Buenas noches, amigos.
Ya era ora,... pensareis.
Pues aquí de nuevo pensando seguir---teniendo de la vela---claro que con vuestra ayuda.
Muy buenas, Adela, Antonio, Orlando, y si hay alguien más tambien.
Volviendo al quehacer de cada dia, todavia un poco despistada pero con la mejor voluntad.
Pur si pasa Adela, aquí queda mi mensaje, por la noche entraré sin prisa y leeré lo atrasado para ponerme al dia.
Hasta luego, amigos. Pilar.
Quedo emcionado al ver la foto que muestra el tejado y al lado una casa mas baja, no són las casas de Sandalio y la otra de Joselín, bueno esto hace por lo menos 50 años, de las demas solo creo que tenia una sola casa al lado de la ruinas del castillo, quando descia de Salce para enviar huevos y manteca para León o las ferias para vender ganado al lado de la hermita, quedo añorando aquellas épocas desde San Paulo Brasil.
Saludos a los participantes del foro y especialmente a los omañeses.
Hola Pepe veo que somos patricios tu del Castillo, me parece, yo de Galicia pero criada en León, precisamente en Canales, no se si conoces, me gustaria de tener mas contatos contigo, yo vivo en Rio de Janeiro sin mas un saludo. PAZ
Ayer, como viene siendo ya costumbre cada año, se celebró la cena de omañeses/as, que organiza Adela. Eché de menos a algunos/as de los que acostumbran a asistir, casi todos por causa justificada, y para otros aún más justificada pues dos de las personas que nunca fallaban, ya nunca más asistirán (q. e. d).
El ambiente, muy bueno, propio de omañeses/as, y para asegurar el futuro de esta reunión, gente nueva, prácticamente todos conocidos, de Vegarienza, de Manzaneda y de otros pueblos.
Bueno, ... (ver texto completo)
Buenas noches, amigos.
Ya era ora,... pensareis.
Pues aquí de nuevo pensando seguir---teniendo de la vela---claro que con vuestra ayuda.
Hola Ricardo como as escrito en el foro de Omañon y el padre Cesar Moran esra de Rosales pues nacio el dia 7 de Octubre de 1882 y tu abuelo Jesus era un poco mayoryo esto lo se porque mi esposa es de Rosales y un hemano de ella es Hitoriador y el me ha informado eran 6 hermanos pero en Risales de esa familia no hay nadie,
La casa esta un poco deteriorada hace muchos años que esta cerrada la cubierta esta casi caida
Hace algunos años unos 20 aproximadamente se le hizo un omenaje al padre Cesar ... (ver texto completo)
Quedo emcionado al ver la foto que muestra el tejado y al lado una casa mas baja, no són las casas de Sandalio y la otra de Joselín, bueno esto hace por lo menos 50 años, de las demas solo creo que tenia una sola casa al lado de la ruinas del castillo, quando descia de Salce para enviar huevos y manteca para León o las ferias para vender ganado al lado de la hermita, quedo añorando aquellas épocas desde San Paulo Brasil.
Saludos a los participantes del foro y especialmente a los omañeses.
Buenas noches amigos de El Castillo.
Un placer venir por aquí y poder disfrutar de esos versos escritos con tanto cariño por nuestros amigos, Tavines y Antonio.
De paso para Cirujales, es visita obligada detenerse aquí, recordando otros tiempos, ya lejanos pero nunca olvidados.
Muchas gracias amigos, por vuestra aportación, los que, como yo, solo sabemos escribir en prosa y malamente, lo único que está a nuestro alcance es,.... gracias, amigos, Pilar.
muy agradecido por la contesta, quizas podre algun dia dar con algun recidente de Rosales o Riello! un abrazo de Argentina.
Quedo emcionado al ver la foto que muestra el tejado y al lado una casa mas baja, no són las casas de Sandalio y la otra de Joselín, bueno esto hace por lo menos 50 años, de las demas solo creo que tenia una sola casa al lado de la ruinas del castillo, quando descia de Salce para enviar huevos y manteca para León o las ferias para vender ganado al lado de la hermita, quedo añorando aquellas épocas desde San Paulo Brasil.
Saludos a los participantes del foro y especialmente a los omañeses.
Contemplar esas sonrisas
de quién tanto idolatré,
es sentir cómo esa brisa
que te mece en su caricia
de dos seres de delicia
de candor y placidez
a los que ví y encontré
en este Cristo Bendito
que clama con su gran grito
porque es un Cristo Omañés. ... (ver texto completo)
Se les ve tanta alegría
a estos Pedazos de Cielo
que yo en verdad os diría
que más que sobrina y tia
me parecen dos Luceros
del Alba que anuncia el día.
Angeles Mensajeros,
bajados de muy arriba,
de donde se tiñe la aurora
que es suprema bordadora ... (ver texto completo)
Hola noce con quien le estare escribiendo este correo, pero debo esplicarte los motivos, mi tio abuelo padre cesar Morán y mi abuelo Jesús nacieron hay, y cuando veo la Iglecia vieja donde llego a dar misa, realmente me emociona, sola mente te pido que la casa paterna si existe algo por lo que tengo entendido solo quedan ruinas y mi abuela paterna hera de Follozo algo asi, me encantaria que me contestaras, vivo en Tres Arroyos Pcia. Buenos Aires Argentina, gracias..
Gracias a los dos, es un lujo poder leeros.
Besos
Muchísimas gracias, Pacita. Eres un Cielo. Con personas cómo tú y con una Hermosa Tierra cómo la nuestra, el fluir de los versos, se hace muy fácil y gratificante. Un beso y un abrazo muy fuertes y que Dios te dé siempre mucha salud y felicidad.
Buenos dias Octavio, no tienes nada que agrdecer, si alguien tiene que agradecer soy yo, ya que estoy lejos de mi Patria y gracias a todos vosotros tengo noticias de mi querida ESPAÑA, y tan lejos veo cuantas cosas bonitas tenemos en esa tierra maravillosa, un beso en tu corazón amigo. PAZ....
Hola Octavio. Veo que Omaña es una fuerte candidata para tantos poétas y poetisas caramba si uno@ es bueno2 los otros son mejores, me encantan las poesias, un saludo cariñoso desde Rio de Janeiro. PAZ...
Muchísimas gracias, Pacita. Eres un Cielo. Con personas cómo tú y con una Hermosa Tierra cómo la nuestra, el fluir de los versos, se hace muy fácil y gratificante. Un beso y un abrazo muy fuertes y que Dios te dé siempre mucha salud y felicidad.
Hola Octavio. Veo que Omaña es una fuerte candidata para tantos poétas y poetisas caramba si uno@ es bueno2 los otros son mejores, me encantan las poesias, un saludo cariñoso desde Rio de Janeiro. PAZ...
Buenas noches a toda la tribu de foreros Antonio, Adela, Pilar, Maria Victoria; etc la verdad es que estos dias ando un poco tontorron, pues se me amontonan los deberes pero bueno procurare entrar siempre que pueda aunque no tengo mucho que contar, pero aunque solo sea para saludaros aqui pienso estar
SONRIAN POR FAVOR

Una niña estaba hablando sobre las ballenas en su clase
cuando se detubo a explicar la aventura de Jonàs
ES fisicamente imposibleque una ballena se pueda tragar a un ser humano
porque, ... (ver texto completo)