Este es la chalet de Manolito, Marilín, toda una leyenda para llevar a un gran libro.
Fue catedrático de Derecho Civil en La Universidad de Oviedo y estaba apasionadamente enamorado de El Castillo.
Me contó muchas anécdotas de su vida cuando paseaba con él.
Tenía tres hijas muy guapas y se armaba un gran revuelo entre la muchachada, cuando llegaban al pueblo para pasar el verano.
Tiene publicados varios libros sobre Legislación.
Creo que algo me habias contado. Mi madre pregunta que a ver de que familia es.
Etimología Omañesa:
Aguasmestas: (Aguas mezcladas) del río del Valle Chico con el río del Valle Gordo.
Guisatecha: (Visa Tecta, de la ocupación Romana), lugar elevado desde el que se contempla una gran superficie, cuando el pueblo era un castro Astur, situado a la derecha de la "Cuesta del Pajarón", según se vá para León.
Santibáñez: (Santo Ioannis, Santioannis, San Ibáñez, San Ibán, San Juan), pueblo dedicado a S. Juan Bautista, el hijo de Santa Isabel (prima de La Virgen) y Zacaría y cuya ... (ver texto completo)
Muy interesante!
Me hubiera gustado conocerte Pilar, otra vez será.
Sé tu tambien muy feliz!
Para otro año, si Dios quiere. Ya nos conocemos--virtualmente--algo es algo. ¿no te parece?
Un beso y hasta otro rato. Pilar
Las gracias son las que vds. tienen.
Siempre me pregunté cómo el Sr. Clodoveo se las ingenió para construir aquél magnífico puente colgante sobre el río Omaña, admiración de propios y extraños.
De niño iba a Aguasmestas andando, sólo por el gran placer de su contemplación, lo atravesaba una y mil veces, balanceándome tan plácidamnete que me sentía el infante más afortunado del mundo. A continuación me acercaba a la casa del Dr. Caruezo (mi madre lo nombraba muchas veces) que estaba abandonaba y ... (ver texto completo)
Pues así es Tavines. El puente del molino de mi padre, Clodoveo, era el juguete de toda la chavaleria.
La ocurrencia de hacer ese puente colgante, no fué otra que la necesidad, habia antes un puente de tierra que cada año se lo llevaba el rio con la crecida que habia con las lluvias y el deshielo. El problema que acarreaba la falta de puente era muy gordo para seguir moliendo, así fué como cuajó la idea de hacero colgante
Yo creo que tu confundes a mi padre con mi tio Manolo, el marido de la tia ... (ver texto completo)
Buenos dias Pilar.
Como bien dices la mujer sera siempre mujer y el hombre sera siempre hombre, de eso estoy compretamente de acuerdo, pero eso no tiene que ver que no tengan los mismos de rechos, y claro esta las mismas obligaciones, osea que en un mismo puesto haciendo la misma cosa el hombre tiene que ganar 25% mas que una mujer, yo soy hombre, pero no estoy de acuerdo con eso.
No as dado tu opinion pero te as expricado muy bien lo que piensas y creo que todos los que an le ido tus comentario ... (ver texto completo)
Loreto, pensé que eras una mujer. Yo ése nombre sólo lo habia visto en mujeres.
No estoy de acuerdo con tu modo de pensar. Eso no quiere decir que mi opinión sea o no acertada.
Cada uno es --cada uno--, la política, para los políticos. Todas las opiniones son respetables.
Buenas noches, un saludo. Pilar.
Pilar chapo
Buenas nochesamigos de Omañón. Os saludo y me voy a la cama.
Ya no veo el teclado. Alos que toman pastillas para dormir,... yo les recetaba ---ORDENADOR--Es lo más eficaz para dormir, os lo aseguro
Hasta mañana, pues, descansad y sed felices, con o sin.... perdices. Pilar.
No solo no he fumado nunca, sino que en mi casa nadie fumó, ni ahora fuma nadie de mi familia, me refiero a hijos y nietos.
Pero cuando yo era pequeña, todo estaba racionado, el tabaco tambien, y recuerdo que me mandaba mi padre al estanco a buscar la ración del tabaco. El no fumaba pero cuando habia un obrero en casa, les regalaba él el cuarterón de tabaco.
Os repito la adivinanza:
¿Como se sabe la edad de un plato? a discurrir, amigos, hasta mañana.
Este es la chalet de Manolito, Marilín, toda una leyenda para llevar a un gran libro.
Fue catedrático de Derecho Civil en La Universidad de Oviedo y estaba apasionadamente enamorado de El Castillo.
Me contó muchas anécdotas de su vida cuando paseaba con él.
Tenía tres hijas muy guapas y se armaba un gran revuelo entre la muchachada, cuando llegaban al pueblo para pasar el verano.
Tiene publicados varios libros sobre Legislación.
La foto está en el foro de Manzaneda, pero la puedo bajar aquí (espero).
Etimología Omañesa:
Aguasmestas: (Aguas mezcladas) del río del Valle Chico con el río del Valle Gordo.
Guisatecha: (Visa Tecta, de la ocupación Romana), lugar elevado desde el que se contempla una gran superficie, cuando el pueblo era un castro Astur, situado a la derecha de la "Cuesta del Pajarón", según se vá para León.
Santibáñez: (Santo Ioannis, Santioannis, San Ibáñez, San Ibán, San Juan), pueblo dedicado a S. Juan Bautista, el hijo de Santa Isabel (prima de La Virgen) y Zacaría y cuya ... (ver texto completo)
Estoy buscando información sobre mis tatarabuelos Fabián García de Vegarienza y María Álvarez de Sosas del Cumbral, padres de Salomé García Álvarez de Vegarienza 1857-1937
Pienso que quizá sea pariente de Balbino (picopelao) o de José A. Pérez Mallo de este último seguro al menos por la parte de Valcarce
Un saludo Javier
Buenos dias. No te conozco pero con que seas OMAÑÉS, me vale....
Al agua sin miedo, de cobardes no hay nada escrito... bueno en agosto, ahora,... ni se os ocurra,... saldriais más tiesos que el palo de la escoba.
Bueno ahora ya en serio. Tavines y demás amigos de El Castillo, que tengais un buen dia e ir capeando el temporal lo mejor posible.
Ojalá se repita esa fiesta del verano, el año pasado pasé por ahí ese dia, venia de Valbueno, andando, pero no me detuve porque me esperaba mi hija en Pandorado.
Hasta ... (ver texto completo)
Me hubiera gustado conocerte Pilar, otra vez será.
Sé tu tambien muy feliz!
Buenos dias. No te conozco pero con que seas OMAÑÉS, me vale....
Al agua sin miedo, de cobardes no hay nada escrito... bueno en agosto, ahora,... ni se os ocurra,... saldriais más tiesos que el palo de la escoba.
Bueno ahora ya en serio. Tavines y demás amigos de El Castillo, que tengais un buen dia e ir capeando el temporal lo mejor posible.
Ojalá se repita esa fiesta del verano, el año pasado pasé por ahí ese dia, venia de Valbueno, andando, pero no me detuve porque me esperaba mi hija en Pandorado.
Hasta ... (ver texto completo)
Se trata de Tirso, su abuela y la mia eran hermanas.
Mi madre nació el día de Año Nuevo y su padre el día de Reyes del mismo año. Se llevaban genial los dos.
Por lo menos una vez al año se zambulle en las gélidas aguas del Omaña. Esta foto es del pasado verano (día de la comida Omañesa). Recuerdo el año anterior estuvo cerca de una hora sumergido, era por la tarde cerca de las siete cuando salió estaba titiritando ya que se habia ido el sol. Pero si que es un valiente (omañes tenia que ser)!.
Besos ... (ver texto completo)