Saludos: Una vez más entro en la página DE MI PUEBLO, en esta ocasión para realzar una persona, virtuosa de la música y maga del acordeón., HAYDÉE, que con toda seguridad llegará a ser conocida por su tesón y buen hacer tanto en la música, como en la poesía, o la narrativa, siempre acompañada por su instrumento inseparable, el acordeón. Últimamente esta dejando el pabellón de Omaña muy alto, por la cuenca de otro rio el Curueño. Sus conciertos han sido ejemplo del buen hacer y han servido para recoger ... (ver texto completo)
Saludos: Una vez más entro en la página DE MI PUEBLO, en esta ocasión para dejar constancia de la herencia y tradición que en la mayoría de los casos se dan en las familias. Ejemplo especial es el que hoy quiero transmitir. Hubo en Guisatecha una mujer, Petr
comida primos bardon
Hola, mi nombre es Carlos Alberto y llevo también el apellido Arienza, soy hijo de Callejo de Ordas y fue mi abuelo Severiano Arienza quien nos lego su apellido. Viendo las localidades que llevan algo de Arienza en sus nombres, me pregunto si podeis comentarme algo de la historia y orígenes de esos pueblines y sus nombres. Quw asociación tiene el apellido Arienza con ellos. Gracia y Dios los bendiga.
Hoy es S. Roque, santo protector de toda clase de pestes y epidemias. Patrono de pergrinos. Nacido en Motpellier (Francia) en 1295. Aquì le vemos en esta talla antiquísima, joya de un inmenso e incalculable valor que se conserva en el pueblo de Manzaneda de Omaña, mostrando la llaga de su muslo derecho y acompañado de su fiel perro Melampo. Que a todos nos libre de indeseadas enfermedades y vele por nuestra salud por los siglos de los siglos.
Elevo mis plegarias al Santo, en el día de su fiesta, para que nos proteja de todos los males, dolencias, tribulaciones y desventuras de nuestro cuerpo y espíritu. Que así sea.
Hoy es S. Roque, santo protector de toda clase de pestes y epidemias. Patrono de pergrinos. Nacido en Motpellier (Francia) en 1295. Aquì le vemos en esta talla antiquísima, joya de un inmenso e incalculable valor que se conserva en el pueblo de Manzaneda de Omaña, mostrando la llaga de su muslo derecho y acompañado de su fiel perro Melampo. Que a todos nos libre de indeseadas enfermedades y vele por nuestra salud por los siglos de los siglos.
Esta me gusta mucho
Foto de la Casa Solar de los "Buelta" en La Puebla de S. Mamés de Las Rozas (Villablino) con el escudo (partido en dos) de la portalada y que es hermano del que hay en El Castiilo de Omaña.
Minnow, Antonio, Pacita, Pilar, Adela, Orlando... y todos los foreros de Cirujales y de El Cueto de Rosales...
Estuve 2 semanas "fuera del mundo habitual" acompanada por mis 2 nietos, Pedro Agustín (4 años) y Manuel (2 añitos) y sin pc.
Regreso al mundo de los amigos y veo que no hay mensajes; los comprendo en las vacaciones estivales hay que vivir intensamente los viajes, la compañía familiar y los amigos.
Deseo que cada uno extrañe un poquito a los demás y nos reencontremos pronto. Sus mensajes ... (ver texto completo)
Hola buena gente como va todo?. Nosotros tirando que no es poco hoy hace menos calor y ayer se pudo dormir mejor
Haber si todo se calma y doy una vuelta por el pueblin
Que tengais un gran dia besos y abrazos
Saludos: Quiero a través de este foro dejar constancia del maravilloso día que pudimos disfrutar el pasado día 2 de agosto, gracias a la masiva asistencia de los que nos dimos cita en EL III ENCUENTRO DE FAMILIAS OMAÑESAS en La Puebla del Castillo.
En la tranquila campa, rodeada de montes verdes, y a la orilla del "Rio de los Recuerdos", el Omaña, donde los más jóvenes y atrevidos probaron en la zona de baño, bajo el castillo de Benar, sus gélidas aguas, incluso en agosto. Allí, en la campa, frente ... (ver texto completo)
quiero sabertodo de guisatecha
Yeowww!...... Minnow here!
Sigo en espana...... anteayer hize una limpieza del sistema y borre los cookies.... hoy Pueblos de Espana no me reconoce y me pide el password (la clave) para poder escribir..... de memoria no la se.... hasta que no llegue de regreso a PR donde la deje escrita..... asi que estoy escribiendo como anonimo..... en cuanto me sea posible arrglare el lio..... OK?..... Mientras tanto..... feliz navidad a todos y a todas!
¿Tantos meses te llevara recuperar la contraseña?
En varios foros hay "anónimos" mientras nos cuentes tus aventuras y paseos por España seguiremos tus pasos.
En fin, si tu quieres celebramos la Navidad en agosto (tiene mala fama entre los argentinos porque estamos en pleno invierno y dicen que la "señora de la guadaña" cosecha demasiado durante esos 31 días).
Minnow pasea y escribe!
Pacita, Minnow, Antonio, Adela Pilar, Orlando... cada uno en la aventura cotidiana de vivir... Lamento cancelar el viaje con Antonio pero su ritmo de caminata no es el mío, he leído un mensaje de Pilar (en otro foro) donde explica que no tiene conexión, por eso la ausencia en el foro; Minnow y sus recorridos zizagueantes por Galicia y Cantabria ¡viva la aventura y
la historia familiar que nos mueve a caminar senderos queridos; Pacita nos cuenta que su mano va mejor, Adela ha quedado sin aire (reemplazar ... (ver texto completo)
Yeowww!...... Minnow here!
Sigo en espana...... anteayer hize una limpieza del sistema y borre los cookies.... hoy Pueblos de Espana no me reconoce y me pide el password (la clave) para poder escribir..... de memoria no la se.... hasta que no llegue de regreso a PR donde la deje escrita..... asi que estoy escribiendo como anonimo..... en cuanto me sea posible arrglare el lio..... OK?..... Mientras tanto..... feliz navidad a todos y a todas!
Hola buena gente como va todo, seguro que con una temperatura excelente y durmiendo a pata suelta. Por aqui mucho calor y para poder dormir tenemos los ventiladores encendidos
Bueno buena gente a seguir disfrutando del buen tiempo un abrazo