Se te ha olvidado algo: Catalanes y valencianos primos hermanos.........

Con tantos años en esa tierra se te ha pegado algo............ Y no son naranjas.
¿Que será, será.................?
Hola LIN. CON MAYUSCULAS, se me ha pegado lo mismo que a ti. que sera..... sera...
Un saludo soleado
Misioneroooooooooooooooooooooo ooooooo

MANIFIESTATE!
Se te ha olvidado algo: Catalanes y valencianos primos hermanos.........

Con tantos años en esa tierra se te ha pegado algo............ Y no son naranjas.
¿Que será, será.................?
Seguimos sin saber quien es el dueño del castillo.
que pasa con los foreros de valbueno que ya nadie escribe. Pili que es de tu vida que no se mas de ti, bueno me imajino que andarasnliada con las actividades, yo estoy pasando unos dias en Leon y luego iremos al pueblo para hacer los chorizos. Saludos para todos los visitantes nde este foro.
Me alegro que vayas al pueblo a hacer los chorizos, te lo iva a recordar porque
ya se acerca el tiempo de la matanza pero veo que no hace falta, haz bastantes
que quede alguno hasta el verano.... saludos.
Hola Ana!
Tú vete dando pistas y verás como suben los de Vegarienza a recuperar lo "prestado".
De todas formas, toca un santo cada dos habitantes... tienen protección para todo, para los animales, para las tormentas...
Voy a tener que mudarme.
Hola B. M.

Lo que no averigué es si también hay "hadas" grabadas en las campanas.

Ana
Yo soy nieta de Martín Bardón, no conozco a casi nadie de allí por nombres ya que era muy pequeña, los únicos que conozco bien son Vicenta y Urbano, un abrazo para ti cielo.
Así estamos igual las dos... Yo también me pierdo con los nombres... Le perguntaré a mi abuelina, seguro que ella sabe darme algunas pistas. Ya te contaré si averiguo algo. Saludines y abrazos, guapi.
Yo soy nieta de Martín Bardón, no conozco a casi nadie de allí por nombres ya que era muy pequeña, los únicos que conozco bien son Vicenta y Urbano, un abrazo para ti cielo.
Hay una leyenda cuenta que la estatua de Santa Colomba proviene de una ermita de Vegarienza, de donde la tomaron prestada los vecinos de Rosales.

Ana
Hola Ana!
Tú vete dando pistas y verás como suben los de Vegarienza a recuperar lo "prestado".
De todas formas, toca un santo cada dos habitantes... tienen protección para todo, para los animales, para las tormentas...
Voy a tener que mudarme.
José, muchas gracias por tu respuesta. Estoy queriendo encontrar nuestras raíces y familia que pudiera estar en España. No es mero interés de documentación ya que somos españoles documentados. Si logro obtener algún dato más se lo enviaré a vuestra madre a quién aprovecho para enviarle cordiales saludos.
El apellido Sierra no es muy frecuente. solo se que los hay en un pueblo llamado Rosales, perteneciente también al antiguo ayuntamiento de Vegarienza.
Entra en el foro de este pueblo Rosales, en el de Sosas del Cumbral y en el de Manzaneda de Omaña y haz la misma pregunta, quizá alguien sepa algo.
Como último recurso puedes escribir al Sr. Cura Párroco de Vegarienza, que aún conserva los libros registro de nacimientos/bautismos de todos los pueblos de alrededor desde aproximadamente el año 1900 ... (ver texto completo)
Yo no soy de Marzán pero vivo allí parte del año. Los señores Higinio y Nieves efectivamente eran de Marzán y fueron los padres, entre otros, de la señora que está según se mira la foto a la derecha del todo, con una cruz en la mano y con camiseta a rayas. Se llama Laurentina y su marido es el que está agachado con un pantalón con raya roja.
Muchísimas gracias por su amabilidad Sr. Perez Mallo, si consigue o alguien tiene algún dato mas de los padres de esa señora, como usted me indica, o fotografía para poder ponerles cara ya que nunca vi una imagen se lo agradecería en el alma.
El altar del Bendito Cristo, realizado con madera policromada, es de estilo churrigueresco, con columnas retorcidas y decoradas con hojas de vid y racimos de uvas del mejor estilo barroco; ocupa el centro del mismo un imagen de Cristo crucificado de gran talla; le acompañan por un lado una imagen de la Virgen del Rosario y por el otro una pequeña talla de santa Colomba del siglo XVI, procedente de una antiquísima ermita que hubo en una loma que lleva su nombre, donde se puede apreciar hoy los cimientos ... (ver texto completo)
Hay una leyenda cuenta que la estatua de Santa Colomba proviene de una ermita de Vegarienza, de donde la tomaron prestada los vecinos de Rosales.

Ana
Siento no poder darte información sobre tu consulta. He preguntado a mi madre que nació en 1913 y goza aún de buena memoria y no recuerda a nadie con ese nombre ni a ninguna familia García de esas fechas. No sería de algún pueblo perteneciente al ayuntamiento de Vegarienza, no al propio Vegarienza? Es lo mas probable y ya en mas de una ocasión se ha producido este hecho. El apellido García es muy frecuente en un pueblo llamado Sosas del Cumbral, perteneciente al antiguo ayuntamiento de Vegarienza ... (ver texto completo)
José, muchas gracias por tu respuesta. Estoy queriendo encontrar nuestras raíces y familia que pudiera estar en España. No es mero interés de documentación ya que somos españoles documentados. Si logro obtener algún dato más se lo enviaré a vuestra madre a quién aprovecho para enviarle cordiales saludos.
Buenos dias, amigos de Villar: Me tomo el atrevimiento de coger una lechuga, ¡que ricas y que tiernas! no necesitan condimento.
Hace tiempo que no venia por el foro, me alegra que se vaya animando la gente a participar, a ver si los veraneantes animan a la gente del pueblo y en las largas noches de invierno se entretienen y ya que no hay casi vecinos con quien charlar utilizan el ordenador para contar los pormenores de cada dia.
Yo seguiré viniendo por aquí de vez en cuando, por medo del ordenador, ... (ver texto completo)
Hola:
Me dicen por aqui que le pregunte ¿que fue del perro Yanki? Un mastin que cuando bajaba al molino de Clodoveo me daba verdadero panico?
El que esta conmigo la conoce y me cuanta que era muy guapa y agraciada, y creo que eres la mujer de Virgilio de la Magdalena que tenia un taller Macanico.
Nos alegra que se acuerde del pueblo de Villar y que Santa Eulalia sigue en la iglesia del pueblo.
Saludos
Son las tres de la mañana, el insomnio me hizo buscar Marzán en google y lo primero que veo es esta paginina!, si alguien supiera datos o alguna foto antigua de un señor que creo se llamaba Higinio Rubio García y su mujer Nieves, por la edad podrian ser padres de alguien de esta foto, no estoy segura del Garcia pero creo que si, muchisimas gracias a tod@s. Preciosa quedó la iglesia:-)
Yo no soy de Marzán pero vivo allí parte del año. Los señores Higinio y Nieves efectivamente eran de Marzán y fueron los padres, entre otros, de la señora que está según se mira la foto a la derecha del todo, con una cruz en la mano y con camiseta a rayas. Se llama Laurentina y su marido es el que está agachado con un pantalón con raya roja.