ClassicOtero. Ford Fiesta
Hola:
La ermita de La Veracruz ha existido en Otero, y Eugenio da constancia de ello. Él oyó hablar a sus antepasados de ella, aunque no recuerda el lugar exacto donde estaba, pero sí afirma que es real este dato. También me dijo que al lado de su casa, donde vive actualmente, estaba el antiguo cementerio del pueblo.
Un saludo:
Jamín
Hola a todos:
Jamin, hoy estuve en Otero y con los que hable nadie tiene ni idea de que hubiera habido ermita y la gente más mayor tenia que saberlo por oidas, pero nada de nada. Saludos
! Hola Paisas... ¡-De la burra y el carro habeis pasao a ser aficionaos al ruido... y sereis ecologistas...
Los malos recuerdos de las minas, pues trabajaban mucho y ganaban poco, los tenia en el olvido, pero algo me acuerdo...
En Canales, estaba la de Grasset, que ahí trabajo mi padre casi 30 años y cuando se cerro vino a la que esta al lado del cementerio de Otero...
En la Otero estaba estaba La Carmen, que fué la mas importante de esta zona...
Cerca de Carrocera hubo otras dos, la de Lombas ... (ver texto completo)
Buenos días Súper, me alegro de leerte hombre.

Ves como sabía que tú sabías. Ya tenemos un montón de minas controladas y yo no tenía idea más que de la de Otero y la Carmen que son las que se ven desde la carretera.

Citas a Constante (primo de mi madre) ¿Que quiere decir eso de que "sacaba el carbón por travesales planos.."?

Que disfrutes en Otero.
Toño.
Muchas felicidades Pepín, espero y deseo de verdad que pases un buen día, no te me achuches mucho hoy ¡eh! y déjate ver un poco por este foro hombre, no apareces desde el 19 de Febrero.

Muchas felicidades a LOS PADRES.

Buen día a todos.

Toño.
Hola a todos, quiero felicitaros a todos, porque soís papás y además hay algun José por el foro. Espero la semana próxima estar más disponible en el foro. Felicidades a todos
! Hola Paisas... ¡-De la burra y el carro habeis pasao a ser aficionaos al ruido... y sereis ecologistas...
Los malos recuerdos de las minas, pues trabajaban mucho y ganaban poco, los tenia en el olvido, pero algo me acuerdo...
En Canales, estaba la de Grasset, que ahí trabajo mi padre casi 30 años y cuando se cerro vino a la que esta al lado del cementerio de Otero...
En la Otero estaba estaba La Carmen, que fué la mas importante de esta zona...
Cerca de Carrocera hubo otras dos, la de Lombas ... (ver texto completo)
¡Zafarrancho! Los chicos del motor estamos de estreno. Ayer se han celebrados los primeros libres de Qatar. Muy bien.

125 cc Han controlado los chicos de Aspar, el paisano de Tomás (Moncayo) y Salon palante y mejorando. Esto vuelve a ser el Campeonato de España, 8 españoles entre los 14 primeros.

Moto2 Fantástico debut de Mar Marquez (Campeón de 125 cc.) con un desparpajo de tres pares de pelotas hace 2º en la 1ª tanda a 3 décimas de Bradl (los dos únicos que bajaron a 2,02) con la particularidad ... (ver texto completo)
Hola:
La ermita de La Veracruz ha existido en Otero, y Eugenio da constancia de ello. Él oyó hablar a sus antepasados de ella, aunque no recuerda el lugar exacto donde estaba, pero sí afirma que es real este dato. También me dijo que al lado de su casa, donde vive actualmente, estaba el antiguo cementerio del pueblo.
Un saludo:
Jamín
Buenos días a todos.

Don Benjamín, supongo que si Eugenio tiene noticias al respecto, también le tiene que sonar a la madre de Ana y demás personas mayores del Pueblo.
Vamos a ver que sacamos entre todos.

Salud.
Toño
En el año 1849, Pascual Madoz, decía de nuestro pueblo:

OTERO DE LAS DUEÑAS: Lugar en la provincia y partido judicial de León (4 1/2 leguas), diócesis de Oviedo, audiencia territorial y capitanía general de Valladolid, ayuntamiento de Venllera: Situado en un llano a la falda de un cerro; su clima es frío; sus enfermedades más comunes fiebres catarrales y dolores de costado. Tiene 30 casas; escuela de primeras letras frecuentada por 30 niños, que satisfacen al maestro una módica retribución; iglesia ... (ver texto completo)
Hola:
Un saludo:
Jamín
Hola:
Una vez que han existido las consultas y conversaciones oportunas sobre la fecha (Tari, Juan Antonio, José Balbino, Emilio, Espe...), y visto que no hay inconveniente por ser las elecciones municipales al día siguiente, se propone definitivamente la fecha del 21 de mayo para esta II RUTA.
La comida campestre, ante la hipotética posibilidad de mal tiempo o cualquier otro inconveniente que pudiera surgir, además de implicar a terceras personas, cocineros, compras, fuego, mesas, sillas, etc... ... (ver texto completo)
! Hola Sabas... ¡- Le preguntare a Mª Elena la de Pepe que trabaja allí y te lo aclaramos... no sabemos si eres Madrileño o cazurro... de todas las maneras no hay ningun problema...
Recuerdos...
Macho, aver si estamos a lo que tenemos que estar ¡cuentame las minas coño! y deja en paz al pobre sabas ese, tiene toda las trazas de ser taxista.

Lo que sí puedes hacer cuando vayas a Otero es lanzar un SOS por Roberto.

¿Qué tal se presenta la primavera a los Moranes?
Saludos.
Toño
¡Buenoooo, como va ganando el Colega!
A un día de cumplir el medio año ¡FELIZ CUMPLEMESES RISITAS!
Celebro que todo vaya bien.
Un abrazo.
Toño
Hola Jamin, me informaste sobre unas infusiones que me interesaban y que las hacian ahí "Susaron", pues bien les envié un C. E. pidiendole información el día 12 de Marzo pues estaba en León hasta el dia 15 y no recibí contestación, ya estoy de vuelta en mi casa (Comunidad de Madrid) y me vine sin saber si tenía posibilidad de comprarla allí y de camino hacer un poco de turismo.
Saludos.
Sabas
! Hola Sabas... ¡- Le preguntare a Mª Elena la de Pepe que trabaja allí y te lo aclaramos... no sabemos si eres Madrileño o cazurro... de todas las maneras no hay ningun problema...
Recuerdos...
Buenas noches a todos. Os dejo las fotos del enano mas guapo del mundo (que voy a decir yo)
Un saludo para todos
Hola Jamin, me informaste sobre unas infusiones que me interesaban y que las hacian ahí "Susaron", pues bien les envié un C. E. pidiendole información el día 12 de Marzo pues estaba en León hasta el dia 15 y no recibí contestación, ya estoy de vuelta en mi casa (Comunidad de Madrid) y me vine sin saber si tenía posibilidad de comprarla allí y de camino hacer un poco de turismo.
Saludos.
Sabas
Hola Sabas:
Ya lo siento, puse el teléfono también, por si era necesario.
Yo desconozco los productos que comercializan.
Un saludo:
Jamín
Saludos.
Sabas