Al otro lado del río (Omaña), EL CASTILLO

Las principales obras del catedrático de Derecho Civil Manuel Iglesias Cubría (Manolito el de El Castillo) son: "El derecho a la intimidad","Los derechos patrimoniales eventuales","Programa de Historia e Instituciones de Derecho Romano","Selección de textos jurídicos clásicos latinos y españoles","Las Excpectativas. Aportación al estudio de las situaciones jurídicas de pendencia".
Sus restos reposan con el hábito de agustino en el cementerio parroquial de Santibáñez de Arienza.
Ese es el chalet de Manolito. ¿Lo conociste Pilarina?. Era hijo de María y de Manuel. De la nada llegó a ser uno de los abogados más prestigiosos de España. Adoraba su Castillo. Su mujer se llamaba Enma y tenía tres hijas preciosas y simpatiquísimas: Enmita, Pili y Sarita.
Preciosas las fotos del rio Omaña,... a mi al menos me parecen muy bonitas,... la tierra tira,....
Precioso chalet de Manolito (Manuel Iglesias Cubría), eminente catedrático de Derecho Civil de La Universidad de Oviedo y uno de los mejores abogados de España (ganaba siempre todos los juicios y pleitos por enrevesados y complicados que fueran). Me comentaba que había empezado de la nada, transportándo a sus espaldas de niño, pesados sacos de piedras cuando estaban reparando la carretera y así llevar unas monedas a casa. Al ganar la oposición de la cátedra y obtener el primer sueldo, se lo entregó...
Mansión de Manolito (Manuel Iglesias Cubría), eminente jurisconsulto.