tambien esta Gloria a la izquierda delante, algunos son de Murias de Pongos y otros son unos hermanos que estan por Villablino, pero son de Rosales, esta foto la tiene Amelia, saludos desde Suiza y FELICES FIESTAS.....
Hola holaaa, como bien dice Mar estas fotos me traian de cabeza! las tenia tan requetemiradas que ya estan medio degastadas, los de esta foto son mas cerquita de mi generacion y sabia que la mayoria son de Rosales, pero las otras dos, vaya tela! tenia todo preparado para irme a Leon y salir de dudas! pero las inclemencias del tiempo me lo han impedido.. JEJJEJE Jose pregunta a Amelia por la otra foto, a ver si reconoce a alguien, pues yo creo que si que esta hecha en Rosales, en la era de (Mario ... (ver texto completo)
Mapi, yo conozco "un poco" la de la derecha, el que esta acostado yo creo que es Jose el hermano de Ton, cuando la vea Amelia alomejor nos puede ayudar... saludos a todos los de Rosales.
Mapi, tienes razon el que esta acostado dice Amelia que es Ton, tambien esta Gloria a la izquierda delante, algunos son de Murias de Pongos y otros son unos hermanos que estan por Villablino, pero son de Rosales, esta foto la tiene Amelia, saludos desde Suiza y FELICES FIESTAS.....
Pues resulta que llevaba yo varios días con sus noches mirando detenidamente la foto para intentar poner nombre a alguna de las caras que salen en la misma y na de na.
Claro, ahora con el comentario de Paco salimos de dudas y averiguamos que no son de la Lomba los y las "Majadores/as".
Sr. Daniel no nos lleve a confusión con las aportaciones fotográficas que hace a la causa del foro.
Detalle usted si los personajes son de Andarraso o del pueblo de "ñ", pues así nos evita luego búsquedas infructuosas.
Salu2 ... (ver texto completo)
Dany, como veo que te echan una pequeña regañina, quiero decirte que a mi personalmente no me parece mal el intercambio de fotos de toda Omaña, pero bueno creo que si conocemos su origen debemos decirlo, me inclino a pensar que a ti te gustó y no sabías a que pueblo pertenecian los majadores.
No le veo la menor importancia.
Un saludo.