Vista de " Los Sierros " desde la Cuesta...
Hoy hace 198 años de esa batalla y por lo que veo, nadie tenía conocimiento de ella. Ahora estoy con el mapa, (plano ó ruta) que hizo el ejército desde Bouza hasta Otero. Lo tengo bastante claro y el recorrido de las tres leguas casi perfecto. Estoy también en contacto con gente de la zona de Pola de Gordón en esta investigación para aclararme nombres y lugares. Si alguien, por algún motivo, sabe algo de "Vidiales" que me lo comente, pues no sabemos qué lugar es de momento, pero creo que me lo podrán ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo Emilio, principalmente con la cantidad de gente prejubilada y ociosa que tenemos por ahí tocándose las cosas que no se tienen que tocar.

Saludos.
Toño
HOLA PAISANOS COM0 marchamos que es eso que quieren montar milonos de viento en otero pues no sabia nada que no he podido entrar en interne en unos dias y tenemos nevedaes pues ya me enterare por bosotrs poco a poco un abrazo tino
Coño gallego ¿qué tal hombre? Me ha dicho Rogelio que te ha mandado una transferencia "pal primer pedido". Ojo con este que te la lía como me lió a mí con lo de la bici de su padre, le mandé el dinero para engrasarla y luego ni bici ni leches.

Te contesto yo a lo de los molines porque he estado viendo el tema. No es en Otero exactamente donde los van a poner, es en Alto de los Pisones que está más entre Benllera y Carrocera ahí son 4 molinos que van conbinados con otros 4 en el Alto de Camprón ... (ver texto completo)
HOLA PAISANOS COM0 marchamos que es eso que quieren montar milonos de viento en otero pues no sabia nada que no he podido entrar en interne en unos dias y tenemos nevedaes pues ya me enterare por bosotrs poco a poco un abrazo tino
Si te cuento esto es porque me comentaron que desde hace unos veinte días es el mismo cartero, y si no pregúntaselo a tu padre.

Un saludo
Pepe tenias razón sobre el cartero. Yo no sabia que hacia unos poco dias han hecho que cada cartero reparta un municipio, independientemente de los codigos postales y los rollos que tenga correos.
PUes si Toño, no es ninguna tonteria. Ciertamene supone un desembolso bestial, pero es muy rentable a largo plazo, por eso nos los quieren colocar.

El zumbido, si lo ponen en la Cuesta de la COndesa se oira en el pueblo, seguro. Tu que estas cerca Toño, si puedes acercate al parue eólico que hay entre ZAmora y Ourensa, en las Portelas y u dia de viento te pones a la distancia que van a estar estos de Otero y veras como si se oye. ¿or que no los ponen el la cresta que está por encima del pinar? ... (ver texto completo)
Luni, los del Alto de los Pisones, Campron y Riozabanda han desembolsado 70.000 €, se supone que con eso les llegará para todo (12 aeorgeneradores).
En su momento hice una consulta a un ingeniero. Estos aparatos son para sitios donde haya brisa, no vientos fuertes, en este último caso se bloquean para no dañar el sistema de engranajes que llevan dentro. Es una verdadera barbaridad que traten de hacerlos en la alta montaña, tienen el viento asegurado, pero estarán más tiempo parados que en marcha. ... (ver texto completo)
! Hola Paisanos ¡.-No puedo seguir tanta historia... oí hace algun tiempo que despues del "non plus ultra" de Galicia, no habia mas... y creo que el AVE que pasara por La Robla ya tiene estacion y parada en la Luna... Galileo era un mentiroso y ahora lo pondran en los altares... y me parece estupendo que a León se le ponga en su sitio, pero lo que me cabrea es que los ricos, terratenientes... no hicieron nada, solo lo que sabemos, asi que todo lo que investigueis que sea vuestro, porque se apuntan ... (ver texto completo)
Oiga usted, haga el favor de desayunar café con leche como todo hijo de cristiano. Si se empina el codo luego de mañana, es recomendable entrar al foro después de dormir la siesta.
No sabemos si Galileo tuvo algo que ver con su horno, con la bodega o con las cebollas del otro. Pero coño, díganos algo.
Besos a azcamas.
Toño
! Hola Paisanos ¡.-No puedo seguir tanta historia... oí hace algun tiempo que despues del "non plus ultra" de Galicia, no habia mas... y creo que el AVE que pasara por La Robla ya tiene estacion y parada en la Luna... Galileo era un mentiroso y ahora lo pondran en los altares... y me parece estupendo que a León se le ponga en su sitio, pero lo que me cabrea es que los ricos, terratenientes... no hicieron nada, solo lo que sabemos, asi que todo lo que investigueis que sea vuestro, porque se apuntan ... (ver texto completo)
La versión de Ribero-Meneses

El filólogo Jorge Ribero-Meneses destaca entre los documentos más conocidos, anteriores a las glosas emilianenses y silenses, el Cartulario de Valpuesta, fechado en el año 804; el Acta de San Martín de Herrán, del año 772, y la Nodicia de Kesos, del monasterio leonés de Rozuela, del que señala que posee «el primer texto íntegramente en romance castellano, plasmado en el reverso de una escritura del año 959». Gonzalo Santonja, director de la Fundación del Instituto ... (ver texto completo)
Tambien conocia esto. Pero fijate queines escriben tal cosa:
- Jorge Ribero-Meneses: un señor que mantiene que la peninsula iberica es la cuna de la cultura occidental y que las lenguas romances (castellano, catalan, gallego....) no provienen del latin, o que la atlantida estaría en la cosata peninsular cantabrica.
- Gonzalo Santonja, director de la Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Aqui se ve una oscuridad anti leon por parte de este castellano de fondo.
Eso está cantado, lo acabarán haciendo, de momento 4 - 4 -4. Más adelante ya veremos.
No sé si esas aspas meten ruido, de todos modos en la Cuesta de la Condesa están lejos del pueblo.

Y los de Otero tenéis que ir pensando en el "ALTO DE LA LOMBA", eso en un caramelo de kilómetro y medio con el camino ya hecho. Si no entráis en primera persona, me refiero al Ayuntamiento, habrá alguna empresa (de donde sea) que os lo quite. Pensarlo, no estoy diciendo nada descabellado. Eso es un proyecto fácil ... (ver texto completo)
PUes si Toño, no es ninguna tonteria. Ciertamene supone un desembolso bestial, pero es muy rentable a largo plazo, por eso nos los quieren colocar.

El zumbido, si lo ponen en la Cuesta de la COndesa se oira en el pueblo, seguro. Tu que estas cerca Toño, si puedes acercate al parue eólico que hay entre ZAmora y Ourensa, en las Portelas y u dia de viento te pones a la distancia que van a estar estos de Otero y veras como si se oye. ¿or que no los ponen el la cresta que está por encima del pinar? ... (ver texto completo)
Acabo de echar un ojo al Diario de León y ponenen un anuncio que se va a instalar en Otero de las Dueñas un poste de 80 metros par instalar una estacion metereológica para el estudio de intalacion de molinos de viento en esta localidad.

Lo van a poner en el Poligono: 4, Parcela: 362. SI abris la pagina del SIGPAC y poneis estos datos os saldra una finca en la Cuesta de la Condesa, a la isquierda de los repetidores de telefonia; es decir: es nuestros morros. EN otros sitios al menos estudian ponerlos ... (ver texto completo)
Eso está cantado, lo acabarán haciendo, de momento 4 - 4 -4. Más adelante ya veremos.
No sé si esas aspas meten ruido, de todos modos en la Cuesta de la Condesa están lejos del pueblo.

Y los de Otero tenéis que ir pensando en el "ALTO DE LA LOMBA", eso en un caramelo de kilómetro y medio con el camino ya hecho. Si no entráis en primera persona, me refiero al Ayuntamiento, habrá alguna empresa (de donde sea) que os lo quite. Pensarlo, no estoy diciendo nada descabellado. Eso es un proyecto fácil ... (ver texto completo)
HOla Jamin. Ya conocia esa noticia, pero es logico que quiean intagrarlo en el camino del castellano ¿y sabes por qué? POrque para es si hay dinero: de la Junta, del Estado y ademas puede atraer a potenciales turistas. Por eso es lógico que lo quieran hacer. De hecho la universidad de León es una de las mas interesadas por al gran cantidad de estudiantes extrangeros que podiran venir a a prender castellano aqui (muchos mas de los que nos imaginariamos)

A parte de todo esto, tambien te diré que ... (ver texto completo)
Muy bien Luni tío, aquí estamos aprendiendo todos.
Lo de que son más que cuatro casas en un valle hay que demostrarlo y vais por el buen camino.
Tienes razón en lo que comentas de las visitas de turistas por ese motivo. Yo he conocido en Burgos un grupo de yanquis, chicos y chicas, que venía de IOWA a aprender castellano con una beca de verano.
Ánimo.
Toño
La versión de Ribero-Meneses

El filólogo Jorge Ribero-Meneses destaca entre los documentos más conocidos, anteriores a las glosas emilianenses y silenses, el Cartulario de Valpuesta, fechado en el año 804; el Acta de San Martín de Herrán, del año 772, y la Nodicia de Kesos, del monasterio leonés de Rozuela, del que señala que posee «el primer texto íntegramente en romance castellano, plasmado en el reverso de una escritura del año 959». Gonzalo Santonja, director de la Fundación del Instituto ... (ver texto completo)
También muy interesante, hoy estamos aprendiendo cosas nuevas que merece la pena conocer.
Toño
Acabo de echar un ojo al Diario de León y ponenen un anuncio que se va a instalar en Otero de las Dueñas un poste de 80 metros par instalar una estacion metereológica para el estudio de intalacion de molinos de viento en esta localidad.

Lo van a poner en el Poligono: 4, Parcela: 362. SI abris la pagina del SIGPAC y poneis estos datos os saldra una finca en la Cuesta de la Condesa, a la isquierda de los repetidores de telefonia; es decir: es nuestros morros. EN otros sitios al menos estudian ponerlos ... (ver texto completo)
Para Luniego:
Tus glosas Emilianenses dieron orígen al castellano hasta que se han descubierto otros documentos mas antiguos, como se ha demostrado, que hay varios que son anteriores a esas glosas.
Yo no pretendo cambiar la historia del orígen del castellano, ni de la guerra de la Independencia, ni cosa parecida, sólo poner al día los documentos de nuestro pueblo y que se conozcan.

El Diario de León, con fecha 8-8-2008, publicó lo siguiente:

El alcalde confía en elaborar una memoria que ... (ver texto completo)
HOla Jamin. Ya conocia esa noticia, pero es logico que quiean intagrarlo en el camino del castellano ¿y sabes por qué? POrque para es si hay dinero: de la Junta, del Estado y ademas puede atraer a potenciales turistas. Por eso es lógico que lo quieran hacer. De hecho la universidad de León es una de las mas interesadas por al gran cantidad de estudiantes extrangeros que podiran venir a a prender castellano aqui (muchos mas de los que nos imaginariamos)

A parte de todo esto, tambien te diré que ... (ver texto completo)