Está muy bien el concurso de cuentos.
Sería muy bonito intentar recuperar leyendas y/o historias de los pueblos.
En Villayuste había y no si se conserva, una cruz de hierro que llamaban "La cruz del maragato". ¿alguien sabe o recuerda algo de la historia de esta Cruz?.
Tambien había una leyenda sobre el origen de Villayusye y Lago a partir de un pueblo más antiguo que estaba en "la Escrita", un lugar en el camino de Villayuste a Los Barrios.
Otra historia que recuerdo oir contar es la de los ... (ver texto completo)
Saludos a los nuevos foreros y para liebanafotografo una pregunta ¿eres el autor de la exposición "Omaña en el corazón", expuesta en Alcobendas por el 2006?
Como todos los años, en el mes de julio, espero andar por el pueblín.
A últimos de julio, del año pasado, sobre las cinco de la tarde subía por la carretera hacia el pueblo y a la altura del hito kilométrico (2), ubicado en los pacederos de Prazuelo, me sorprendió ver que un zorro atravesaba la carretera tranquilamente, y más, que al hacer sonar el claxon ni se inmutó.
Ese mismo día, al caer la tarde, después de pasar Ceide, dirección a Riello, en la curva vi a Pepe el del Ariego, su mujer y otra persona que estaban ensimismados mirando para las tierras, situadas ... (ver texto completo)
Gracias por la información Naye.
Saludos
Si no me falla la memoria, que puede ser, el Castillo estaba en el alto situado a la derecha del camino según se accedía al pueblo por el camino de la Velilla. Desde este lugar, se puede controlar el acceso a los dos valles que mencionas y que serían paso obligado para acceder a la riberas de las Omañas y del Órbigo.
Tal como dices lo de “Luna” está más que explicado, pero ¿y lo de Trascastro?. Debemos tener en cuenta que el río, que llamas de Riello, se denomina Ceide nace en la Forcada (La Urz ... (ver texto completo)
llame a rosaura le di tu mensaje y me dijo que en nombre de toda la familia te diera las gracias un saludo
gracias no te preocupes que hoy mismo llamo a Rosaura par transmitirle tu condolencia muchas gracias
Miguel Angel, me enteré el otro dia de lo ocurrido lo siento mucho, si hablas con Rosaura se lo haces saber, un fuerte abrazo para todos vosotros, y mucho animo.
Soy Oscar Nicanor Suarez, mi abuelo era de Buiza-León, yo vivo en Cosquín-Córdoba.-
Buscá en la pagina CEMLA, están los arribos de inmigrantes al país por barco desde España. Los registros son a partir de 1882 y en esa fecha figura la llegada de un tal Antonio Cangas.- Al ingresar a la página se abre un libro y debes buscar, abajo en el costado izquierdo donde dice búsqueda de personas y de ahí es fácil.-MUCHA SUERTE.-
Buenas tardes a todos:
¡será este!
Termino de hablar con Bonella, y me comentan que este o uno parecido entro esta noche pasado en el jardin de mi madre, y que rompio algunas plantas que ya estaban naciendo, estuvo escarbando (supongo que a los ratones). Lo vieron salir de alli un vecino. Padia haber escarbado antes y asi no teniamos que arreglarlo ni cavarlo.
Un saludo para todos
bonella
El sábado estuve en el pueblo, hacía un día de sol muy bueno pero adonde hacía aire ya no era tan bueno. Los vecinos bien, el que está en el hospital fui hoy a verle y está muy mejorado. Los jabalíes siguen arreglando las cunetas de la carretera. Esta vez no tuve la suerte de ver ningun corzo por la carretera.
Hola Julio:
Me alegro de las noticias que nos das del pueblo, y de sus gentes.
El que esta en el hospital, yo hable con el el sabado y tambien lo encontre muy mejorado y con buen animo que es lo importante.
No es de estrañar que los jabalies sigan arreglando las cunetas, porque como nadie les molesta...
Los corzos yo les veo cuando voy de paseo, a la salida del sol, y la ultima vez que estuve vi cinco.
Un saludo para todos
bonella
Dios........... cuanto barro.
Muy fácil, Fernando y Toño.
Tu siempre espatarrao.
Pues claro hermano, es Toño el de Julio, un abrazo para ambos.