Jo con el Conde, lo que tuvieron que soportar los nuesos antepasados.
Visto todo lo anterior...... y en el mas puro estilo cazurro... propongo:
¡no dejar piedra sobre piedra del referido castillo!
por ser lugar de ignominia y falta de respeto para nuesos antepasados.

....... y ya se te pagara lo que sea por la tuya propiedá
¿dónde están los foreros de Folloso? este fin de semana nos acercaremos hasta allí, además de para visitar el cementerio (como es tradición en Todos los Santos), para disfrutar del paisaje que en esta época está precioso, aunque según tengo entendido, la nieve ya ha hecho la primera visita. Peña, seguro que tienes alguna anécdota de tu niñez relacionada con esta fecha; cuéntanosla a ver si se anima un poco el foro. Un abrazo.
He aquí algunas de las quejas que los atribulados concejos elevan
colectivamente a su rey don Juan 11: «El conde se apoderó del territorio con hombres
armados contra toda justicia, les robó los privilegios, atormentando a los que los
custodiaban: se apoderó de términos, montes, e pastos, e ríos e propiedades para
sí». Obligaba a que le ficiesen los concejos el castillo de Atenar que es cerca de
Vega de Zienza (Vegarienza) a sus costas e misiones y que hombres y mujeres
trabajasen sin ... (ver texto completo)
Jo con el Conde, lo que tuvieron que soportar los nuesos antepasados.
Seguimos sin saber quien es el dueño del castillo.
He aquí algunas de las quejas que los atribulados concejos elevan
colectivamente a su rey don Juan 11: «El conde se apoderó del territorio con hombres
armados contra toda justicia, les robó los privilegios, atormentando a los que los
custodiaban: se apoderó de términos, montes, e pastos, e ríos e propiedades para
sí». Obligaba a que le ficiesen los concejos el castillo de Atenar que es cerca de
Vega de Zienza (Vegarienza) a sus costas e misiones y que hombres y mujeres
trabajasen sin ... (ver texto completo)
Pues resulta que estos días tengo la inmensa suerte de desplazarme a esos pagos, lo que ignoro es cuando tendré la dicha de hacerlo, creo que el Sábado o el Lunes, si vas a estar en el pueblín, dímelo y te hago una visita.
Estare el sabado y domingo, dios mediante, el Sabado prendemos el horno del Museo Bardon y haremos pan, aunque no de centeno, que ese lo entreguemos todo, pasese usted si entiende de cachaviellos y negociemos el precio de la Atalaya, no ve que caisele.
Estariamos interesados en celebrar una entrevista con usted con vistas a la proxima restauracion de su propiedad.
Pues resulta que estos días tengo la inmensa suerte de desplazarme a esos pagos, lo que ignoro es cuando tendré la dicha de hacerlo, creo que el Sábado o el Lunes, si vas a estar en el pueblín, dímelo y te hago una visita.
Soy yo, pero lo llevo en secreto, no se lo digas a nadie por favor.
Estariamos interesados en celebrar una entrevista con usted con vistas a la proxima restauracion de su propiedad.
Seguimos sin saber quien es el dueño del castillo.
Soy yo, pero lo llevo en secreto, no se lo digas a nadie por favor.
Buenas noches, Angel. No sabes que alegria me dá saber que hay alguien que recuerda al que fué mi perro, Yanki, muy noble por cierto. No me extraña que le tuvieras pánico, imponia, pero era muy noble nunca mordió a nadie. Enfermó y era ya muy viejo, a mi padre le daba pena matarlo y como Rafael el de Villar queria la piel para hacer unas cubiertas para las vacas que tiran del carro, él se encargó de matarlo y quitarle la piel para las cubiertas. Esto es lo que yo recuerdo del Yanki, seguro que tu ... (ver texto completo)
Hola:
Yo realmente no conoci a Yanki.
Te cuento yo soy hijo de un primo de Santiago el de Irunda, mi padre se llama Lolo y es primo de Vicenta, siempre ha vivido en Babia, ahora esta en Madrid.
Sucede que Santiago y su esposa estan pasando unos dias aqui en mi casa y le enseñe el foro de Villar, y me dijo que sabia quien era y me estubo contando caosa de alli.
Por eso empezaba el mensaje "Me dice por aqui...................."
Es un placer el saludarla y comprobar que aun la gente de por hay ... (ver texto completo)
Hola Pilar ¡Referente a lapregunta que haces ¿De cuantos vecinos viven en Villar? Pues, todo el año viven 4, uno es hija del sastre que se llamaba Heliodoro por cierto, y se llama Milagros (es la pequeña de 12 hermanos) y esta casada con Pepe vecino de Villar, en otra casa viven otros 2 Urbano y Vicenta.
Por cierto no me he presentado, soy nieto del sastre y me llamo Mané. Si quieres saber de Villar no tienes mas que preguntarme, pues suelo ir mucho.
Un abrazo pa toa la gente del pueblo mas bonito ... (ver texto completo)
Hola Mané. Muchas gracias por contestar a mi pregunta. Es una pena que los pueblos se hayan quedado casi sin gente, ahora que hay comodidades, no hay gente, así es la vida. Si vas cada poco por allí ya nos tendrás al corriente de las novedades que haya, siempre gusta saber cosas del pueblin o pueblines que hemos conocido y donde hemos vivido. Nosotros, Virgilio y yo, pasamos los veranos en La Magdalena, pero a Villar hará como 60 años que no voy, éste verano no fuí ni a Cirujales, cada vez es una ... (ver texto completo)
Hola:
Me dicen por aqui que le pregunte ¿que fue del perro Yanki? Un mastin que cuando bajaba al molino de Clodoveo me daba verdadero panico?
El que esta conmigo la conoce y me cuanta que era muy guapa y agraciada, y creo que eres la mujer de Virgilio de la Magdalena que tenia un taller Macanico.
Nos alegra que se acuerde del pueblo de Villar y que Santa Eulalia sigue en la iglesia del pueblo.
Saludos
Buenas noches, Angel. No sabes que alegria me dá saber que hay alguien que recuerda al que fué mi perro, Yanki, muy noble por cierto. No me extraña que le tuvieras pánico, imponia, pero era muy noble nunca mordió a nadie. Enfermó y era ya muy viejo, a mi padre le daba pena matarlo y como Rafael el de Villar queria la piel para hacer unas cubiertas para las vacas que tiran del carro, él se encargó de matarlo y quitarle la piel para las cubiertas. Esto es lo que yo recuerdo del Yanki, seguro que tu ... (ver texto completo)
Hola:
Yo soy Santiago, hijo de Rafael y de Irunda y primo de Vicenta la de Urbano.
Eche muchas partidas con tu abuelo Martin a la brisca que era un gran especialista.
Estoy unos dias aqui en Madrid en casa de un hijo de Lolo primo de Vicenta y primo mio.
Tu paddre fue a mi boda a Suiza, que recuerdos.
Saludos a tus padres.
Santiago
Hola LIN. CON MAYUSCULAS, se me ha pegado lo mismo que a ti. que sera..... sera...
Un saludo soleado
Hola Dany, a mi se me ha pegado una cancioncita con eso del....

Qué será será.
El tiempo te lo dirá
y siempre sucederá
lo que Dios querrá.
Qué será será.

Saludos.
Misioneroooooooooooooooooooooo ooooooo

MANIFIESTATE!
Misioneroooooooooooooooooooooo ...... Misioneroooooooooooooooooooooo ......
Ni rastro, no se si nos va a oir. Onde andara?

Hola Lin y demás foreros! Como estais? Hace tiempo que no paso a saludar y ahora que me asomo veo el foro un poco solitario.
Saludos.
El apellido Sierra no es muy frecuente. solo se que los hay en un pueblo llamado Rosales, perteneciente también al antiguo ayuntamiento de Vegarienza.
Entra en el foro de este pueblo Rosales, en el de Sosas del Cumbral y en el de Manzaneda de Omaña y haz la misma pregunta, quizá alguien sepa algo.
Como último recurso puedes escribir al Sr. Cura Párroco de Vegarienza, que aún conserva los libros registro de nacimientos/bautismos de todos los pueblos de alrededor desde aproximadamente el año 1900 ... (ver texto completo)
Muchas Gracias José! Lo haré.