Compramos energía a futuro



Y su fundación fue a partir del siglo por , (me falto poner eso en el apartado primero, perdón).
Puf que rollo.quien puso esto.
En estos libros que se habla del pueblo , veo una foto preciosa de la antigua casa rectoral , cuando tenga tiempo a ver si puedo ponerla por aqui, vosotros tambien colaborar, la pagina es de todos , colgar fotos, yo ya os he puesto algunas y ahora os escribo su historia , alguien da mas .
Saludos .
La procedencia del nombre de Cármenes , no está muy definida por los historiadores.
Según Maximiliano González Flórez, Cármenes tiene ascendencía mozárabe , y su fundación fue a partir del siglo por .
Para Matías Díez Alonso, Carmenes tiene una procedencia latina, significado " quinta ajardinada " y según la pluralidad de su nombre, dice que existiron dos "Cármenes" . Uno se localizaría en el lugar que denominan "las callejas" y el otro ocuparía la parte alta de la villa actual , hasta unirse ... (ver texto completo)
Carmenes, al igual que Vegacervera, ambos enclavados en los extremos de la Hoces, son lugares muy veraniegos, por cuanto de acogedoras son sus gentes montañesas.
Aparte de los enclaves paisajísticos y frescas temperaturas en los meses de estío.
Esta bien comunicada con la provincia, debido a su vez , de ser paso obligado por cuantos turistas atrae las Cuevas geologicas de Valporquero.

De entre los picos mas altos, sobresale por su parte Sur, el Machacao y Machamedio, Formando la llamada Sierra ... (ver texto completo)
Carmenes y su municipio:Carmenes es la capital de la Mediana y su municipio lo componen ; Almuzara, Campo, Canseco , Felmin , Genicera, Gete, Getino , Lavadera, Pedrosa , Piedrafita , piornedo, pontedo, Rodillazo, Tabanedo , Valverdín , Villanueva de ^POntedo.
La superficie del municipio es de 154 Km2 .

Carmenes, esta rodeado de altos macizos montañosos, que forman un conjunto paisajístico de gran belleza.
El libro de Luis Rojo Martinez, nacido ahí , nos explica muy bien la zona en las pag. ... (ver texto completo)
El ayuntamiento de Carmenes , es un edificio de piedra, duro y fuerte como el resto de las casas del pueblo, su climatologia asi lo requiere.
Que nevadita, que frio , pero es una foto preciosa.
Felicito al reportero, pocos días al año vemos al pueblo, asi cubierto con esta manta blanca. Seguir poniendo fotos y gracias por estas .
Para el del partido comunista quien eres di tu nombre o es que tienes algo que ocultar si no sabemos como te llamas no da mucha confianza no crees por favor poner el nombre que no cuesta tanto
Chuso el de anita
[GoogleBarVIP= 2].
WESTMORELAND – ¡Oh, si tuviéramos aquí siquiera diez mil ingleses como estos, de los que hoy permanecen inactivos en Inglaterra!




REY ENRIQUE – ¿Quién expresa ese deseo? ¿Mi primo Westmoreland? No, mi simpático primo; si estamos destinados a morir, nuestro país no tiene necesidad de perder más hombres de los que somos; y si debemos vivir, cuantos menos seamos, más grande será para cada uno la parte del honor. ¡Voluntad de Dios! No desees un hombre más, te lo ruego. ¡Por Júpiter! No soy avaro de oro, y me inquieta poco que se viva a mis expensas; siento poco que otros usen mis vestuarios; estas cosas externas no se cuentan entre mis anhelos; pero si codiciar el honor es un pecado, soy el alma más pecadora que existe. No, a fe, primo mío, no deseéis un hombre más de Inglaterra ¡Paz de Dios! No querría, por lo mejor de las esperanzas, exponerme a perder un honor tan grande, que un hombre más podría quizá compartir conmigo. ¡Oh, no ansíes un hombre más! Proclama antes, a través de mi ejército, Westmoreland, que puede retirarse el que no vaya con corazón a esta lucha; se le dará su pasaporte y se pondrán en su bolsa unos escudos para el viaje; no querríamos morir en compañía de un hombre que temiera morir como compañero nuestro. Este día es el de la fiesta de San Crispín; el que sobreviva a este día volverá sano y salvo a sus lares, se izará sobre las puntas de los pies cuando se mencione esta fecha, y se elevará por encima de sí mismo ante el nombre de San Crispín. El que sobreviva a este día y llegue a la vejez, cada año, en la víspera de esta fiesta, invitará a sus amigos y le dirá: “Mañana es San Crispín”. Entonces se subirá las mangas y, al mostrar sus cicatrices, dirá: “He recibido estas heridas el día de San Crispín”. Los ancianos olvidan; empero, el que lo haya olvidado todo, se acordará todavía con satisfacción de las proezas que llevó a cabo en aquel día. Y entonces nuestros nombres serán tan familiares en sus bocas como los nombres de sus parientes: el rey Harry, Bedford, Exeter, Warwick y Talbot, Salisbury y Gloucester serán resucitados por su recuerdo viviente y saludable con copas rebosantes. Esta historia la enseñará el buen hombre a su hijo, y desde este día hasta el fin del mundo la fiesta de San Crispín y Crispiniano nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro feliz pequeño ejército, de nuestro bando de hermanos; porque el que vierta hoy su sangre conmigo será mi hermano; por muy vil que sea, esta jornada ennoblecerá su condición y los caballeros que permanecen ahora en el lecho de Inglaterra se considerarán como malditos por no haberse hallado aquí, y tendrán su nobleza en bajo precio cuando escuchen hablar a uno de los que han combatido con nosotros el día de San Crispín.


William Shakespeare, Obras completas, tomo y, Aguilar, Méjico, 1991, La vida del rey Enrique V, Tercer acto, escena y, páginas 590/1 y Cuarto acto, escena III, páginas 611-2



El presente no se trata de un mensaje SPAM, que si bien nadie sabe muy bien lo que significa, parece que hay que consignarlo. Usted ha sido incorporado a la lista de destinatarios del presente correo electrónico por iniciativa de Alejandro Pandra <pandra@ciudad.com.ar>. Si a esta altura le sigue la bronca, envíele un mensaje diciéndoselo, que él sabrá oportunamente disculparse. Si desea suscribirse a la lista de destinatarios o recomendárselo a otros, envíe un mensaje respondiendo al remitente, <agendadereflexion@ciudad.com.ar>, tipeando en el Asunto la palabra SUSCRIBIR. Si desea ser borrado de la lista, ahora o en el futuro, envíe un mensaje respondiendo al remitente, tipeando en el Asunto la palabra BORRAR, y por favor reciba desde ya por anticipado nuestras disculpas por las molestias. No dude en reclamarnos severamente ante la primer reincidencia. ... (ver texto completo)
Es el colmo. En el día de hoy leo esta noticia en la nueva España:


"El Principado adjudica en 216.000 euros la senda de Molín Peón, en Aller

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha adjudicado las obras de construcción de la senda verde Molín Peón-Felechosa. La empresa encargada de la ejecución es Contratas Gonzalo Pérez y la actuación cuenta con un presupuesto inicial de 216.418 euros.

La nueva senda verde estará habilitada para peatones y cicloturistas ... (ver texto completo)
REY ENRIQUE &#8211; ¿Quién expresa ese deseo? ¿Mi primo Westmoreland? No, mi simpático primo; si estamos destinados a morir, nuestro país no tiene necesidad de perder más hombres de los que somos; y si debemos vivir, cuantos menos seamos, más grande será para cada uno la parte del honor. ¡Voluntad de Dios! No desees un hombre más, te lo ruego. ¡Por Júpiter! No soy avaro de oro, y me inquieta poco que se viva a mis expensas; siento poco que otros usen mis vestuarios; estas cosas externas no se cuentan entre mis anhelos; pero si codiciar el honor es un pecado, soy el alma más pecadora que existe. No, a fe, primo mío, no deseéis un hombre más de Inglaterra ¡Paz de Dios! No querría, por lo mejor de las esperanzas, exponerme a perder un honor tan grande, que un hombre más podría quizá compartir conmigo. ¡Oh, no ansíes un hombre más! Proclama antes, a través de mi ejército, Westmoreland, que puede retirarse el que no vaya con corazón a esta lucha; se le dará su pasaporte y se pondrán en su bolsa unos escudos para el viaje; no querríamos morir en compañía de un hombre que temiera morir como compañero nuestro. Este día es el de la fiesta de San Crispín; el que sobreviva a este día volverá sano y salvo a sus lares, se izará sobre las puntas de los pies cuando se mencione esta fecha, y se elevará por encima de sí mismo ante el nombre de San Crispín. El que sobreviva a este día y llegue a la vejez, cada año, en la víspera de esta fiesta, invitará a sus amigos y le dirá: &#8220;Mañana es San Crispín&#8221;. Entonces se subirá las mangas y, al mostrar sus cicatrices, dirá: &#8220;He recibido estas heridas el día de San Crispín&#8221;. Los ancianos olvidan; empero, el que lo haya olvidado todo, se acordará todavía con satisfacción de las proezas que llevó a cabo en aquel día. Y entonces nuestros nombres serán tan familiares en sus bocas como los nombres de sus parientes: el rey Harry, Bedford, Exeter, Warwick y Talbot, Salisbury y Gloucester serán resucitados por su recuerdo viviente y saludable con copas rebosantes. Esta historia la enseñará el buen hombre a su hijo, y desde este día hasta el fin del mundo la fiesta de San Crispín y Crispiniano nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro feliz pequeño ejército, de nuestro bando de hermanos; porque el que vierta hoy su sangre conmigo será mi hermano; por muy vil que sea, esta jornada ennoblecerá su condición y los caballeros que permanecen ahora en el lecho de Inglaterra se considerarán como malditos por no haberse hallado aquí, y tendrán su nobleza en bajo precio cuando escuchen hablar a uno de los que han combatido con nosotros el día de San Crispín.

Esa es la arenga que el rey Enrique V, dio a sus hombre en la battalla AGINCOURT, donde 700 ingleses venciero a 11 000 franceses..y es un cantoa la inión a la amistad, al valor..y lo utilizó Stefen Ambroseescritor norteamericano para relatar su libro HERMANOS DE SANGRE sobre la 101 Division aerotrasportada que saltaron sobre Normandía el 6 de junio de 1944, y luego se hizo una serie que es muy buena..pues yo esta arenga se la mndo en estas fechas a mis amigos, amis camaradas a quien aprecio. Feliz Navidad y mejor año en todo o por lo menos en algo.op virgentia virgencita que me quede como estoy. Lisar LOBO. ... (ver texto completo)
REY ENRIQUE &#8211; ¡Una vez más a la brecha, queridos amigos; una vez más, o tapiemos la línea de sus murallas con nuestros muertos ingleses! En tiempo de paz, nada conviene al hombre tanto como la modestia tranquila y la humildad; pero cuando la tempestad de la guerra sopla en nuestros oídos, nos es preciso imitar la acción del tigre; poner en tensión nuestros nervios, hacer llamamiento a nuestra sangre, disimular el noble carácter bajo una máscara de furia y de rasgos crueles; así, pues, dotad ... (ver texto completo)
Ruayer lo mejor lastima que sea tan cuesto
Pero los guajes queremos una cancha polomenos tener algo onde jugar.
En estos días a todos los que aman Casomera les deseo felices fiestas. Y muy especialmente a mis amigos de la infancia. Chuso, quedamos cuando te sea posible, pues creo que resides fuera de Asturias. Y a todos os planteo que sería bonito que repitiéramos algún día la marcha a Vegarada. Sería una pasada reunirnos de nuevo, aunque debe ser Lisardo quien nos recuerde quienes fuimos, pues queda claro que al menos tiene mejor memoria que yo. José Manuel.

P.de.- Cesar, en cuanto al monopoli debo confesar ... (ver texto completo)