Historia de Omaña, EL CASTILLO

Foto de Marilín
(22 de Diciembre de 2011)
Apreciado Antonio, de verdad, que casualidad!, aunque dicen que no existen que todo está escrito (nada sucede por casualidad). Ya veo que ha seguido el devenir de sus raices, tiene el árbol genealógico bastante documentado.
Mi padre me contaba que un antepasado suyo era granaino, es algo que tengo que investigar.
Por otro lado estoy escribiendo todo lo que sé o creo importante sobre mi familia a fín de que si alguna vez tengo algún niet@, tenga toda la información que me hubiese gustado encontrar...
Intentaremos indagar, a ver si encontramos algo en los Archivos y viejos legajos. Un abrazo muy fuerte a Marilín y a Antonio. La etimología de las palabras es una cuestión muy ardúa y compleja porque se trata de saber el origen de algo que a lo largo de la vida ha sufrido innumerables modificaciones y transformaciones, pero tomo nota y me pongo al asunto con sumo placer.
Hola Antonio, te agradezco que me tutees, tengo 58 años, te llevaras una sorpresa cuando leas lo siguiente: soy coruñesa! mi padre tambien lo era. Mis padres se conocieron en León. No tuve g. a. Dios ninguna niñez dura, sí en cambio mi madre (84 años). Lo que pasa es que estoy muy unida a Manzaneda de Omaña, (en esta comarca (Omaña) se encuentra el Castillo). Los veranos los pasabamos en casa de mis abuelos maternos, era la niña más feliz del mundo!. Ellos eran labradores, tenian vacas (5), ovejas,...
Hola otra vez Antonio, siento decepcionarte, pero lo desconozco, no obstante le preguntaré a Octavio,él es natural de este pueblo y es una persona extremadamente inteligente, seguro que te podrá ayudar.
Más saludines
Encantada Antonio, este pueblo dista a unos 5 kms de Manzaneda de Omaña (tambien tenemos foro) que es donde nacieron mi madre, hermano, tios, etc.
Te imaginas la vida hace unos 40 años por aquí? eran aldeas perdidas en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, no habia agua corriente, ni luz, tampoco carreteras, nosotros bajabamos por el camino del valle a comprar viandas y aperos para el campo a el Castillo, habia tambien una feria de ganado, etc.
Estamos en ello, quiero decir que queremos...