Pasate por Cornombre que alli tienen otra peña la Mora y es todo recto, y un extraño idolo o fosil.
Hola Tirso, no nos robes el copyright, de La peña La Mora, que la autentica esta en Rosales, jejeje
Un saludo
Hola LIN:

Ya dije en un correo anterior que (mensaje del 5/11/2011 a las 10:18) que la razón de ese interés es su estudio como lugares que denotan culto antiguo, interpretación que luego publico en mi blog, asturiense. blogspot. com.

Hay muchos pueblos con leyendas de tesoros escondidos y con tradiciones de fuentes en las que habita un ser mágico. Yo creo que se puede encontrar un sentido a estas tradiciones, y que ese oro o tesoro que ocultan no debe ser interpretado de manera literal sino ... (ver texto completo)
Pasate por Cornombre que alli tienen otra peña la Mora y es todo recto, y un extraño idolo o fosil.
Hola ¡Amigos de Villar
Es para daros envidia, este finde me lo voy a pasar en Villar, ya os contare el lunes, BESOS
Pues que pases un buen fin de semana en Villar, y que no te nieve. Ahora no nos das envidia, a mi al menos, hace mucho frio, si fuera en agosto,... entonces si que me gustaria ir por allí, a ver si puedo el próximo año.
Hola Ana, que tal? supongo que te refieres a lo que se ve detras de Rosales, no?
es el valle donde esta el Castillo y al fondo se ve Peña Ubiña que ya esta aqui en Asturias! el proximo verano ya sabes, excursion conmigo!
Hola Mapi,

Es asombroso lo cerca que parece que está (Peña Ubiña y los picos de al lado, que sí, eran a los que me refería). ¿Es verdad que desde los alto de la Salsa también se puede ver Astorga?

Si concidimos el año que viene, lo de la excursión está hecho. Y a ver si encontramos el hilo de oro, que aunque sea muy fino, al precio que tiene ahora merece la pena adevanar.

Ana
Hola ¡Amigos de Villar
Es para daros envidia, este finde me lo voy a pasar en Villar, ya os contare el lunes, BESOS
Agustina es hermana de rosario, la mujer de carlos, mi madre si que se acuerda de tí y también te manda recuerdos. Mi bisabuela también llamada Agustina, tenía una casa en Aguasmestas e iban a veranear allí según creo.
Ya, pero eso me queda más lejos en el tiempo. Me alegro de que tu madre se acuerde de mi. Dale un beso hace un montón de años que no nos vemos
Sí, claro que conozco a tu madre tiene un par de años más que yo. Dale recuerdos a ver si ella se acuerda de mí. La que no conozco es a Agustina ¿que era hermana de tu abuela? yo conocí a la familia de tu abuelo que eran los que eran de Garueña.
Agustina es hermana de rosario, la mujer de carlos, mi madre si que se acuerda de tí y también te manda recuerdos. Mi bisabuela también llamada Agustina, tenía una casa en Aguasmestas e iban a veranear allí según creo.
También pase este verano y vi la casa completamente cambiada, cuando era pequeño estaba en ruinas y ahora esta muy arreglada, seguro que también conocerás a mi madre Araceli y en cuanto Agustina es la última de las 4 hermanas que queda viva y tiene sobre 84 años.
Sí, claro que conozco a tu madre tiene un par de años más que yo. Dale recuerdos a ver si ella se acuerda de mí. La que no conozco es a Agustina ¿que era hermana de tu abuela? yo conocí a la familia de tu abuelo que eran los que eran de Garueña.
La próxima vez que vallas por la zona coge el desvió de Sosas del Cumbral, en el medio del pueblo de Vegarienza. A sólo 2KM hay un pequeño pueblo llamado Garueña, que es de donde desciende tu familia. Aun se puede ver la casa de tus antepasados, muy reformada y algún pariente lejano.
También pase este verano y vi la casa completamente cambiada, cuando era pequeño estaba en ruinas y ahora esta muy arreglada, seguro que también conocerás a mi madre Araceli y en cuanto Agustina es la última de las 4 hermanas que queda viva y tiene sobre 84 años.
Soy hijo de Araceli Valcarce, la hija de Rosario y de Carlos, que ya fallecieron en los años 90, pero yo ya no los conocí. Este verano estuve por la zona y me entró el interes por el pueblo y por la familia.
La próxima vez que vallas por la zona coge el desvió de Sosas del Cumbral, en el medio del pueblo de Vegarienza. A sólo 2KM hay un pequeño pueblo llamado Garueña, que es de donde desciende tu familia. Aun se puede ver la casa de tus antepasados, muy reformada y algún pariente lejano.
soy nieto de carlos, que era carpintero y habia heredado el oficio de su tio eladio, y estoy seguro de que tambien le conocisteis bien
Soy hijo de Araceli Valcarce, la hija de Rosario y de Carlos, que ya fallecieron en los años 90, pero yo ya no los conocí. Este verano estuve por la zona y me entró el interes por el pueblo y por la familia.
jejje los sumideros.... y la olla, que!
Hola Lin, que tal? ya estamos casi todos....... casi..
Cuidado con los "Sumideros" que como su propio nombre indica, te metes por esos lugares y puedes aparacer en "La Llama Botas" lo mas cerca, Mapi ten cuidadin para la próxima caminata
Hola Mapi,

Bonita vista de la Sierra de la Filera... y más por detrás?

Saludines,

Ana
Hola Ana, que tal? supongo que te refieres a lo que se ve detras de Rosales, no?
es el valle donde esta el Castillo y al fondo se ve Peña Ubiña que ya esta aqui en Asturias! el proximo verano ya sabes, excursion conmigo!
Si, si.

Alli donde huele a aquello con lo que se hacían las monedas cuando eran de verdad.
jejje los sumideros.... y la olla, que!
Hola Lin, que tal? ya estamos casi todos....... casi..
Hola LIN:

Ya dije en un correo anterior que (mensaje del 5/11/2011 a las 10:18) que la razón de ese interés es su estudio como lugares que denotan culto antiguo, interpretación que luego publico en mi blog, asturiense. blogspot. com.

Hay muchos pueblos con leyendas de tesoros escondidos y con tradiciones de fuentes en las que habita un ser mágico. Yo creo que se puede encontrar un sentido a estas tradiciones, y que ese oro o tesoro que ocultan no debe ser interpretado de manera literal sino ... (ver texto completo)